¡Y Valentina cumplió tres! 3 años…madre mía, cuesta de asimilar. Ya sabéis que me encanta decorar, pensar en los detalles idear nuevas fiestas… y aunque por supuesto lo más importante es no perder el objetivo del día, es una bonita tradición preparar con cariño el día más especial de cada uno de nosotros. Este año, con la nueva maternidad no he podido dedicarme todo lo que me hubiera gustado, ya que a veces tenemos que saber dónde está nuestro límite para que el hobby no se convierta en una angustia o estrés. Al final quedó todo precioso, nos lo pasamos genial y lo más importante: a Valentina no se le borró la sonrisa de la cara en días.
Este año, como os comenté, Valentina tuvo mucha implicación en la fiesta. Decidir dónde la hacíamos, a quién invitábamos, la comida que quería y el tema, por supuesto! animales de la selva y del bosque… a ver quién le hacía entender que los zorros y los leones no viven juntos. ¡Era su cumpleaños así que todo valía!
El lugar escogido fue La Girandola de Terrassa, un espacio de juego libre precioso que nos encanta y que queremos aprovechar al máximo ahora que en poquitas semanas va a cerrar sus puertas. El espacio como os enseñé es muy amplio y tiene varias salas con distintos tipos de juegos (movimiento, simbólico, construcciones, luz, arena…) así que los niños iban y venían por donde querían libremente. Una de las salas, la de arte la convertimos en el espacio del desayuno y allí montamos la mesa ( a su altura) para celebrar la fiesta.
Toda la vajilla desechable, así como el mantel, los vasos, platos, cucharas, bandejas… las compré en La fiesta de Olivia. Ya os lo conté en este post de organización que allí tienen muchísimo material y además ordenado y clasificado por temas y colores, con lo que nos facilitan muchísimo el trabajo.
En la pared enganché un trozo de papel corrido en color kraft y con ayuda de cinta de pintor amarilla fui colgando las lianas DIY (os conté cómo hacerlas aquí) fuimos enmarcando. También adornamos las esquinas con bolas de nido de abeja y pompones de La Fiesta de Olivia.
En medio de la mesa y encima de una caja de madera había la gran pieza de arte que nos hizo Soraya de SweetMama, una tarta de dos pisos brutal que además era IGUAL que la invitación que nos habían diseñado las chicas de Estudi Vint-i-dos.
Tengo que decir antes que nada, que si ya es bonita, por dentro no os lo podéis ni imaginar. Dicho por todos los invitados, ¡estaba riquísima! La parte de arriba la cocinó pensando en los peques y sabía a el mítico frigopié. La parte inferior una red velvet, INCREÍBLE de la que no quedaron ni las migajas. Además Soraya también nos hizo unos cakepops de la misma masa decoradas con chocolate blanco y unas hojas verdes…. Se me cae la baba escribiendo esto y recordando lo bueno que estaba.
Para rematar el dulce nice Cookies Bcn nos hicieron unas galletas personalizadas con motivos de la fiesta: con animalitos, hojas y frutos del bosque.
A todo lo dulce el amore también nos preparo unos bizcochos con crema de algarroba por encima y su mítico brownie. En la mesa también añadimos un poco de humos y guacamole con bastoncillos, chips de maíz, zanahoria y pepino. Por último un poco de fruta: fresas, arándanos y piña.
En la sala, además pusimos una mesita con unas bolsitas de papel Kraft y dentro habían las orejitas que Ninona Handmade había cosido para el pack de aniversario que le encargamos. Cada invitando tenía unas orejas de un animal distinto y Valentina su disfraz de leona
¡No sabéis lo contentos que se pusieron sus amigos! Todos con las orejas puestas, estaban monísimos, y a Valentina le hizo mucha ilusión ir repartiéndolos a cada uno.
También hicimos un mini espacio de photocall decorado con papel kraft y unas cuantas bolas verdes. Debajo dejamos unas orejitas de animales de cartón que compré en La fiesta de Olivia junto con una Polaroid. Aunque esto, lo usaron más los mayores que los pequeños
Como podéis comprobar fue una gran fiesta, Valentina sigue hablando de ella días después así que nos damos por más que satisfechos. Os dejo con algunas fotos más de la fiesta, y ahora toca empezar a pensar en la siguiente celebración
¡Ah! El vestido de Valentina que me preguntasteis muchas es de mademoiselle Nibó. Fui incapaz de sacar una foto decente de las dos vestidas así que lo dejo como tarea pendiente !