Buscando DIY para tener como decoración para eventos y candy bar me encontré con este cuadro luminoso que me pareció muy sencillo de hacer en comparación con otros que había visto por la red. Yo ya lo tengo fichado y dentro de nada me pondré manos a la obra. No solo para eventos, para nuestras casas es un complemento ideal porque ya sabéis que la iluminación es muy importante y en elementos como estos crea ambientes mágicos.
Lo he encontrado en el blog Idle hands awake y Marlene lo hizo para decorar su casa por Navidad, así que todavía estáis a tiempo para hacer uno y decorar vuestras casas o negocios estas fiestas.
Vamos a ver como hacemos este sencillo DIY:
Materiales necesarios:
Madera (a vuestro gusto)
Taladro con broca para madera.
Plantillas de letras y/o número (importante que tengan un grosor suficiente para hacer el agujero y que quede dentro de las letras).
Lápiz.
Pincel.
Pintura.
Luces cálidas tipo Navidad.
Paso a Paso:
* Cogemos la madera. Depende del estado en la que esté puede que haga falta lijarla y si queremos la podemos pintar.
* Con las letras, que previamente hemos impreso y recortado, y el lápiz dibujamos el contorno en la madera. A continuación pintamos las pintamos. Dejamos secar el tiempo suficiente.
* Ahora, tenemos que ver cuántas luces vamos a querer poner en las letras antes de hacer los agujeros. Una vez lo tengamos claro vamos marcando con un lápiz.
* Con la broca especial para madera hacemos los agujeros con el diámetro adecuado para meter luego las luces.
¡Y ya tenemos hecho el cartel luminoso! Me parece de lo más fácil y entretenido, ¿os animáis?.
La entrada DIY * cuadro luminoso aparece primero en Ana Pla - interiorismo y decoración.