Buenos días,
Hoy tenemos un DIY muy facilito y con un resultado bonito a rabiar; se trata de hacer vuestro propio MACETERO CASITA CON PASTA DE MODELAR. Lo mejor de este material es que además de barato es muy fácil de trabajar y el resultado final es un elemento decorativo bonito, blanco y muy limpio.
Parece que vayamos a cocinar porque los materiales son los mismo que si hicieramos la masa de unas galletas ;)
Se necesita: pasta para modelar, rodillo de amasar, moldes hechos con cartón con la forma que le queramos dar (podéis descargar las plantillas de las casitas aquí), regla, cuter, espátula para dar forma a los ángulos y esquinas y papel de horno.
La técnica con este material es exactamente la misma que en cocina: amasar, poner el molde para darle forma, recortar, unir las diversas piezas y dejar secar o meter al horno siguiendo las instrucciones del material; además como podéis ver en las fotos, los moldes os los podéis hacer vosotros mismos ya que no tienen ninguna dificultad, eso sí, usar papel de cartón para poder trabajar mejor la pasta.
RESULTADO FINAL
Como veis también se pueden hacer otras formas que mezcladas con las casitas quedan perfectas para decorar una estantería, una mesa auxiliar, una mesita de noche, etc. A nosotras nos ha parecido un trabajo muy fácil de hacer (incluso apto para hacerlo con los peques), y con un resultado precioso. En cuanto tengamos un ratito nos animamos a hacerlo.¿Qué os ha parecido esta idea?
¿Os gusta la pasta blanca para modelar?
¡Hasta mañana!
três
vía