El estilo étnico, está inspirado en culturas mediterráneas, africanas y asiáticas. Le aporta mucha personalidad a tu hogar, cada una de las piezas pasa a convertirse en la protagonista del espacio aportando al mismo un punto exótico que es difícil de igualar en otros estilos, como ya os conté en este post de aquí.
Hoy vamos a crear a nuestro protagonista especial, escogiendo dos tonos básicos: Blanco y Negro, pues estos combinan a la perfección con el resto de colores que tengamos en nuestro espacio y sin embargo van a aportar ese toque bohemio que estamos buscando.
· MATERIALES:
1 metro de algodón grueso
Una cremallera
Cojín de 16 x 26 que puedes encontrar aquí por 6.99 €
10 x Mini borlas color negropor 4.45€
Marcador para tela tipo Edding 4500-01, punta 2-3 mm, color negro.
Tijeras
Mucha paciencia, ilusión y buena mano :)
· EJECUCIÓN:
Mide y corta la tela al tamaño deseado almohada
Para ello, mide la almohada que vas a revestir contando con los dobladillos y reserva la tela que te sobre. En este caso mide 16 x 26 por lo que yo redondeaba y cortaría dos paños de 20 x 30 mínimo (o uno de 20 x 60).
Utiliza el resto de la tela para escoger el diseño
Juega un poco con diferentes patrones, así pruebas como pinta el marcador en la tela y decides cual es la combinación que más te gusta. Puedes buscar en google, diferentes patrones con los que inspirarte para realizar tu dibujo.
Dibuja el patrón escogido en tu telaUna vez decidido cual es el patrón que vamos a dibujar, echamos mano de nuestra ilusión y paciencia para ponerlo en práctica. No tiene que quedar perfecto, es lo divertido de este DIY, verás según avances que cuando ves el patrón general en la almohada los detalles "imperfectos" no son perceptibles y en su conjunto el resultado es genial!
Cose y añade las borlasUna vez finalizado el trabajo llega la hora de coser. Asumo que no debo incluir un cursillo de costura, pero si buscas en google encontrarás más de uno, puedes escoger la forma que quieres para tu cojín aunque si te recomiendo que se desenfunde para poderlo lavar. Una vez tengamos la forma de nuestro cojín le añadimos las borlas, en este caso se han cosido una en cada esquina.
Coloca tu cojín en su ubicación final
Se ve precioso integrado en tu sofá y combinado con cojines de el mismo estilo con diferentes estampados ¿No os parece? Además con la satisfacción de haber realizado un trabajo genial.
Un complemento que da mucha vida, y que además encaja a la perfección con otros de distintos colores y estilos como hemos comentado al principio del post.
Dicho esto, os dejo un poco de inspiración étnica, para que os animéis a crear y decorar con vuestro propio cojín,
¿Te quedas?
Imágenes vía: Simple details blog
· INSPIRACIÓN DECORACIÓN ESTILO ÉTNICO ·
Recuerda, que para que esta decoración tenga éxito, es imprescindible no sobrecargar el ambiente.
¿Qué te parece, te gusta este estilo?
Imágenes vía: | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.
Déjame un comentario y un +1 ¡Gracias!
Sígueme! .... / Follow me! ....
Muchas gracias por suscribirte!! Carla