López García Decoración Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

DIY: Floreros en blanco y negro 

Después de nuestro paseo por #CasaDecorMadrid2016 del pasado miércoles, volvemos a nuestra rutina semanal y, como vuelve a ser viernes, y la semana pasada tocó receta, ésta toca un DIY.

En esta ocasión reciclamos los vasos de un par de velas ya consumidas y los convertimos en unos bonitos floreros que cumplen todos los requisitos para ser uno de nuestros #DIY3BR: son buenos, bonitos, baratos y muy, muy resultones ;)



Fotos y realización @ Deco López García

Ya sabéis que una de las cosas con las que más disfruto a la hora de plantear DIYs para el blog es el reciclaje. Como os contaba arriba, en cuanto a materiales, esta vez reciclamos los vasos de dos velas, pero no sólo eso, también aprovechamos un bote de pintura blanca en espray que teníamos por ahí de otras ocasiones, y... lo que más ilusión me hace, ¿os acordáis de los Lovelly Wall Stickers que me regaló Elena de su tienda online LOVHOM? Pues en nuestro DIY de hoy utilizamos los stickers con forma de gota en color negro para darle un toque especial a nuestros floreros...


Con esos materiales, cinta de carrocero y un poquito de celo o washi tape, empezamos a trabajar. Éste es el paso a paso:



En primer lugar marcamos la líneas que vamos a dibujar con la pintura utilizando la cinta de carrocero y el washi tape. En mi caso, tapé la parte superior e inferior de ambos vasos con cinta de carrocero y después, como los vasos son de diferente tamaño, al más grande le puse dos tiras de washi tape y al más pequeño sólo una. De esta forma, cuando pintemos, esas zonas quedarán transparentes.


Cuando ya los tenemos listos, es el momento de aplicar la pintura, en mi caso lo hice utilizando mi caja-cabina de lacado que ya conocéis de otros DIYs. Aunque se puede pintar "al aire" ya sabéis que siempre os digo que si improvisáis una cabina de lacado con una caja, no sólo mancharéis menos, sino que aprovecharéis la pintura al máximo. Colocamos el vaso en el centro y pintamos con el espray por todas las zonas. Aquí además, tenemos la ventaja de que vamos a dejar transparente el culo del vaso así que... más fácil aún.


Cuando ya los tenemos pintados, esperamos un rato para que esté bien seco - yo los dejé más o menos una hora, pero dependerá de la pintura que hayáis utilizado y del tamaño de vuestros vasos - y quitamos las tiras de cinta de carrocero y washi tape que le habíamos colocado. Si todo ha ido bien, nuestros vasos serán ahora de rayas blancas y transparentes :)


Para terminar, pegamos los stickers sobre las rayas que acabamos de pintar. Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo en blanco y negro por eso me decidí por los stickers de las gotas de agua negras que, colocadas sobre las rayas blancas - unas hacia arriba y otras hacia abajo - le dan un cierto aire nórdico que es justo lo que yo buscaba.


¿Qué os parecen? Yo tengo que confesaros que estoy muy contenta con el resultado, creo que ha quedado sencillo y bonito, y me parece que queda genial en este rinconcito de mi salón, junto a mi experimento de casita portavelas ;)

Como quizá os hayáis imaginado al ver la foto de los materiales, en principio mi idea era hacer unos vasos-maceta y plantar unas suculentas, pero al ver el resultado final opté por llenarlos de agua y colocar unas flores sueltas, porque pensé que la tierra iba a restarle fuerza al juego del blanco y negro sobre el fondo transparente, y aunque esté feo que lo diga yo... creo que he acertado ;)

Como veis, un #DIY3BR fácil, fácil, fácil que espero que os haya gustado tanto como a mí.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

Fuente: este post proviene de López García Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos