La autora de este diy quería un aplique para el pasillo que costaba la friolera de 160 dólares (unos 150€). Pensó que era un precio desorbitado y, ni corta ni perezosa, se puso manos a la obra para hacer su propia réplica casera. El resultado no tiene nada que envidiar al original, ¡se parece muchísimo!
Materiales
Bol de madera o bambú (este en concreto es de Target)
Alambre de lámpara
Enchufe
Bombilla de estilo clásico vintage (si es una tipo bombilla Edison, mejor)
¿Cómo se hace?Digamos que tiene una primera parte muy sencilla, y una segunda más técnica que requiere saber lo que se hace, más que nada para no electrocutarse ;)
La parte sencilla es marcar el centro del bol y hacer dos perforaciones. Primero una con una broca fina, que marque el sitio exacto y haga un primer agujero, y después con una broca más gruesa por donde pueda pasar el cable y la rosca donde irá colocada la bombilla.
¡Y ya está preparado el aplique! Ahora es donde viene la parte más profesional que es colocarla en el punto de luz de la pared que queramos iluminar. Aquí nos dice que tuvo que recurrir a su marido mientras ella hacía las fotos (seguro que tenéis algún manitas cerca que os pueda ayudar: marido, hermano, padre...).
RESULTADO FINAL
Hay que reconocer que el resultado y el estilismo (para ser un pasillo) está muy cuidado; ¡nadie diría que el protagonista es un simple bol que no llega ni a un euro! Este tipo de apliques son perfectos para iluminar zonas de paso.
¿Os gusta el resultado?
¡Hasta mañana!
três
Vía¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: