Diseños de cocinas pequeñas

Diseños de cocinas pequeñas para el hogar moderno: una guía completa

Los que vivimos en el centro de las grandes ciudades, sabemos que lo normal es que las viviendas cuenten con espacios reducidos dedicados a la cocina.

El diseño de una cocina en espacios pequeños es la solución para nosotros.

diseñococina


La importancia de la cocina en un entorno residencial

Para realizar diseños de cocinas pequeñas y sencillas que den buenos resultados, es una buena idea abrir un ventanal al comedor o salón, aumentando la sensación de amplitud y permitiendo que la luz entre en la cocina por esta abertura en la pared.

Queremos diseños de cocinas sencillas y bonitas, así que las medidas pasan a ser el punto clave para que una cocina pequeña sea cómoda y funcional.

El diseño de la cocina ha cambiado mucho a lo largo de los años. Lo más importante a tener en cuenta es que debe adaptarse a las necesidades de la familia y ser funcional. Puedes hacer que tu cocina parezca más grande usando colores claros y creando una sensación de espacio con lámparas o espejos.

Las cocinas pequeñas también se pueden diseñar para que parezcan más grandes usando colores claros, espejos y luces colgantes.

Aquí te aportaremos ideas y soluciones de diseño de cocinas pequeñas que ofrecen la máxima funcionalidad sin comprometer el estilo.

Discutiremos cómo diseñar un espacio de cocina pequeño para casas nuevas y cómo maximizar el espacio de su cocina para cocinas pequeñas con algunos cambios simples en sus hábitos de estilo de vida.

diseños de cocinas pequeñas


11 consejos para crear una cocina pequeña elegante y funcional

Las cocinas de los apartamentos pueden ser difíciles de diseñar, pero con un poco de creatividad, puede estar seguro de aprovechar al máximo el espacio. La clave es pensar fuera de la caja y usar cada centímetro de su cocina para que no quede ningún centímetro sin usar.

Diseñar una cocina para un espacio pequeño puede ser complicado. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a diseñar tu pequeña cocina:

Para multiplicar la luz del espacio, hay que poner especial énfasis en la iluminación.

Opta por colocar el menor número de muebles altos para evitar la sensación de agobio

Hazlo simple: la simplicidad es clave cuando se diseña para un espacio pequeño porque hará que tu cocina se vea más grande y se sienta más espaciosa. Use colores claros y formas simples como cuadrados y rectángulos en lugar de patrones intrincados o diseños de moda que son populares hoy en día.

Apuesta por el color blanco para dar mayor sensación de amplitud y luminosidad. El blanco es un color atemporal y hará que tu cocina parezca mucho más grande.

Prioriza los colores claros en los muebles superiores para que la cocina parezca visualmente más grande y espaciosa.

Maximiza el uso del espacio vertical con un armario de pared o una estantería.

Usa el espacio que tienes: Maximiza el espacio en tu cocina agregando estantes y cajones para guardar ollas, sartenes y platos. Si no tiene suficiente espacio en el gabinete, intenta apilar elementos uno encima del otro.

Crea un punto focal con una ventana grande, un accesorio de iluminación personalizado o una obra de arte para agregar interés al diseño de la habitación y hacer que se vea más grande de lo que es.

Elija electrodomésticos que estén diseñados pensando en cocinas pequeñas y que se ajusten a tu presupuesto (es decir, lavavajillas con un perfil delgado, cajón de microondas).

Crea un diseño abierto: un diseño abierto es bueno para espacios pequeños porque crea la ilusión de más espacio. También puede usar una puerta corrediza de vidrio o una pared para separar el área de cocina del área de comedor o sala de estar para crear un plano de planta abierto.

Es muy importante elegir un mobiliario e iluminación adecuados, así como una distribución acorde al reducido espacio disponible. Consulta a un profesional para que te asesore adecuadamente.

3 formas de maximizar el almacenamiento en un diseño de cocina pequeña


Utiliza la pared para el almacenamiento: el espacio de la pared a menudo se pasa por alto cuando se trata de soluciones de almacenamiento. Mucha gente no se da cuenta de que en realidad pueden utilizar sus paredes para almacenar cosas como ollas y sartenes, especias e incluso platos. Hay una variedad de maneras diferentes de hacer esto, pero una de las más populares es instalar un estante para macetas en la pared.

Usa el espacio del suelo: El suelo se puede utilizar como un excelente lugar para almacenar artículos más voluminosos como electrodomésticos, ollas y sartenes grandes e incluso muebles como una mesa de comedor o sillas. Esto se ha vuelto más común en las cocinas pequeñas porque no ocupa ningún espacio valioso en el mostrador o el área del piso que podría usarse para otros fines.

Compra almacenamiento vertical:Es posible que algunas personas no tengan suficiente espacio en el piso de su cocina, por lo que necesitan encontrar una forma de almacenar cosas verticalmente en lugar de horizontalmente en el suelo o en estantes contra la pared que ocuparían

Distribuciones más habituales para una cocina pequeña


Diseño de cocina alargada

Diseño de cocina en paralelo

Diseño de cocinas abiertas al salón comedor

Ventajas de una cocina pequeña


Reducción en la inversión: la inversión en mobiliario y electrodomésticos siempre va a quedar limitada a las dimensiones de la estancia.

Reducción de tiempos y esfuerzo: reducimos el tiempo y el esfuerzo que se emplea en limpiar, recoger, organizar.

Máxima practicidad: no es necesario ni podemos tener muchos tipos de utensilios, ollas o sartenes.

Desventajas de una cocina pequeña


Espacio reducido.

Poco espacio de almacenamiento.

Poca variedad de distribución para elegir.

Conclusión: Las 50 mejores ideas para una cocina pequeña que tienes que ver antes de empezar

Diseñar la cocina de tus sueños es posible incluso si vives en un espacio limitado. Solo tienes que ser creativo.

Puedes empezar a inspirarte en estas ideas de diseños de cocinas pequeñas.

Y algunos diseños de cocinas en espacios pequeños.

Fuente: este post proviene de creatucocina.online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tipos de cocinas

Recomendamos

Relacionado

cocinas cocina estilo

Decorar una cocina pequeña puede requerir de mucho ingenio y hasta puede parecer algo muy retador. Una de las cosas más importante que se debe tener en cuenta es contar con suficiente espacio para guardar todos los accesorios de nuestra cocina. No hay nada menos atractivo que una cocina pequeña que tiene mil cosas acumuladas en cualquier sitio. Una forma de lograr espacio extra es instalar repisas ...

general cocinas colaboraciones

Hoy tenemos otra colaboradora de lujo para el blog de Diariodeco, Andrea de Alquimia deco nos muestra todo un recital de inspiración en blanco....no te pierdas su post! Vía Es cierto que dicen que uno siempre quiere lo que no tiene, y eso creo que es lo que me sucede a mi cuando veo cocinas. 10 cocinas blancas y pequeñas Me encantan, esas cocinas pequeñitas, tan bien recogidas y decoradas, con s ...

general diseño interior cocinas

Simples consejos para diseñar y decorar una cocina de reducido tamaño, para que quepa todo lo necesario en este ambiente especial de casa, colores, muebles y aprovechamiento del espacio. Las nuevas edificaciones por lo general son mucho más pequeñas que las antiguas, y las cocinas suelen ser los espacios en donde más se notan estas reducciones. Por tal motivo siempre es bueno poder incorporar alg ...

ideas para decorar trucos y consejos orden en el hogar ...

Una de los elementos de las cocinas que siempre son importantes y están presentes son las mesas de cocina. Estas tienen varias funciones, nos sirve de soporte mientras estamos cocinando, ya sea para poner ciertos elementos como ollas, alimentos, utencilios, entre otros que por lo general no caben en el meson central de la cocina, sobre todo si tenemos una cocina que sea un poco pequeña, otra de la ...

tipos de cocinas

Las últimas tendencias en diseño de cocinas alargadas: una guía para elegir el diseño adecuado para ti Lo habitual en el centro de las ciudades es no destinar demasiado espacio a la cocina, por lo que suele ser habitual encontrar espacios estrechos y alargados. Es aquí donde entra en juego el diseño de cocinas alargadas o en línea. Diseñando tu cocina alargada para máxima funcionalidad Imagina di ...

casas pequeñas ideas para decorar cocina

Que tu cocina es pequeña es una realidad. Que hay que cambiarla es otra. Y que ambos retos son asumibles y superables con nota era algo que, hasta hoy, no sabías que era posible. Hay múltiples soluciones, prácticas y sencillas, que pueden hacer de tu micro-cocina un espacio de trabajo multifuncional y decorado con estilo y gracia en el que podrás desarrollar tus dotes de Masterchef sin excesivos p ...

tipos de cocinas

La innovación del diseño de cocinas en paralelo para una revolución en la cocina Es la evolución natural del diseño de cocina alargada para estancias rectangulares, al disponer de la entrada, una hilera de muebles a cada lado de dos paredes enfrentadas con ancho suficiente, y la puerta de salida al lavadero. ¿Qué es un diseño de cocina en paralelo? Un diseño de cocina en paralelo es un diseño de ...

barbacoas de obra cocinas exteriores modernas cocinas exteriores para terrazas ...

Hoy vamos a compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes diseños de cocinas para exteriores, Cocinas exteriores para terrazas, Cocinas exteriores modernas, Diseños de cocinas exteriores rusticas, Diseños pequeños de cocinas exteriores, Materiales para diseñar cocinas exteriores, Ideas de cocinas exteriores en jardín, entre muchas ideas más que te van a ayudar a realzar al máximo el di ...

Decoración Cocina

Es muy habitual que las viviendas estén medidas al milímetro y que no podamos disponer de todo ese espacio con el que soñamos. El aprovechamiento y la decoración de casas pequeñas son aún más laboriosos, las habitaciones suelen tener los metros contados y echamos de menos sitio para colocarlo todo. Esta falta de espacio se nota sobretodo en las cocinas, donde por muy minimalistas que seamos, siemp ...

decoracion de cocinas remodelaciones de cocinas pequeñas diseño de islas para cocina en u ...

Muchas personas creen verdaderamente imposible que en una cocina pequeña pueda existir un detalle como una isla. Pues el día de hoy estamos aquí para demostrarte lo contrario, con una serie de recomendaciones e ideas de islas para cocinas pequeñas. Con las que te animarás a añadir este elemento a la decoración de tu cocina. Veremos: Islas en blanco y negro para cocinas pequeñas, Diseño de islas qu ...