comunidades

DIY: Haz un mantel individual con teselas de mosaico de vidrio

¿Estás buscando un buen proyecto DIY divertido, entretenido y práctico? ¿Quieres renovar los manteles individuales que usas en casa y necesitas una buena idea? Pues hoy te traigo un trabajo muy resultón y realmente sencillo: hacer un mantel individual con teselas de vidrio de las que se usan en los revestimientos de mosaico de cuartos de baño. Original, ¿no crees?

mantel individual con teselas foto final
El mosaico de vidrio es uno de los materiales más glamourosos en lo que a revestimientos para paredes y suelos se refiere. Se usa especialmente en los cuartos de baño y aporta al espacio un efecto decorativo realmente especial. Pero también puede tener otros usos, algunos de ellos realmente sorprendentes. Hoy lo vamos a usar para decorar un mantel individual con teselas según el proyecto que hemos visto en Recycrafts.

El mosaico de vidrio es un revestimiento que consiste en pequeñas piezas cuadradas realizadas en cristal (por regla general se trata de vidrio reciclado) a la que se añaden pigmentos y otros componentes para lograr un sinfín de colores y acabados. De hecho, la gama de color de este producto es inmensa.

Aunque tradicionalmente se utilizaba en el revestimiento interior de piscinas, en la actualidad lo encontramos presente en cocinas y baños, sobre todo. Hoy vamos a utilizar este tipo de revestimiento para algo totalmente diferente: hacer un mantel individual DIY realmente decorativo.

Qué necesitas para el proyecto

mantel individual con teselas Materiales
Este trabajo DIY para hacer un mantel individual con teselas es un proyecto sencillo para el que no necesitarás muchos materiales. Para empezar, hazte con un trozo de plástico o hule del tamaño del que quieras que sea el individual. También necesitarás teselas de vidrio de distintos colores (no importa si el tamaño de las piezas no es exactamente el mismo), y un buen adhesivo (en este caso se ha utilizado Sika Flex High Tack).

A la hora de elegir el pegamento, lo mejor es decidirse por un adhesivo de última generación, capaz de pegarlo todo. Si el pegamento no funciona como debe ser, las piezas empezarán a caerse mas pronto que tarde.

En cuanto a las herramientas que te harán falta son: tijeras, regla, rotulador, cúter y una pistola para el bote de adhesivo (de esas que se usan para los botes de silicona).

¡Manos a la obra!

mantel individual con teselas Medir el hule
PASO 1. Lo primero que tienes que hacer es decidir de qué tamaño quieres que sea el mantel individual con teselas que vas a realizar y trasladar esa medida al trozo de hule que te va a servir de soporte para ir colocando y pegando las piezas de vidrio.

mantel individual con teselas Recortar el hule
PASO 2. Recorta el trozo de plástico o hule a la medida adecuada con las tijeras.

mantel individual con teselas marcar el centro
PASO 3. Antes de comenzar a pegar las piezas de vidrio sobre el mantelito, debes hallar el centro, para ir colocando las piezas desde el centro hacia fuera.

mantel individual con teselas centro mantel
Una buena idea es colocar las teselas previamente (y sin pegarlas, claro está) sobre una mesa para ver cómo quedan y el efecto que consigues. Así podrás hacer todos los cambios de colores o forma que quieras antes de empezar. Juega también con los acabados en mate y en brillo para lograr efectos diferentes. Si no tienes muy buena memoria, puedes sacar una fotografía con tu móvil para recordar después la disposición de las piezas.

mantel individual con teselas poner adhesivo
PASO 4. Llega el momento de ir aplicando el adhesivo sobre el plástico, procurando no pasarte de cantidad. Se trata de ir extendiendo con la pistola un cordón de pegamento sobre el que ir colocando y fijando las piezas de mosaico de vidrio. Ten cuidado de no aplicar demasiado pegamento y, si te ocurre, limpia el exceso cuanto antes.

mantel individual con teselas pegar teselas
PASO 5. Comienza a pegar las teselas desde el centro del mantelito hacia los extremos. Tendrás que ir añadiendo más adhesivo para ir cubriendo todo el hule.

mantel individual con teselas colocar piezas


mantel individual con teselas terminar mantel
PASO 6. Una vez hayas terminado de pegar todas las teselas de vidrio, es el momento de recortar con el cúter (o con las tijeras si lo prefieres) la parte sobrante de hule que haya podido quedar. Deja secar un par de horas el adhesivo antes de usar el mantel individual. Para terminar, si las teselas de vidrio se han manchado con el pegamento, puedes limpiarlas con un trapo humedecido en aguarrás.

Una versión diferente

Como has podido comprobar, este trabajo DIY es realmente sencillo. Si te pones en marcha en poquísimo tiempo conseguirás unos cuantos mantelitos individuales para poner una nota muy divertida en los desayunos familiares.

