No sé si acordaréis de un post donde os preguntaba por decoración del 2008 (podéis verlo aquí), fueron muchas las personas que me ayudaron a buscar ideas y adaptarlas para este proyecto que hoy por fín puedo contaros.
Leroy Merlín cumple 25 años, para celebrarlo se les ocurrió seleccionar 25 blogers (1 por año) para crear un rincón de decoración - diy creativo según el año que nos habían asignado en definitiva ,#IDEASCONVIDA
La verdad es que la propuesta me encantó ya sabéis que lo mío con los DIY es un amor platónico... dicho y hecho me puse a adaptar algunas de las ideas que me distéis:
- RAYAS EN LA PARED, esto lo tenía ya en casa, aunque fue una tendencia en el 2008 a mí me siguen pareciendo un clásico.
- ESTILO CLÁSICO RENOVADO, para mí era esencial, las flores, los marcos con formas labradas y una decoración mas recargada que el minimalismo nórdico que vemos ahora. Por eso añadí la silla tipo Luis haciendo un guiño a las clásicas y la composición de marcos y espejos.
- DIY mesa de comedor, podía haber sido cualquier cosa, porque lo cierto es que la fiebre por el diy, lo que llamabamos "TUNEOS" de muebles empezó a dar con muchísima fuerza ese año.
Algunas otras ideas como mobiliario mucho mas oscuro, papeles de pared, vinilos de gran formato y mil cosas mas eran muy difíciles de integrar pero me trajeron mil recuerdos que como bien me comentó una de vosotras, hasta el momento no me había dado cuenta de lo mucho que había cambiado la decoración desde entonces.
COMO HACER TU MESA DE TABLONES DE MADERA
Materiales:
- 4 tablones de madera de pino de 200x30x1,8, que previamente cortó el personal de Leroy Merlín a 1,70
- 3 tablones de madera de 15x90x2
- Adhesivo especial para madera
Lo primero fue lijar bien los bordes que habían cortado, de esta forma quedaría todo bien rematado para olvidar astillas indeseables, utilicé mi ya más que vista lijadora eléctrica.
- Una vez tenemos todos los tablones lijados procedemos a pegarlos todos:
1. Pegar los tableros largos, podéis pegarlos en 3 puntos, al principio, mitad y final (como lo hicimos nosotros)
2. Pegar los tableros cortos para que hagan presión y a la vez de tope con los caballetes que usaremos de patas.
Ahora solo queda esperar 24 horas mímino, si intentáis hacerlo antes cabe la posibilidad que la mesa se os caiga al suelo.
El pegamento que usamos prometía que en unos minutos estaría pegado y fue un desastre, esperamos un par de horas y tuvimos que empezar de 0. Así que mi consejo es que lo dejéis con peso un día entero.
RESULTADO FINAL Y PUESTA EN ESCENA
Para finalizar solo hay que darle la vuelta a nuestro nuevo tablero de mesa y añadirle unos caballetes que valdrán de patas, la verdad es que como mesa provisional es una maravilla, caben perfectamente 8 personas y además la puedes dejar natural, usar tinte de madera del color que más os guste o pintarla de algún color (cosa que no descarto)
Para la decoración busqué la sencillez pero sobre todo trasmitir el estilo romántico y pinceladas de clásico renovado. Convertí mi pared de fotos en una bonita composición de marcos y espejos.
Para la mesa seguí con la línea romántica en colores claros además añadí un farol, otro de los elementos de decoración de máxima tendencia en el 2008 y unos números que hacían el guiño perfecto del año que se me había asignado, flores naturales y velas pusieron el broche final.
Tengo que agradecer a todo el personal de Leroy Merlín su colaboración, tanto en la elección de materiales como a la hora de asesorarnos para conseguir el mejor resultado de este proyecto.
Muchísimas gracias a todos vosotros por ayudarme y espero que os haya gustado el resultado final, si os animáis a hacer una mesa similar y tenéis dudas estaré en cantada de ayudaros.
¿Os ha gustado mi decoración 2008?
¿Qué os ha parecido este DIY?