Una cocina semi abierta es la opción elegida por muchos a la hora de hacer el nuevo diseño de tu cocina. Tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinión es la opción más polivalente de todas. Hoy os enseñaré una idea para todos los que se están pensando hacer una reforma en la cocina y dejarla abierta al salón (o el comedor).
¿Cocinas abiertas, semi abiertas o diáfanas?
Sobre los pros y contras de las cocinas diáfanas, ya hemos hablado alguna vez. A su favor el tema de que las cocinas se ven mucho más modernas, la comodidad de cocinar sin tener que aislarse de la familia, y también algunos motivos relacionados con el aprovechamiento del espacio.
¿ Si decidimos cerrarla qué sistemas de cerramientos de cocina disponemos?
Entre los sistemas de cerramiento (si se hacen), pues ya sabéis: Cerramientos de cocina hay de muchos tipos. Desde poner una gran puerta panel corredero, a hacer un cerramiento de cristal en la cocina... A mitad de camino entre una versión abierta y la cerrada con algún sistema tendríamos el ejemplo del apartamento de hoy.
Aquí la propia distribución del mismo, permite mantener comunicada la cocina con el comedor, y el salón, sin estar totalmente visible. Es una opción muy práctica para los que tienen la suerte de tener cocina y comedor separados por un simple muro. Con tirarlo y redistribuir los muebles, ya tendríamos una cocina semiabierta, la mar de práctica.
Decorar un salón comunicado con la cocina
En esta casa además, para jugar un poco más con el contraste de color blanco y negro que se repite en la decoración del salón, han querido usar un mobiliario de madera oscura con tiradores de metal, y encimera de madera.
El resto de la casa, la vais a ver en seguida. Tiene una decoración muy bien estudiada y resuelta. Me gusta mucho que hayan pocos muebles (cosas del "home staging" -este piso está en venta-). Y que los cables y canaletas por los que circulan no tengan problema en pasearse por techos y paredes. Ya sabéis que los cables vistos para mi no son ningún problema.
Me encanta el estilo con el que han decorado los dormitorios; los muebles de IKEA que han sabido integrar sin que se note demasiado que lo son; y su espectacular terraza, que estoy segura disfrutan buena parte del año.
No me enrollo más, os dejo que disfrutéis del resto de las fotos.
FUENTE: Bjurfors.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!
Maribel