Pero puede que prefieras darle otro uso al individual que acabas de hacer. Pues bien, aquí va una idea: utilízalo como salva manteles y protege cualquier superficie del calor de ollas y cacerolas. Te vendrá de perlas para mantener como nueva la encimera de la cocina.

Sea como sea, reciclar el sobrante de piezas de mosaico de vidrio para hacer un mantel individual o un soporte para poner las cazuelas cuando están calientes, es una idea estupenda que podrás hacer tú misma en un tarde.

Esta entrada DIY: Haz un mantel individual con teselas de mosaico de vidrio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recursos Tendencias decoración de muebles ...

Apúntate al mosaico de vidrio para renovar las paredes y el suelo de casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Quédate con este revestimiento porque ha sido una auténtica revelación en Casa Decor 2018: el mosaico de vidrio. Ha brillado con luz propia y seis reconocidos interioristas españoles lo ha convertido en protagonista estelar de sus proyectos con una decoración sensorial en suelos, paredes y muebles. Solo hay que contemplar sus trabajos para entender que este año ...

general craft deco casa ...

DIY: Jabón...Jabón

Hola! Viernes seeeeee al fin se descansa !!! que ya tengo ganas. Hoy les traigo un DIY con un ayudante de lujo, que hizo la mitad del trabajo con toda la energía que lo caracteriza. En la cocina siempre tenemos jabón para lavarnos las manos...... yo porque cada segundo me lavo las manos...es como una manía.... y para el peque.....porque es re largo el camino al lavabo ja ja. Materiales: Papel de ...

DIY banco exprés

DIY exprés: construye un original banco, en cinco minutos

Tan sencillo como original, desde A Pair & a Spare, nos llega esta propuesta para construir un banco en tan sólo 5 minutos. Consigue, gracias a este sencillo DIY exprés crear una pieza de corte contemporáneo, a modo de banco o mesa auxiliar, ideal para colocar en el dormitorio, recibidor, salón, pasillo… Para diseñar este DIY exprés tan sólo necesitarás: -Un tablón de madera de la medida que mejo ...

Guía Ebomworld Materiales

Los suelos de mosaico de los pisos mediterráneos

Lo revitalización de los pavimentos en mosaico o en azulejo hidráulico ha sido un enorme revulsivo para un gran grupo de artesanos españoles, que han visto cómo se han recuperado sus fábricas y se han salvado de una desaparición segura, gracias a las tendencias que desde hace años recuperan estos diseños en los interiores de medio mundo. Pero hay que señalar que en algunas zonas de España, este ti ...

diy ikea low cost

Ikea hack: 4 ideas con salvamanteles de ikea

Hoy os traigo 4 Ikeahacks perfectos para realizar en un rato libre. Unas piezas de decoración handmade perfecta para dar un aire natural a las paredes de nuestro hogar. Además las 4 ideas que os muestro están creadas con un mantel individual de IKEA.....¡Os aseguro que no puede ser más lowcost! "Las fibras naturales siguen de moda y son ideales para aporta ese look fresco y natural. Cómo y ...

pendientes organización bisutería ...

DIY PARA ORGANIZAR PENDIENTES

Imágen: elrincondelascosasbonitas Estas cosas tan sencillas son las que más me gustan. Solo necesitas comprar el mantel individual SNAR de Ikea y colgarlo donde prefieras.Puedes disponerlo en la pared del dormitorio, en tu vestidor, colgarlo de una puerta del armario... Además, como no pesa mucho, puedes utilizar un enganche adhesivo de plástico y evitar hacer agujeros. Este colgador es idóneo pa ...

general diy ideas para fiestas ...

DIY: Mantel con banderines pintados

Ahora que puede que tengas un poco más de tiempo por estar de vacaciones ¿te animas a hacerte esta monada de mantel?. Vamos a necesitar: Un mantel Un poco de cordón o cuerda. Pinturas especiales para tela (se puede lavar después sin problema). Rotulador invisible o lapiz Cinta métrica Cinta adhesiva Cartulina 1- Lo primero, centramos bien el mantel sobre la mesa que vayamos a utilizar y marcamos ...

ideas creativas hacer espada laser

DIY espada Star Wars con Pintyplus

Os traemos este DIY de cómo hacer una espada Star Wars para que tus hijos disfruten jugando a ser jedis. Este post llega de Francia de la mano del blog Les Idées du Samendi. Paso a paso: Lo primero es hacernos con dos tubos de cartón. Para este DIY se aprovechó el tubo de una bobina de mantel de hule. Podéis pedir a vuestra ferretería más cercana o tienda de menaje que os los guarden cuando acaben ...