Algunos quizás os estaréis preguntando ¿ y que es esto ? Pues no es un tipo de yoga, ni una nueva receta japonesa, ni tampoco un arte marcial "chino", si no "el arte de plegar el papel, y decimos ARTE porque seguro que cuando veas este post que os hemos preparado no tendrás dudas de que se trata de toda una hazaña a la japonesa!
El Origami viene de las palabras japonesas "Ori" que significa plegado y "gami" que significa papel, en español se llama Papiroflexia...¡ahora ya no hay dudas! :)
Si tienes la paciencia y la creatividad de tu lado, vas a ver que podrás crear piezas hermosas para la decoración. Debes decidir primero donde lo quieres poner para decorar, puede ser una pared, el techo, la entrada de tu casa o lo que quieras.
Una vez hayas escogido donde quieres poner tu origami es cuando decidirás cuál será el papel decorado que usarás, puede ser liso, una combinación de estampado con colores neutros o lo que quieras. Ahora te toca decidir el tipo de figura: las geométricas planas son las más sencillas de hacer y dan muy buen resultado, pompones, flores, formas en 3D...
No solo conseguirás un elemento original y divertido para decorar tu casa, si no que puedes hacerlo junto tus hijos, familia o amigos. Además, esta labor permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y pequeños.
Aquí os dejamos unas imágenes inspiradores y algunos tutoriales... y como dicen en Japón...
Saiyonara ... ;)
DIY Tutorial: como realizar algunas formas en papel
vía