Buenos días DEFdecorer@s, ¿Qué tal? ¡Ya llegan las vacaciones de verano! ¡ya tenemos ganas de pasar prácticamente el día entero al aire libre, en la playa o en plena naturaleza... ¡es momento de excursiones, de disfrutar de la naturaleza, y de hacer manualidades y diy naturales como el que os traemos hoy: Impresiones naturales de plantas y flores.
La técnica no puede ser más sencilla... Se trata de utilizar los tintes naturales de las plantas para hacer impresiones botánicas super bonitas para hacer tarjetas, láminas, packaging, etc. ¡Se nos ocurren un mundo entero de posibilidades? ¿a vosotros?
Estos son los materiales que necesitas para hacer impresiones con tus flores:
Flores, hojas o plantas naturales
Papel de acuarela u otro papel rugoso libre de ácido
Varios martillos
Servilletas de papel o papel de cocina
Spray acrílico (opcional)¿Cómo lo hacemos?
Hay que cubrir la planta con 2-3 capas de servilletas de papel. También se puede cubrir con otra hoja de papel, pero las servilletas de papel funcionan mejor, porque absorben el exceso de savia de la planta.
Es buena idea marcar con boli la situación de la flor, ya que con la servilleta de papel, no se verá donde hay que trabajar.
Con paciencia hay que empezar a aplastar las flores con los martillos. ¡Un buen ratito para llegar a todas las zonas de las flores! También se puede renovar la servilleta de papel, y así comprobar cómo va la cosa... Si se va viendo la flor impresa en la servilleta es que la cosa va bien... ;) Y después de un ratito, hay que retirar la planta o flor y ver la impresión natural ¡guau!
Finalmente se puede rociar con un spray acrílico con protección UV para ayudar a mantener los colores brillantes. ¡Precioso! ¿no os parece?
Vía
¡Cuantos planes guapos se pueden hacer con las flores! Aprovechad a recoger flores en el campo, ahora que aún están fresquitas... jajaja! Y si os animáis a hacer estas impresiones botánicas, no os olvidéis de contárnoslo! ;)
¡Sed felices!