Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Hoy os traigo el paso a paso de este DIY para hacer este mini maniquie decorativo de habitual estilo que empleo en el blog, el estilo Shabby Chic. Lo mejor de todo es que como siempre vamos a reciclar lo que es doblemente gratificante, al menos para mi.
Este maniquie lo he realizado con especial cariño ya que se lo envío a una buena amiga (aunque para cuando publique este post ya lo habrá recibido) de esas que aún no he podido conocer en persona pero su presencia día a día en las redes ha hecho que labremos una buena amistad a través de ellas. Además una paisana mía malagueña tira mucho.
Es mi amiga Rocio del taller de las ninfas. No dejéis de pasar por su blog donde encontraréis preciosos y originales complementos de bisutería con toques de inocencia, fantasía, vintage y bohemia.
Continuar leyendo.
Tras conocer la noticia de mi embarazo estas navidades pasadas, Rocio me envio un precioso detalle de su taller muy apropiado para las circunstancias. Se trataba de una cadenita plateada con un colgante de un chupete que yo apenas me quito y que casi lo he tomado como un talisman y que podéis ver aquí. Espero Rocio, que te guste este detalle de mi blog que te envió a casa con todo mi cariño. Ojalá te alegre y te sorprenda tanto como lo hizo conmigo el tuyo.
Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
Aunque debido a mi estado y el trabajo ya no puedo seguir el ritmo habitual de manualidades en el blog y en casa, he aprovechado que esta semana todo ha estado más tranquilo y he podido pillar una tardecita para poder realizar este maniquie que tenía en mente y que espero que os guste a todos y que lo apliquéis y si es así, pues enviadme vuestros resultados para que pueda publicarlos en el blog y podamos verlos todos!
Os dejo con el paso a paso.
Besos!
Materiales:
Botella de plástico de 1 L
Un bote de desodorante. Procurad que vuestro bote de desodorante tenga una forma lo más apropiada posible para adaptar a un maniquie.
Un palo largo. Yo he usado un pincel largo viejo.
Una tapadera de un bote de conservas de cristal.
Pistola y silicona caliente.
Pintura.
Encajes y adornos.
Retales de tela.
Pasos.
Fotografía @Verónica Santos para @Easychic
1. Reciclaremos una botella de plástico y un bote de desodorante. Debeis procurar que el bote de desodorante tenga una forma que os recuerde a la de un maniquie o que al menos quede estéticamente bien y quede integrado. El bote que he usado en este caso es un bote de desodorante de la marca Deliplus de Mercadona.
2. Cortaremos el bote de desodorante con un cuter por la mitad. Primero haremos un pequeño orificio pinchando y dejaremos que todo el gas que quede dentro salga poco a poco. Cuando ya no oigamos este gas salir, podemos seguir cortando el bote hasta tener divididas las dos partes. Para evitar que esta zona sea peligrosa y podamos cortarnos podemos lijar el metal cortado y/o recubrir los bordes con silicona caliente.
3. Cortaremos también la botella de plástico. Yo en este caso he usado una botella de plástico de fregasuelos tambien de Mercadona. La cortaremos por la parte de arriba, justo antes de que se estreche por el medio.
4. Ya tenemos la botella y el bote de desodorante cortados. Ahora con el cuter cortaremos por arriba por la zona de la rosca del tapón, para hacer un orificio dónde encajar el bote de desodorante con la botella de plástico tal como se ve en la fotografía 11.
5. Pegaremos el plastico y el bote de desodorante con siliciona caliente.
6. Por otro lado, vamos a preparar la base del maniquie y el listón del mismo. Para ello, utilizaremos una tapadera metálica de estas que vienen con los botes de cristal de conservas, el tapón de nuestra botella de plástico y un palo largo aunque yo he usado el palo de un pincel largo viejo.
7. Haremos un pequeño orificio con el cuter en el tapón de la botella de plástico para encajar en él el listón.
8. Pegaremos el listón también por dentro del bote de desodorante.
9. Pegaremos todo con siliciona caliente.
10. Y lo montaremos todo: base de maniquie, listón y cuerpo.
11. Ya tenemos el esqueleto de nuestro manique listo para customizar a nuestro gusto.
12. Pintaremos el cuerpo del manique al gusto.
13. Podemos añadir adornos y pegarlos con silicona.
14 y 15. Iremos poco a poco vistiendo nuestro manique con retales de tela y encajes pegándolos al mismo con silicona caliente.