Apúntate al mosaico de vidrio para renovar las paredes y el suelo de casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Quédate con este revestimiento porque ha sido una auténtica revelación en Casa Decor 2018: el mosaico de vidrio. Ha brillado con luz propia y seis reconocidos interioristas españoles lo ha convertido en protagonista estelar de sus proyectos con una decoración sensorial en suelos, paredes y muebles. Solo hay que contemplar sus trabajos para entender que este año arrasará.

mosaico de vidrio
Casa Decor 2018. Baños públicos de Miriam Alía
El mosaico de vidrio ya es una tendencia de interiorismo del 2018, tal y como ha quedado demostrado en la última edición de Casa Decor. Y sabemos lo que eso significa: un nuevo material que fichar para nuestra decoración doméstica. Sobran razones para enamorarse de este revestimiento de diseño, ecológico y reciclable.

Mosaico de vidrio: revolución en los interiores domésticos

Mosaico de vidrio con un diseño personalizado de la firma Hisbalit. Así es el material que se ha lucido en algunos de los espacios principales de la cita de interiorismo más importante de nuestro país. La novedad ha consistido en sus originales propuestas estéticas, logradas a través de Art Factory: un servicio de customización de dicho fabricante para que cualquier diseño pueda ser plasmado en mosaico.

Casa Decor 2018 Salón del apartamento de Raul Martins
Un amplio abanico de formatos y texturas y una paleta de más de 200 colores aptos para revestir suelos y paredes de interior o de exterior. Estamos ante un material altamente versátil con grandes posibilidades dentro y fuera de casa dadas sus características técnicas. Incluso cuando se trata de redecorar el baño o la cocina, pues es un producto no poroso.

Baños vestidos con suelos lujosos años 60

Casa Decor 2018 Suelos de baños públicos de Miriam Alía
Cuando este mosaico de vidrio se luce en su versión más lujosa ofrece soluciones como los baños públicos diseñados por Miriam Alía. El viaje del tiempo es un espacio todo glamour donde el suelo exhibe elegantes dibujos en blanco y gris. Pura inspiración de la estética vanguardista de los años 60. Sus piezas en acabado mate y con figuras geométricas son una eficaz solución para dar dinamismo al espacio de una manera increíble.

El contrapunto a este mosaico de vidrio lo pone el color rosa empolvado de las paredes, que añade luminosidad y armonía. Una combinación perfecta de texturas y sensaciones. La idea era sentirnos en un baño que nos hiciera recordar el lujo y el glamour del Hollywood más refinado.

Cocinas que fusionan colores intensos y versiones pastel

Casa Decor 2018 Cocina de Patricia Bustos
Otra cara muy distinta de este mosaico de vidrio la descubrimos en el proyecto firmado por Patricia Bustos. Su cocina Osadía es una estancia llena de intensidad y de cromatismo. En ella el suelo marca la diferencia y centra toda la atención. Este revestimiento es pura geometría y color, con tonos de plena actualidad.

Una paleta exquisita donde se dan la mano fuertes tonalidades de verdes y rosas combinados con colores pastel. Un diseño impactante y singular que nos trae nuevas ideas para decorar las cocinas actuales de otra manera, con toques frescos y sensuales. Como los de esta cocina, directamente inspirados en los ambientes de Milán.

Habitaciones infantiles con una decoración lúdica

Casa Decor 2018 Cuarto infantil de Blanca Hevia
También el mosaico de vidrio puede exhibirse en la decoración adoptando una imagen lúdica e imaginativa. Así es cómo lo ha interpretado Blanca Hevia en su habitación infantil Slow life child. Un espacio para la lectura, la música y el juego donde este revestimiento se transforma en una rayuela de mosaico en el suelo, integrada en una tarima de roble. Una alfombra singular que conduce hasta la zona del baño del cuarto. Y en ella, de nuevo la interiorista hace uso de este material como una solución práctica y bella para separar la zona de agua del resto de la estancia. Sin duda una interesante propuesta para revestir adecuadamente suelos junto a bañeras exentas.

Muebles y paredes de estética Art Déco

Casa Decor 2018 Vitrina del comedor de Virginia Gasch
Las facetas decorativas y para el mundo del interiorismo de este mosaico de vidrio parecen no tener límites. Y no solo como el revestimiento por excelencia para acondicionar suelos y paredes de una manera atractiva y colorista. La interiorista Virginia Gasch ha explorado y descubierto una nueva posibilidad: su empleo para cubrir muebles con estas piezas funciona con éxito.

En concreto su vitrina de estética Art Déco muestra una espectacular piel de mosaico de vidrio combinada con latón. Una original propuesta en tonos cremas, azules y verdes que dan un aire sofisticado al diseño, integrado en su comedor Tropical Lunch.

Casa Decor 2018 Restaurante de Beatriz Silveira
¿Qué sucede cuando este mosaico de vidrio se convierte en la solución para decorar paredes en salones y comedores? El resultado es espectacular. Tal y como ha dejado ver el restaurante privado de Beatriz Silveira. Diseños geométricos inspirados en la estética Art Déco que ayudan a dar movimiento. Los colores de las teselas, en negro y marfil, han hecho el resto para enfatizar la elegancia del espacio. Por cierto, cargado de magia y donde también hay un lugar para las antigüedades.

