Blog de fabiola Idea guardada 10 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Diseña la oficina de tus sueños en casa

Trabajar desde casa se está convirtiendo en una realidad para muchas personas. La mejora en la conciliación con la vida familiar o evitar problemas de tráfico cada mañana son solo algunas de las ventajas de esta nueva práctica. Aunque esto también implica encontrar la ubicación perfecta para nuestra nueva oficina. Si os encontráis en esta situación y no tenéis muy claro ni dónde ni cómo organizarla o por qué muebles de oficina apostar, ¡seguid leyendo! 

Fuente: Oficinas Montiel

Algunos estudios establecen que trabajar en un lugar agradable -con luz natural, colores suaves y pequeños detalles en forma de fotos familiares o plantas- potencia nuestra creatividad y hace que seamos más productivos. Así que teniendo esta máxima en mente, os recomendamos echar un vistazo a este paso a paso que nos proponen desde Oficinas Montiel para que nada falle en vuestro nuevo rincón favorito de trabajo.

La mesa de oficina como eje principal del diseño

La mesa de oficina va a marcar, en gran medida, el resto de la decoración. El primer punto es medir bien el espacio y elegir un diseño rectangular o en esquina. Por supuesto, siempre es preferible optar por acabados atemporales como la madera o los lacados en blanco para espacios con poca luz. 

Fuente: OFICINAS MONTIEL

Fuente: OFICINAS MONTIEL


En torno al orden, lo ideal es elegir una mesa amplia para ubicar sin problemas la pantalla, el teclado y tener espacio suficiente para la agenda, los papeles y el material de oficina. Dentro de la selección de Oficinas Montiel encontramos algunos modelos de grandes marcas de diseño como Stua, Actiu o Andreu World, opciones perfectas para añadir un toque más exclusivo a esta área de trabajo.

Sillas de oficina, comodidad ante todo

Una mala postura a la de hora de trabajar puede acarrear problemas de salud de diferente gravedad, como, por ejemplo, dolores de espalda o contracturas en el cuello. Vamos a enumerar algunos de los requisitos básicos que conviene conocer antes de comprar la silla de oficina perfecta.

1. De media estaréis unas ocho horas sentados, así que el primer paso es que sea completamente regulable para adaptarla a vuestra altura. También conviene que se pueda regular el respaldo para que el apoyo lumbar sea correcto; sin olvidaros de los apoyabrazos, ¡esenciales para favorecer una postura correcta!

Fuente: OFICINAS MONTIEL


2. Las sillas deben permitir el giro completo, buena movilidad y que podáis apoyar los pies en el suelo sin problemas. Lo recomendable es que cuenten con cinco radios para evitar accidentes y asegurar una óptima estabilidad. 

3. La altura del respaldo debe permitir que toda la espalda se apoye en el mismo, desde la región lumbar hasta el cuello. Aunque no os recomendamos que sea muy ancho para otorgar libertad de movimiento a los brazos. 

Fuente: OFICINAS MONTIEL


4. El asiento nunca debe ser demasiado blando, pues si vais a pasar muchas horas sentados es importante facilitar la circulación de la sangre. 

El orden como punto de partida de la decoración

Dentro de los muebles de oficina, los destinados a mantener el orden son prioritarios. A nosotros nos gustaría destacar los archivadores y armarios, puesto que ambos cuentan con puertas y permiten ocultar los papeles o el material para evitar que el caos invada la habitación. 

Fuente: OFICINAS MONTIEL

Fuente: OFICINAS MONTIEL


Contar con un mueble sencillo que permita recoger todo en tiempo récord es la clave para crear una sensación de orden constante. Asimismo, las cajoneras son otras de las grandes aliadas, ya que se pueden ubicar debajo de la mesa y no ocupan prácticamente espacio. 

Soluciones para casas pequeñas

Si no tenéis una habitación de sobra o no os apetece destinarla únicamente a este fin, tenemos algunas ideas que pueden salvaros. Actualmente, está ganando adeptos la tendencia de crear un rincón de trabajo en el salón.

Fuente: OFICINAS MONTIEL

Fuente: OFICINAS MONTIEL


En este caso, la estética va a ser más determinante que nunca y necesitaréis mesas pequeñas y estrechas que no ocupen demasiado espacio. A la hora de crear vuestro rincón de trabajo, tened en cuenta que los muebles auxiliares son básicos para guardar todo perfectamente y que, además, deben encajar con el estilo de la decoración del resto del salón. Aunque nosotros también os proponemos contemplar la habitación principal, incluso el recibidor, como punto estratégico de trabajo. 

Si estáis decididos a dar un cambio a vuestra oficina en casa, echad un vistazo a la página de Oficinas Montiel, donde no solo encontréis muebles de diseño a precios imbatibles, sino mobiliario de segunda mano en perfecto estado y con garantía. ¡Que levante la mano quien esté deseando dar un giro de 180º a su rincón de trabajo! ¡Pues no esperéis más y haced vuestro sueño realidad!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos