Rocket Space de Valencia
El nolla valenciano es un tipo de pavimento en forma de mosaico, compuesto por teselas cerámicas de ricos colores y gran resistencia. Comenzó a fabricarse en Nolla a finales del siglo XIX y de ahí que se lo conozca con este nombre.
Actualmente, y después de décadas en los que se fue olvidando, se ha recuperado su valor estético y muchos pisos en venta en Valencia lo incluyen como elemento de valor añadido. Como ejemplo, este apartamento en venta en Valencia que se ha reformado íntegramente pero en el que se ha respetado el tradicional suelo de nolla.
Otro ejemplo es este piso reformado por el equipo de Lliberós Salvador Arquitectos, en el que se ha dado el mayor valor estético posible al dibujo y color del mosaico.
En este otro caso, en el Rockets Space de Valencia, se ha conservado el solado y se ha combinado con el color blanco predominante en paredes y techos, de modo que el suelo adquiere un protagonismo absoluto.
Por último, este otro ejemplo, en este caso de una vivienda en Barcelona, obra del estudio Loox. Una espectacular reforma en un piso de lujo que conserva lo mejor de la esencia mediterránea.
Es una maravilla que podamos seguir disfrutando de estas piezas artesanales en nuestros interiores, ¿no creéis?
The post appeared first on Ebom.