Apartamentos con aire urbano y chic

Casa Decor 2018. Detalle suelo apartamento de Raul Martins
La opción más ecléctica y funcional de este material estuvo en el espacio del interiorista Raúl Martins. En Apartamento para Ofelia los suelos de sus estancias principales están revestidos por completo con teselas de diseños geométricos. Sus matices cobrizos y metálicos son una belleza. La elección perfecta para imprimir un toque urbano y chic al dormitorio y al salón-comedor. En ellos la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX está muy presente como fuente de inspiración.

Espero haberte convencido sobre el potencial de este material para renovar la decoración de tu casa. ¿Qué proyecto te ha gustado más?

Fotos: Casa Decor

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Mosaico hexagonal: Una propuesta para decorar baños y cocinas. Si estáis pensando en renovar la cocina o el cuarto de baño de vuestra casa, no os podéis perder el post de hoy del Blog, en donde os hablo de tendencia en decoración que cada vez podemos ver mas en revistas y Blogs. Se trata de un revestimiento de pequeñas piezas hexagonales que podemos colocar en paredes y suelos y que podemos encont ...

DIY manualidades Mosaico de vidrio ...

¿Estás buscando un buen proyecto DIY divertido, entretenido y práctico? ¿Quieres renovar los manteles individuales que usas en casa y necesitas una buena idea? Pues hoy te traigo un trabajo muy resultón y realmente sencillo: hacer un mantel individual con teselas de vidrio de las que se usan en los revestimientos de mosaico de cuartos de baño. Original, ¿no crees? El mosaico de vidrio es uno de lo ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Ya sea por sus sanitarios suspendidos o por la madera que componía todo el revestimiento de su espacio, Geberit ha vuelto a crear un espacio diferente, innovador y muy característico en Casa Decor 2018. Diseñado por Moisés Royo de Muka Arquitectura, el baño utiliza diferentes materiales como la madera y el metal para crear una atmósfera diferente y tecnológica. Además, gracias a la iluminación ond ...

Tendencias rosas y verdes pastel superficies de piedra ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Para los incondicionales del interiorismo y la decoración Casa Decor 2018 es una de esas citas nacionales a la que no podemos faltar. Imposible. Una ventana a lo que se cuece ahí fuera, con la firma de un centenar de decoradores y estudios de nuestro país. La hemos recorrido a fondo para no perder ni un detalle de cuáles son las grandes apuestas estéticas de est ...

Bricotecnotrucos

El verano es indudablemente la mejor época para renovar los exteriores de tu vivienda. Así que nos hemos metido de cabeza a darle un lavado de cara la las paredes de tu terraza. Observarás que en muchas imágenes los acabados estructurales constituyen por sí mismos revestimientos sin tratamiento, originales de varias fachadas continuas en la misma edificación, donde lo habitual es dejar al descubie ...

Diseñar mi baño Decoracion baños

Con la clausura de Casa Decor 2018, se celebró la entrega de premios. En una velada celebrada en la sede del COAM, en esta edición se entregaron dos nuevos premios, el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. Uno de los premios más prestigiosos, el de Mejor Proyecto 2018 ha sido otorgado al espacio de Patricia Bustos Osadía Rebel Kitchen. El jurado ha valorado el qu ...

decoración hogar sabias que... ...

¿Por qué el microcemento es la mejor solución para el revestimiento de las paredes y suelos en tu hogar y trabajo? Antes de contestar esa pregunta, veamos qué es el microcemento, cómo funciona y sus ventajas sobre otro tipo de materiales. ¿Qué es el microcemento? En pocas palabras podemos decir que el microcemento es un tipo de material que se utiliza para como cobertura o recubrimiento de difere ...

Decoración casa decor 2016 nuevas tendencias deco ...

El mes pasado os conté las tendencias del Salón del Mueble de Milán, y este mes vuelvo a revisitar las novedades en decoración y diseño de interiores, porque el pasado miércoles se inauguró una de las grandes citas en España con las tendencias deco: Casa Decor Madrid 2016. ¿Serán las mismas? ¿Habrá novedades en las propuestas en España? ¡Vaaaamos a verlo! - La artesanía y la tradición como valores ...

complementos para decorar decoracion

El tipo de suelo que escojamos para nuestra casa acabará marcando tanto la decoración como el estilo de la estancia. Con todas las opciones que nos ofrece el mercado es posible que al principio nos sintamos un tanto desubicados. Es importante conocer las distintas alternativas que hay y a partir de ahí escoger la que mejor encaje con nuestras necesidades. A continuación te desvelamos las propuesta ...

Blancos Grandes decoradores

Son las espectaculares imágenes de la Maison La Celle-Saint-Cloud, en París, vivienda del artista francés Jean Pierre Raynaud, que abrió sus puertas como exposición artística en 1974 y que se pudo visitar hasta 1988. La geometría llevada al extremo con el revestimiento total de las paredes, techos y suelos de todas las estancias con baldosas cuadradas de tamaño standard (yo diría que 15x15) y las ...