Sin embargo, hacía tiempo que quería compartir con vosotros este tutorial, porque creo que el resultado es fácil y encantador. Se puede hacer con niños y además, es de esos adornos que pueden quedarse en casa todo el año. Eso es lo que a mí más me gusta, por ejemplo, las guirnaldas de luces blancas, las dejo siempre, y las enciendo cuando me apetece. También la corona de paja, la he dejado muchas veces en distintos sitios de casa.
Estas estrellas son súper fáciles de hacer. Y además se pueden decorar con guirnaldas luminosas. También están ideales en el cuarto de los niños, incluso como decoración permanente.
De material sólo necesitáis:
Cinco tablillas de madera, todas iguales (en este caso son de 30 cm.).
Una pistola de cola caliente.
Una pinza para sujetar.
Cuerda para decorar y sujetar los extremos.
El proceso es muy sencillo, como podéis ver en la galería. Vais uniendo las tablillas, en un ángulo de unos 45º, y pegando los extremos con la cola caliente. Es muy importante que sigáis los pasos como en las fotos, y también que os fijéis bien en que algunas de las tablillas pasan por encima y la última se intercala por debajo de otras. Si no lo hacéis así, las tablillas no se unirán porque quedarán desniveladas.
Después de pegar los extremos, debéis añadir también cola en las juntas, para que la estrella quede estable. La cola caliente seca muy rápido, así que después de pegar las tablillas, basta con que lo sujetéis unos minutos con la pinza y enseguida quedarán adheridas.
Es un tutorial muy fácil, y perfecto para crear ambiente esta Navidad. Por cierto… estoy preparando una guía completa para las fiestas y en los próximos días la recibiréis por mail. ¡Así que no olvidéis suscribiros!
¡Feliz día!
The post DIY: estrellas de madera appeared first on Ebom.