comunidades

DIY: Busy Board



¡Hola a todas!

Feliz lunes, espero que hayáis disfrutado de un fin de semana increíble. Por aquí, volvemos a tope y con un nuevo DIY. Intentaré en la medida de lo posible que los lunes se conviertan en los #LunesdeDIY e ir inspirando y dando ideas de todo tipo. 

Hoy os traigo un DIY súper sencillo (como siempre) y que os he ido enseñando poquito a poquito en Instagram. Se trata de las conocidas “Busy Board”, o mesas de trabajo, tablas de herramientas… Los nombres son diversos pero al final, se trata de tablones donde clavamos todo tipos de herramientas, cachivaches, objetos cotidianos y que captan la atención de nuestros pequeños. Más, abajo os describiré por qué son importantes este tipo de “juguetes” y que aportan a nuestros hijos. 



Para empezar, ¿qué necesitamos? una larga visita a cualquier centro de bricolaje para recopilar todo lo que encontremos. Podéis inspiraros en Pinterest o en la carpeta que hice especialmente para este DIY aquí. En mi caso nos decantamos por lo siguiente:



El precio aproximado de este DIY es de 35-40

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es distribuir todos los elementos que hemos seleccionado en el tablón y buscar la manera en la que queden bien distribuidos y su organización también sea armoniosa. Una vez lo tenemos claro sólo debemos de ir poniendo uno a uno. 

Nosotros empezamos por las puertas, ya que era lo que no llevaba más trabajo. Dibujamos el perfil de las puertas y serramos el rectángulo con una sierra pequeña. Después lijamos los costados para que no quedara ninguna astilla y clavamos las bisagras y los distintos cierres que escogimos. 








La idea es engachar detrás de las puertas alguna foto de la peque, ya que así parece que tiene algún aliciente más para abrirla, pero de momento no he tenido tiempo de hacerla. 

La verdad es que las puertas es lo más complicado, ya que el resto se hace prácticamente solo. En uno de los costados, clavamos seis ganchos y pasamos un cordón de zapato para que así, además de tener que pasar el cordón por dentro de ellos pueda ir practicando los nudos. 







A los costados clavamos 4 ganchos más y pasamos unas cuerdas para en uno de ellos, colgar pinzas y en el otro bolas. 





Con silicona caliente hemos enganchado la mayoría de accesorios, como las cremalleras. Colocamos dos, una en cada sentido:



Debajo de las cremalleras, y también con silicona, colgamos las cintas rojas con ese cierre (que no se como se llama y que no he conseguido averiguar) y que tienen la mayoría de cinturones de carritos, sillitas y demás. 



En la parte inferior de esta primera columna, enganchamos con silicona caliente un enchufe y al lado, un cordón clavado para que pudieran meterlo. No se a los vuestros, pero la mía vive obsesionada con poner y sacar todos los enchufes que hay a su alrededor. 



Otra de sus grandes pasiones es encender y apagar las luces, y más todavía si van accionadas con un botón. Así que compramos una de estas luces que iluminan poquito y que van a pilas. También lo enganché con silicona liquida.



Al lado de la luz, enganché una pieza de un juego de madera. Son con unas setas que se enroscan a modo de tornillo. Pegué con silicona la base de modo que queda suelto el tornillo y así tiene que hacer el juego de girar la muñeca. De hecho ahora mismo es mucho mas fácil para ella, puesto que solo necesita una mano, y no dos para sujetar y desenroscar. 



Seguidamente, con una broca de pala, el amore hizo tres agujeros distintos y al lado clavamos en un mosquetón tres tipos de llaves distintas. Ya que ésta, es una de sus grandes pasiones, coger llaves e intentar abrir todo lo que se encuentre por delante.



Y por último, antes de las ventanillas, clavamos uno de los herrajes que compramos. Es uno de los más complicados, ya que van muy muy justos y el agujero es muy pequeño, así que será uno de los grandes retos de la Busy board. 



