La primera semana vimos dos DIY con washi tape, la segunda dos DIY con goma eva y esta semana te traigo dos DIY con pasta blanca para modelar.
La pasta para modelar es muy parecida al barro aunque más fácil de trabajar. Tiene un tacto como la plastelina pero un poco menos elástica y con ella se pueden hacer todo tipo de figuras, además, se seca al aire, así que para trabajar con los más peques también es una opción genial.
Primer DIY con pasta blanca: adornos de navidad
Lo primero que hacemos es amasar la pasta con un rodillo, marcamos las formas con el molde de galletas y dejamos secar. Cuando ya esté seco, viene la parte creativa...a decorar! Yo he utilizado un rotulador permanente negro de punta fina y un rotulador plateado que tengo para cerámica.
Este DIY como siempre es muy facilito, pero el resultado me parece chulísimo, además, al poder personalizarlo podéis pintarlo de los colores que predominen en vuestra decoración navideña, o si no, en color blanco según las formas elegidas también son una buena opción.
Las fotos no hacen justicia, en directo queda más fino, pero mis dotes fotográficos no dan para más. Os prometo que en el 2014 aprenderé un poquito para tener buenas fotos. ;-)
Segundo DIY con pasta blanca: farolillo
Aquí la idea es crear un pequeño pueblecito en el mueble del recibidor, así que con la caseta que os enseñé aquí, el reno de washi que hicimos aquí, la guirnalda plateada que vimos aquí y alguna cosita más, intentaré plasmar la idea.
Aquí la clave es hacer la plantilla, pero una vez probamos en el papel que la media circunferencia crea un cono, lo demás es coser y cantar. Marcamos la circunferencia en la pasta blanca, le hacemos los agujeritos con la pajita, diseñamos el cono y a dejar secar.
Yo lo dejé en blanco, pero también podéis pintarlo, ponerle purpurina o algún adorno, pero como yo ya tengo la guirnalda y el cuadro de purpurina, preferí dejarlo en blanco para hacer mi pueblicito navideño.
Un truquito: mientras amasáis, moldeáis las figuras y/o estáis trabajando con la pasta, tenéis que humedeceros los dedos de vez en cuando para hidratarla, ya que al ser una pasta húmeda si no lo hacéis puede quedarse seca y cuartearse antes de conseguir la forma deseada.
¿Te han gustado los DIY con pasta blanca para modelar?
PD: Mañana estaré en Barcelona para asistir al Festivalet, una feria independiente de productos handmade. Si quieres ver lo que se cuece por allí puedes seguirme en Instagram, donde iré subiendo fotitos de todo. #ilusionmaxima