Concepto
El espacio de trabajo tiene que ser un lugar que nos transmita optimismo, motivación, energía positiva, que nos ponga las pilas, y que nos ayude a integrarnos con todos los otros miembros de la empresa/equipo. No priorizamos las zonas de intimidad, sino las de trabajo en equipo, las zonas de interacción y de colaboración.
Iluminación
La iluminación debe ser potente, debemos cuidarnos muy mucho de que nuestra vista sufra tras horas ante las pantallas o frente a maquinaria de trabajo. Debemos valorar la temperatura de color, la potencia, pero también el consumo y el calor que irradia la luz. Evidentemente, la mejor solución es combinar la iluminación general, con la que incluso podemos crear un entorno decorativo, con otra más directa para los espacios de trabajo.
Mobiliario
El mobiliario debe ser en este caso y sobre todo, cómodo y funcional. En los espacios de trabajo, a este respecto, hay poco lugar para concesiones. Otra característica debe ser la durabilidad, por eso es importante que observemos la calidad de este tipo de mobiliario. El desgaste que sufren mesas, sillas y armarios de trabajo no es comparable a ninguna pieza doméstica. A menudo nos encontramos con casos en los que se ha querido hacer una inversión mínima y el resultado ha sido nefasto, porque han tenido que renovar todas las piezas a pocos meses de estrenarlas. Lo bueno es que podemos renunciar a acabados estéticos en pos de una mayor eficiencia, así que en el mercado podemos encontrar piezas de calidad a un precio asequible.
Identidad
Cada espacio de trabajo debe responder a la identidad de la empresa que en él trabaja. Evidentemente, debe serlo más si trabaja cara al público, pero hoy por hoy somos debemos ser conscientes de que estamos constantemente expuestos a través de nuevos canales de comunicación como son las redes sociales. Un concepto integrador de toda nuestra imagen nos ayuda a crear una identidad que debemos hacer extensiva al centro de trabajo.
Podéis acceder a todas las imágenes y sus fuentes originales en el tablero “Interiors: Offices” de Ebom en Pinterest.