En la parte izquerda clavamos un tubería suficientemente grande como para que pasaran bolas pequeñas de madera o pelotas de ping pong. También las encontramos en centros de bricolaje. Y debajo, como queríamos que fuera los-cost y sencillo, con silicona enganché una bandeja de cartón de tomates Cherry. No es que sea muy resistente así que a medida que se vaya rompiendo la tendremos que ir substituyendo. 





¡y listo! Ya tenieis un tablón de trabajo para vuestros peques. Sin duda es más laboriosa que complicado, sobre todo para recopilar todos los elementos y después irlos clavando en el tablón, pero os aconsejo que este proceso también lo viváis junto con los pequeños ya que será una gran actividad que compartiréis juntos. ¿Qué hay mejor que construir cosas en familia?





Este tipo de tablones sirven, como bien os debéis de imaginar para trabajar la motricidad fina. Si, aquello de lo que siempre hablo y parezco tan pesada. Debe ser deformación profesional y amante de la vida Montessori, pero es que realmente es muy importante ya que no solamente aportamos a nuestros peques las herramientas para que sean más autónomos si no que vamos practicando para todo aquello que vendrá más adelante. Para mi es muy importante ir estimulando y jugando, practicando y experimentando, despacio, sin prisas, para que cuando llegue realmente el momento, para cuando su cabeza ya esté preparada para ellos, sus manos le ayuden en el proceso. 

Este tablón también nos sirve para “matar” el gusanillo y las ansias que tienen nuestro peques de tocar todo aquello que a los adultos nos pone tan nerviosos: enchufes, puertas, cerraduras, bisagras… Sí, todo eso que antes de que se hayan acercado ya hemos chillado “no, no, no, noooooo!!!” De este modo, se lo ponemos a su disposición, tanto, que quizás dejar de interesarse por los “reales” ya que saben que pueden tenerlo siempre que quieran. 

Y como os he dicho antes, es la mejor excusa para hacer cosas juntas. Los juguetes que se construyen son los que más gustan, ya que dentro de ellos se guarda el poder de lo emocional, el recuerdo de esas tardes que pasamos construyéndolo. ¿Os imagináis un plan de lluvia mejor?

Espero que os haya gustado, y que si os animáis a construir uno no dudéis de enseñarlo, me encantará ver vuestras Busy Boards!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tutorial diadema conejito de Pascua

¡Hola a todas! Ya os dije que esta semana vendría cargadita de propuestas e ideas para celebrar la pascua en casa, así que aquí tenéis una más: un sencillo tutorial para hacer vuestras propias diadema ...

Pollitos de fieltro

¡Hola de nuevo a todas! Hoy os traigo un tutorial muy sencillo para hacer estos días en casa: pollitos de fieltro para pascua. Ya sabéis que en casa estamos dedicando la mayor parte de nuestras propue ...

Mesa de estación de Primavera

¡Hola a todas! Empezamos una nueva semana y con ella nuevos post que me habéis ido pidiendo estos días. Hoy: cómo crear nuestra mesa de estación de primavera. Os he hablado de las mesas de estación en ...

Tendedero giratorio

¡Hola a todas! Hoy me vuelvo a pasar por aquí para hablaros de la colada, no sé si será vuestro caso, pero en nuestra casa yo soy la encargada de la tarea. Así que hoy quería presentaros los tendedero ...

Etiquetas: DIYPlayroom

Recomendamos

Relacionado

general diy low cost

Ikea Hack: un aparador de estilo nórdico bueno, bonito y barato

La semana pasada vimos como aprovechar el espacio en pasillos y distribuidores para almacenar y ganar espacio en los pisos pequeños, y es que al final, el ingenio y las ganas de sacar metros de donde sea hacen que las ideas económicas y bonitas sean las reinas de estos hogares. Sin ir más lejos, hoy te traigo una idea low cost perfecta para aprovechar en un rincón del pasillo, una habitación, reci ...

DIY DIY HOME NAVIDAD ...

Diy adornos navideños tassel

¡¡¡Aquí llega el primero de los diy que he preparado para navidad!!!! Esta vez no me va  a pasar como otros años que me confío pensando que aún queda tiempo y luego me pilla el toro. Tampoco es que ahora vaya a inundar el blog de navidad. Tranquilos, iré publicándolos progresivamente. Lo que os he preparado hoy son unos adornos súper sencillos de hacer y muy coloridos. CÓMO HACER ADORNOS NAVIDEÑOS ...

bricolaje craft césped artificial ...

Letras luminosas

No me puede gustar más este DIY!!! Es mi favorito de todos los que he hecho hasta ahora, porque aunque esté mal que yo lo diga, nunca pensé que me fuera a quedar tan bien....y uno de los motivos es porque es la primera vez en mi vida que utilizo una sierra de calar y oye!!! no se me ha dado nada mal... :) Bueno, sin más dilación, éste es mi último DIY: Que os parecen? Queréis aprender a hace ...

Fiestas

Wild & Three Party

¡Y Valentina cumplió tres! 3 años…madre mía, cuesta de asimilar. Ya sabéis que me encanta decorar, pensar en los detalles idear nuevas fiestas… y aunque por supuesto lo más importante es no perder el objetivo del día, es una bonita tradición preparar con cariño el día más especial de cada uno de nosotros. Este año, con la nueva maternidad no he podido dedicarme todo lo que me hubiera g ...

DIY

DIY: Cabecero rústico

¡Hola a todas! Por fiiiin os traigo el DIY del que tanto os he hablado por Instagram: nuestro cabecero de madera rústico. Nos decidimos a hacerlo nosotros mismos, ya que nos costaba mucho encontrar exactamente lo que queríamos, y encargar hacerlo se nos iba de presupuesto. Que eso no quiere decir que lo considere caro (y más después de los dolores de cabeza de hacerlo) no, no, lo que nos pedían es ...

general decoración diy ...

Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas

¡Hola de nuevo DEFDecorer@s! ¿Qué tal? ¡Nosotros relajaditos! Hemos tenido una entrada de otoño super bonita disfrutando del fin de semana en la playa... ¡Relax! Y hoy volvemos con muchas ganas con otro de los diy que llevamos al mercado medieval de Artziniega: Diy estrella con madera de palet y polvo de hadas... ¡Y así de bonita queda en la habitación de Garazi! Si, lo sé... tiene una decoració ...

deco inspiración

inspiración: cobre

Ni dorado, ni plata, ni negro, ni blanco... El color que viene pegando fuerte en lo que a decoración respecta es el cobre. Siempre en toques sutiles, aporta ese rollito industrial que tanto me gusta. Y creo que va estupendamente en distintas estancias y estilos. Sumado, además, al mármol, al cemento, o al rosa, crean una combinación estupenda. Así que hoy... ¡Nos inspiramos con él! H ...

DIY y crafts Mesas Navidad

Centro para mesa de Navidad en negro y plata

Improvisar un centro para nuestras mesas de Navidad no tiene porqué ser costoso ni complicado y a cambio convertiremos nuestras celebraciones en algo más especial. Dedicar un momento a mejorar la presentación de una mesa potencia la calidad del encuentro: no sólo la comida es importante, también debemos cuidar esos pequeños detalles decorativos que hacen más acogedoras nuestras casas durante estas ...

Antigüedades cursos Decapé ...

Ventanas recuperadas

Las ventanas y puertas son una fuente inagotable de ideas para decorar una vez recuperadas. A menudo vienen desencoladas y con varias capas de pintura, pero estructuralmente son fuertes y macizas, lo que nos proporciona una buena base de trabajo. Hemos hecho mesas, estanterías, y en esta ocasión Dani y yo pensamos en un bonito marco con un panel de pizarra en el centro y dos paneles de rejilla par ...

DIY Bricolaje creativo decoracion de cocinas ...

DIY: Haz un panel de notas para decorar la cocina

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Tener a mano la lista de la compra, escribir notas para no olvidarte de nada… hasta colgar los trapos de cocina para que no estén rodando por ahí. Todo eso lo podrás hacer con este estiloso panel para colgar en la pared. Un elemento que, además de decorar la cocina, te resultará muy pr ...