Este DIY decoración de falsa forja con un felpudo de goma te va a encantar. Se trata de utilizar una de estas piezas para que parezca forja envejecida. No puede ser más fácil y quedar más resultón… Se trata de tomar un felpudo moderno de caucho y pintarlo con un spray de color. Lo ideal es elegir un color vintage y dejar zonas bajo las que se vea el color anterior a base de lija. Parecerá una pieza de forja que ha ido perdiendo lustre con el paso del tiempo…
Nunca se nos habría ocurrido un proyecto de DIY decoración parecido, y eso que la forma de estos felpudos de goma es realmente bonita… La idea la hemos encontrado en Hometalk, y hemos decidido mostrárosla para que podáis encontrar inspiración DIY en ella.
Proyecto DIY decoración paso a paso
Los materiales que se utilizan son muy sencillos de conseguir:
-un felpudo de caucho (se venden en bazares, hipermercados, etc. );
-un spray de pintura (recomendamos uno que hemos probado recientemente de Bruguer);
-un papel de lija de grano fino.
El primer paso es pintar el felpudo de goma con un spray de esmalte de color en un lugar bien ventilado. Recomiendo una pintura sin brillo, que puede ser mate o satinada. El felpudo debe situarse en horizontal sobre una superficie. Es importante proteger bien esa superficie para no estropearla, utilizando plástico, papel o cartón.
Para la utilización de la pintura pulverizada, conviene leer siempre las instrucciones del bote. Básicamente, se trata de agitar bien la pintura durante un minuto, y aplicarla a la distancia que recomiende el fabricante. Después hay que dejar secar la pintura.
Una vez seca la pintura, se pasa la lija de grano fino para que el efecto sea más natural. Además, conviene insistir en el lijado en unas zonas más que en otras. La idea es que sea visible el color bajo la superficie de pintura, dando a entender que se trata de una pieza de hierro pintado que ha ido perdiendo lustre. De esta forma, parecerá una pieza de forja antigua…
Los mejores colores para realizar este proyecto DIY de decoración con falsa forja son el azul o el verde menta. Sin descargar otros como el marrón, que dará una apariencia de hierro oxidado…
¿Qué te ha parecido este trabajo de DIY decoración? ¿Te ha gustado? ¿Te atreverías a hacerlo?
Puedes ver muchos más tutoriales DIY en Decomanitas.
.