20 cerramientos y techos de cristal bellos y prácticos para tu casa

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-1


Los cerramientos y techos de cristal pueden ser una estupenda solución para sacar más partido a tu casa. Permiten aprovechar los espacios al aire libre durante todo el año, potencian la iluminación natural en la casa y aíslan de forma eficaz mejorando la eficiencia energética y reduciendo la factura eléctrica…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-3


Sistemas y cerramientos para que la luz llegue a todos los rincones de la casa…

Cerramientos y techos de cristal de calidad son una forma increíble de embellecer las casas y hacerlas singulares. Si sientes que tu casa tiene aún más potencial, plantéate la posibilidad de instalar unos buenos cerramientos de aluminio o PVC: mejorarán tu calidad de vida y te ayudarán a dotar a los espacios de personalidad ya que existe una gran variedad de sistemas, perfilerías, colores, etc.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-14


Estética industrial y luz a raudales…

Mira esta selección de 20 cerramientos y techos de cristal bellos y prácticos para tu casa que hemos encontrado en Pinterest. Son una alternativa estupenda tanto para interiores como para exteriores. Lo más importante es que la empresa que contrates utilice materiales de calidad y sepa trabajarlos, de forma que la estanqueidad y aislamiento de los sistemas de aluminio y PVC estén totalmente garantizados. Si además la empresa trabaja con sistemas de calidad como los de Salamander, que son el iPhone de los cerramientos en PVC, con mútiples acabados y colores, la satisfacción con los resultados queda garantizada por muchos años.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-4


Para un mejor aprovechamiento del patio…

Techos de cristal fijos y techos móviles

Los sistemas de cerramiento a base de perfiles de aluminio son la opción para los techos de cristal fijos y techos móviles. Se trata de una solución estética perfecta para comedores de verano al aire libre, aunque también para buhardillas, cerramientos en áticos, terrazas, etc.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-5


Un nuevo espacio para la casa: un salón acristalado…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-9


Un porche acristalado que no rompe la estética de esta casa rural…

En Ventglas, una empresa sevillana con gran experiencia en este campo, nos dan algunas claves: los buenos sistemas de techos de cristal no precisan ni soportes ni estructuras adicionales y en los móviles es importante que sea posible una gran apertura de la superficie cubierta con hojas correderas.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-10


Un espacio diáfano sin barreras para la luz natural…

La instalación es sencilla en cuanto a que las molestias son mínimas en la casa, por lo que la clave está en los perfiles de aluminio, que en su caso garantizan la sujección del techo sin necesidad de elementos añadidos y la total estanqueidad.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-8


Cocinando con vistas…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-7


Un salón al aire libre a resguardo de la lluvia…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-2


Ampliación con acristalamiento para invernadero…

Cerramientos correderos, practicables y plegables

Cerrar la terraza suele ser la mejor opción para casas que disponen de poco espacio o que están situadas en zonas ruidosas y contaminadas en el centro de las ciudades. Disponer de una pequeña zona de relax, una zona de estudio o un pequeño espacio para desayunos y cenas informales junto a un gran ventanal es realmente muy placentero.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-6


Aprovechar la terraza con acristalamiento…

Para poder dar vida a este nuevo espacio de la casa, hay una enorme variedad de sistemas de cerramientos con ventanas y puertas correderas, practicables y plegables. Lo importante es saber elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada casa, por lo que conviene asesorarse bien.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-12


Puertas de cristal plegables que dan luz y aíslan…

Los sistemas plegables, por ejemplo, son excepcionales para espacios donde se quiere mantener un máximo de apertura, por ejemplo el acceso de un salón al jardín o del dormitorio a una gran terraza con vistas.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-11


Correderas que no ocupan espacio…

Las ventanas y puertas correderas, por su parte, tienen la gran ventaja de que ahorran espacio. Sin embargo los sistemas de elección son las ventanas practicables cuando se trata de conseguir un cierre completamente hermético.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-19


Cómo ampliar salones y dormitorios incorporando una terraza…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-17


Un espacio añadido a la superficie de la casa gracias a los cerramientos…

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-15


La terraza acristalada se convierte en un nuevo espacio para lectura, ocio, desayunos y cenas informales…

Por otro lado, las ventanas con sistema de Rotura de Puente Térmico son uno de los mayores adelantos de los últimos años ya que suponen un gran ahorro energético y permiten ventanas bicolor en su doble perfilería interior y exterior, algo que puede resultar interesante para mantener la uniformidad exterior en un edificio de vecinos o para potenciar el aspecto rústico de una vivienda rural, en la que, sin embargo, se desea un ambiente moderno y funcional en el interior.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-13


Que la luz entre al último rincón de la cocina…

Cortinas de cristal

Si tu oposición a cerrar una terraza o porche se basa en que vas a perder sus estupendas vistas, lo tuyo son las cortinas de vidrio, un tipo de cerramiento que sirve para acristalar terrazas y porches.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-16


Sin perder vistas en la terraza…

Sus ventajas principales son que no franquea la entrada de luz, no compromete las vistas sobre el paisaje y no cambia significativamente la estética de los edificios… Además, cumplen con los mismos pros que el resto de cerramientos exteriores: aíslan eficazmente del agua, el frío, la lluvia, el viento, la suciedad y el ruido, y permiten aprovechar los espacios exteriores durante más meses al año.

Cerramientos interiores

Los cerramientos interiores, en sustitución de los tabiques, están cobrando cada vez un mayor protagonismo. Permiten dividir, sin separar, estancias y ambientes con la gran ventaja de que dejan traspasar la luz.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-18


Delimitar sin dividir…

En los últimos tiempos, los que imitan las antiguas cristaleras industriales con perfiles en negro, se están haciendo ver mucho como tendencia en decoración interior. Aunque en muchos casos, estos cerramientos se realizan con perfiles en madera pintada, el aluminio es un sistema de cerramiento interior mucho más limpio, fiable y duradero.

20-cerramientos-y-techos-de-cristal-bellos-y-practicos-para-tu-casa-20


Un espacio unido por una cristalera de cuarterones…

Fotos vía Pinterest.

.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerramientos cerramientos de cristal cortinas de cristal ...

Cuando se trata de modificar ciertas partes del hogar como la terraza, cambiar las ventanas o acondicionar el porche siempre nos surgen dudas de ¿Qué colocar? Hoy les queremos hablar de los cerramientos de cristal sin perfiles, una posibilidad que aporta muchísimas ventajas, como funcionalidad, diseño y seguridad. ¿Qué diferentes opciones tenemos? 1. Los cerramientos acristalados son estructuras p ...

cerramientos cristal lumon ...

Hace ya algunos años que estos cerramientos están de moda en España, y unos cuantos más que empezaron a fabricarse en Finlandia, de donde son originales. En los países nórdicos, de hecho, ya se construye con estos cerramientos/cortinas de cristal directamente: Aíslan del frío, del calor y del ruido. Mucho más bonitos que los cerramientos clásicos, no destrozan la estética de la fachada y además, l ...

general

Ya avisé hace un tiempo en el perfil de Facebook de este blog que me gustaban mucho los cerramientos de hierro y cristal… y que antes o después iba a caer un post… ¡pues aquí está! Creo que la primera vez que vi esta solución fue hojeando una revista, se utilizaba para cerrar una cocina y a la vez conectarla visualmente con el salón y quedaba realmente bien, de verdad, era una pared qu ...

general

Ya avisé hace un tiempo en el perfil de Facebook de este blog que me gustaban mucho los cerramientos de hierro y cristal… y que antes o después iba a caer un post… ¡pues aquí está! Creo que la primera vez que vi esta solución fue hojeando una revista, se utilizaba para cerrar una cocina y a la vez conectarla visualmente con el salón y quedaba realmente bien, de verdad, era una pared qu ...

casas pequeñas estancias estilos decorativos ...

En este artículo nos vamos a centrar en las tendencias en cerramientos de terrazas, así como de calefacción. La evolución en los cerramientos de cristal, así como en los distintos tipos de chimeneas, es un complemento perfecto a la decoración de la vivienda. Cerramientos de terrazas En los últimos años ha habido una clara evolución en los cerramientos de las terrazas de las viviendas y esta innov ...

decoración

No os voy a mentir, como arquitecta los cerramientos de terrazas nunca han sido arte de mi devoción. Pero con los años mi idea sobre cerrar un terraza ha ido cambiando mucho. Aunque los diseños de terrazas, balcones y porches se realizan para poder disfrutar del exterior, es cierto que durante el invierno se hace imposible, sin embargo con los cerramientos de cristal la cosa cambia. Un espacio ext ...

Complementos Decoora Terrazas

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

Decoración Cerramientos cristal ...

Uno de los problemas más comunes que se nos plantean a la hora de llevar a cabo la reforma de una vivienda o de un local son las divisiones de los mismos, cómo podemos optimizar el espacio sin perder amplitud y  permitiendo el paso de la luz natural a todas las estancias. Son varias las soluciones a las que podemos optar cuando no queremos levantar muros o paredes pero si separar ambientes dentro ...

general cocinas tips

Hola de nuevo!!! Os pido disculpas por este parón pero, como ya os comenté, este curso me va a ser bastante complicado por falta de tiempo. Yo haré todo lo posible por mantener el ritmo de publicación pero habrá semanas en las que me será difícil. Espero que me perdonéis las ausencias y que sigáis al otro lado a pesar de ello. Hoy, por fin, voy a dar respuesta a una demanda que me hizo una seguido ...

terrazas diseños de techos de madera para exterior diseños de techos para tu patio o terraza ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son algunos de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza, Techos de celosías, Paneles de vidrio, Vigas, Diseños de techos de madera para exterior, Pérgolas para patio o terraza, Techos modernos para exteriores, Toldos para patio, entre muchas opciones más que dependien ...