Los cerramientos o divisiones de cristal con inspiración industrial son una gran tendencia. Paredes de cristal con perfilería de acero negro que sustituyen a los clásicos tabiques que separan los ambientes, dando continuidad al espacio y dejando que la luz fluya de una estancia a otra. El gran hándicap que tiene esta solución es su elevado precio. Así que hoy os traigo un diy para crear una división acristalada con todo el estilo industrial pero lowcost.
"Los cerramientos de cristal son perfectos para separar cualquier estancia o ambiente, desde el comedor del salón, la zona de estudio, el dormitorio o incluso la cocina.
En esta ocasión se quería dar un poco de intimidad a la zona de estar pero sin delimitar totalmente el espacio. Es decir seguir manteniendo una planta de concepción abierta.
Con el cerramiento de cristal estilo industrial no solo conseguimos mantener este concepto sino que además no enunciamos a la luz de ambas estancias y añadimos estética. Incluso conseguimos una pared extra al poder ubicar la zona de trabajo apoyada en el pequeño murete de pladur bajo la nueva ventana interior.
Como os he comentado anteriormente el mayor problema de este tipo de cerramientos es su elevado coste. Al estar realizados con perfileria de acero negro necesitamos un presupuesto elevado para poder instalarlos en nuestro hogar.
En el blog Decouvrir design han solucionado este inconveniente creando ellos mismos el cerramiento de cristal. Un diy creando un pequeño murete de pladur y una estructura con listones de madera pintados en color negro sobre la que colocaremos los cristales.
Una solución lowcost con una estética realmente atractiva.
"¿Os gustan este tipo de divisiones o cerramientos de tipo industrial?
Janire