Para conocer de primera mano cómo realizar este DIY, el mejor desodorante natural recurrimos a Neus, nuestra colaboradora experta en productos ecológicos para uso personal, quien nos reveló y explicó al detalle, en primera persona, cuáles son los pasos a seguir. ¡Toma nota!
Ingredientes:
30 gr. Aceite de coco de NAETURA
30 gr de Kuzu (almidón en forma de polvo blanco que se obtiene a partir de sus raíces una vez secadas y molidas) de SAKAI
30 gr. Bicarbonato
12 gotas de aceite esencial que te guste (árbol de té, romero, lavanda, rosa mosqueta…) de KART en SAKAI
Paso a paso:
Mezcla el bicarbonato con el aceite de coco, hasta que quede una masa uniforme.
Tamiza el kuzu o la Maizena y añádelo poco a poco al aceite. Mézclalo bien para que no queden grumos.
Añade las gotas de aceite esencial al principio, con el aceite de coco o al final, cuando la mezcla esté hecha.
Añade la mezcla en un bote, preferentemente de cristal.
Ya tienes el mejor desodorante natural listo para utilizar. La textura de este desodorante variará en función de la temperatura ambiente, en invierno será sólida, como si fuera una crema de labios y en verano ser volverá más liquida. La puedes mantener en la nevera cuando las temperaturas sean altas y siempre tendrás una textura ideal para una correcta aplicación.
Atrévete a preparar el mejor desodorante natural en tu casa y disfruta de la experiencia de la cosmética ecológica, natural, saludable y sostenible.
¡Te encantará! Nosotros ya lo usamos y estamos fascinados con los resultados.
Neus Santos
Desde que me quedé embarazada de mi hija Lola y empecé a lavar toda su ropa con jabón natural no he dejado de seguir aumentando el consumo de productos ecológicos para uso doméstico y personal además de seguir investigando sobre el tema hasta llegar a atreverme a prepararlos yo misma.
Me fascina el mundo de las plantas, algas, los aceites esenciales y naturales, sus propiedades y sobre todo, me encanta investigar en recetas de jabones, cremas, desodorantes y champús totalmente naturales que no contengan sustancias nocivas, perjudiciales para nuestra salud.
Realización: Neus Santos
Fotografía: Maria Algara Regàs
.