Necesitarás:
3 metros de cuerda “paracord”
un pendiente o broche pequeño
unas pinzas
Pegamento de contacto
tijeras
Empieza doblando por la mitad un trozo de cuerda paracord y rodea tu muñeca para medir. Esta será la base de la pulsera. Ata un nudo simple en el extremo y vuelve a comprobar la longitud; debe quedar un poco holgado ya que el brazalete apretará una vez hagas el diseño definitivo.
Tira de la cuerda izquierda debajo de los hilos y a través del lazo derecho. Este es un medio nudo cuadrado. Aprieta y desliza el nudo, dejando un lazo lo suficientemente grande como para que el mudo del cierre pueda pasar a través de él, más tarde.
Repite en el lado izquierdo. Termina la segunda mitad del nudo cuadrado doblando el cable sobrante.
Tira de la cuerda justo debajo de las hebras de la izquierda y las medias y a través del bucle en el lado izquierdo y aprieta.
Continua haciendo nudos, primero a la derecha y luego a la izquierda, y así sucesivamente. Una vez que hayas llegado al final rodea tu muñeca para comprobar el ajuste. Si ha quedado un poco más grande siempre podrás reajustar el nudo.
Corta los extremos y quema las puntas con un encendedor para aplanar y sellar el cordón. Siempre quema por la llama de color azul para evitar que se vea quemado de color negro.
Ahora toma su joya -en este caso, un pendiente- y aplica una buena cantidad de pegamento en la parte trasera.
Presiona contra el centro de la pulsera del paracord y deja que se seque durante al menos 12 horas.
La joya siempre puede reforzarse con más pegamento si es necesario.
Haz tantos brazaletes como te apetezca y disfruta del verano!!
Idea, realización e imágenes de Honestly WTF