Cuando estamos frente a pequeños apartamentos, que no superan los 40m2, se abre un debate sobre si es mejor compartimentar el espacio o bien dejar que tanto dormitorio, como el salón y en ocasiones la cocina lo compartan.
Básicamente, todo depende de nuestro estilo de vida, de nuestras costumbres y si es un apartamento para una única persona o bien si será un apartamento para compartir con nuestra pareja.
Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un apartamento que tiene unos 38m2 y que tiene todas las piezas independientes; la cocina, el dormitorio, el salón, el hall de entrada y el cuarto de baño.
Los espacios (la cocina, el dormitorio, el salón, el hall de entrada y el cuarto de baño) no son grandes, pero al tener pocas piezas de mobiliario y muy bien seleccionadas, visualmente dan sensación de amplitud.
¿Queréis conoce más sobre la distribución y decoración de este apartamento?
Comenzamos entonces nuestro #Tour de Decoración.
# El salón-Comedor: El blanco es el color que inunda las paredes y el techo, mientras que para el suelo han utilizado una tarima de madera de pino de un tono muy claro, con tablas muy largas que dan profundidad al salón haciendo que este sea visualmente más grande.
También ayuda que han colocado el mobiliario justo, un sofá amplio en gris jaspeado, una mesa de centro metálica de aspecto my ligero y cortinas de gasa perfectas para que toda la luminosidad entre en la estancia.
El comedor está compuesto por una mesa ovalada en color blanco y un conjunto de sillas y taburetes en color negro.
# El Dormitorio: El color blanco es el claro protagonista de esta estancia, y este se combinada puntualmente con detalles en color negro. Es un dormitorio pequeño, pero su dimensión es la correcta si pensamos que forma parte de un apartamento de tan sólo 38m2.
Lo único que no me acaba de gustar, es que al dormitorio se puede acceder desde la cocina. No es lo habitual pero al hacer esta distribución habrá pesado más el que la cocina tenga iluminación natural a una mayor privacidad del dormitorio.
Están separados por un cerramiento de vidrio con una puerta corredera.
# La cocina: Pequeña pero con mucho encanto! La cocina de muebles de líneas rectas y limpias en color blanco con tiradores lineales y muy sencillos en acero, combinados con una preciosa encimera de manera (Si os gusta, la podéis replicar sin problema, es de Ikea!). Me gusta mucho como han intercalado muebles altos de almacenaje con baldas, perfectos para aligerar el espacio. (Si quieres leer sobre como utilizar baldas en la cocina pincha AQUÍ).
# El Hall de entrada: Un pequeño espacio cuadrado desde el cual se accede a la cocina, al salón y al cuarto de baño.
DECO-CONSEJO: Me gusta mucho como han cambiado la dirección de colocación de la tarima. Es una manera muy sutil de diferenciar espacios con usos diferentes y que están unidos.
# El Baño: Blanco y bien distribuido. ;)
DECO-CONSEJO: Si sois indecisos en cuanto a la decoración o sois de los que os gusta cambiar con frecuencia, lo ideal es que utilicéis azulejos lo más neutros posibles, de esta manera el cuarto de baño no pasará de moda y puedes cambiarlo cuando quieras utilizando los complementos que quieras y de los colores que más te gusten en cada momento.
¿Os ha gustado este apartamento? Espero que os sirvan los Deco-Consejos! ;)
¡Feliz miércoles a todos y a disfrutar de estas mini vacaciones!
Imágenes vía Bosthlm
The post Distribuir un apartamento de 38m2 appeared first on BohoChicStyle.