Como ya hemos dicho muchas veces, los mejores regalos no son los más caros, sino los que se hacen desde el cariño, pensado en la persona a la que quieres sorprender; y en el caso de los juguetes ocurre algo similar... ¿Pensáis que los peques juegan más con los juguetes comprados, o que lo que prefieren es estar con nosotros?
Recordad el bote de chuches, la cesta de fruta o el puzzle de mosaicos que os enseñamos este lunes, por ejemplo... Nosotros lo tenemos claro, y aunque no siempre podemos estar todo el tiempo que nos gustaría jugando con ellos por horarios de los trabajo, deberes y quehaceres varios... manualidades como esta nos ayudan disfrutar con ellos aprendiendo, no sólo al hacerlo sino también más tarde al jugar con ello. Hoy queremos enseñaros cómo fue el taller, y hacer con vosotros una bolsa de piedras pintadas para inventar cuentos.
Materiales necesarios
Tela como estas, a poder ser con espacios en blanco o dibujos para colorear. así los peques la podrán tunear a su gusto
Piedras, nosotros las cogimos en el río
Cordón o lazo
Cinta adhesiva para tela como esta ¡todo un descubrimiento para nosotros que pensamos usar más!
Rotuladores para tela como estos
Rotuladores permanentes para pintar las piedras.
Herramientas: Tijeras dentadas para tela como estas y plancha
En primer lugar vamos a hacer la bolsa. Podríamos usar una bolsa de tela que tengamos por casa, las típicas de merienda de los peques, pero gracias a la cinta adhesiva para tela es tan sencillo hacer una, que nos pareció molón que los niños aprendieran a hacer la suya propia.
Para hacer la bolsa hemos usado un rectángulo de 60 x 30 cm. Doblando la tela horizontalmente, sólo tendremos que colocar la cinta adhesiva y pasar la plancha caliente durante unos segundos, en los dos laterales.
No hace falta rematar la apertura superior porque todo el rectángulo de tela está cortado con las tijeras, y con ello, la tela no se deshilacha.
Con un pedazo de cinta adhesiva también podemos pegar el cordón o el lazo para cerrar la bolsa.
Y para acabar la bolsa, sólo nos falta pintarla a nuestro gusto con los rotuladores para tela, teniendo cuidado de poner un pedazo de cartón por dentro o por debajo, para que no manche la tela.
Sólo falta pintar las piedras con los rotuladores permanentes, y ¡a jugar! Primero lo hicimos en casa, y nos llevamos la idea a Ikea. A pesar de que hubo tanta gente que no pudimos acabar todas las bolsas, creo que niños, padres y en definitiva, muchas familias como la nuestra, se lo psasaron en grabde haciendo este diy
¡Esperamos que hayáis jugado con él, y os hayáis inventado muchas historias fantásticas! Y... ¡1000 gracias por todo vuestro cariño, los 4 volvimos a casa felices!
Así de bien lo pasamos en el Taller Decorar con piedras en Ikea Barakaldo... ouh yeah!
Todo listo para recibir a las familias con ganas de jugar... ¡1000 gracias a todo el equipo de Ikea por el esfuerzo y en especial a Raquel! ¡Eres una crack!
A pintar, a dibujar los personajes que os gustaría incluir en los cuentos que leéis, a pasar tiempo juntos, a disfrutar... ¡A JUGAR!
Ahora os toca a vosotros ¿Os animáis a hacer esta bolsa de piedras pintadas? ¿Dejamos volar nuestra imaginación con cuentos sorprendentes?
¡Sed felices!
¡Os esperamos en nuestras redes sociales!
Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +