¡Tenemos nuevo desafío Craftlover desde Handbox! Además, doble. Esta vez nos han retado a dar la bienvenida a la primavera, algo con dos marcas: Ceys y Novasol
Del spray ya sabéis que soy fan absoluta (y le tenía miedo ¡ja!) desde este DIY. Pero tengo que confesar algo, yo no era nada, pero nada, fan del pegamento. Lo tenía desterrado de mis DIY.
Renegaba porque el plato de cerámica no se mantenía con cola de carpintero – a ver, mona, de car-pin-te-ro – o porque la barra de cola de papel, no sujetaba el perchero en la pared. Quizás exagero -quizás no- pero seguro que habéis pillado la idea. Hace poco, empecé a entender que lo de “cola de madera”, era por algo y desde entonces, se me ha abierto un mundo de posibilidades ¡así, sí!
Pero no me lio más ¡vamos a ver cómo hacer este mini invernadero!
Listones de madera de 18mmx9mm
Listones de 13mmx13mm
Listones de balsa
Panel de 3mm
Mi intención es meter dentro semilleros y aromáticas de cocina. Y como soy bastante destoyer, decidí poner una bandeja dentro que recoja el agua. Para que no se viera, realicé una base con panel.
Con un cuter ¡sí, tan sólo un cuter! corta el panel con las siguientes medidas. Sólo tendrás que realizar varias pasadas y se separa con facilidad.
Con los listones planos vamos a hacer el marco superior de la estructura y el inferior del tejado. Cortamos para hacer dos rectángulos.
Cortamos 4 secciones iguales de 28cm con los listones cuadrados, para realizar la estructura. Para el tejado, la cosa se complica (pero poco). Necesitamos un listón largo y cuatro cortaron a 45º, el lado más largo será de 15cm y el más corto de 13,75cm
Lijamos un poco para eliminar posibles astillas y rebabas ¡y a pegar!
Escogí el pegamento para madera, porque tiene la particularidad de que una vez seco se puede lijar y pintar.
Ponemos cola, juntamos y mantenemos con cinta de pintor mientras se seca.
Es mejor hacerlo por partes para que no se nos vaya de las manos, pero no tarda demasiado en secarse. En unos 15 minutos podemos ir avanzando. En una hora ya se puede manipular perfectamente.
Una vez que ya tengamos nuestra estructura principal (así ya es una monada). Cortamos los palitos de balsa para hacer el efecto de ventanita. Esta madera se usa en marquetería y es extremadamente blanda y ligera. Con el cúter se corta sin problema.
¡Y a pintar! Tenía muchas ganas de probar el chalk en spray y ¡me encanta!
Decidí pintar los palitos de blanco, antes de ponerlos. Me costó un rato, ya que son tan ligeros ¡que la presión del spray los mandaba a volar! Aún así, no quiero ni pensar lo que hubiera tardado en pintar cada palito con pincel. Una vez secos les pasé una lija fina y quedaron genial.
Para la estructura, escogí melocotón. Nuevamente fue muy rápido y sencillo, pero debo advertir de que la madera absorbe mucha pintura en este formato!
El color así ya me gustaba, pero al darle un lijado superficial ¡comenzó a sacar todo su potencial! Dependiendo del acabado que más te guste, puedes hacerlo de una forma o de otra ¡e incluso combinar las dos para hacer contrastes!
Finalmente las bisagras, la cadena y la bandeja, las pinté de azul. Cubre súper bien ¡y en un momento estaba hecho! Aquí es donde el chalk en spray se luce. Cubre las superficies en un momento, con poca cantidad, sin una sola marca de brochazo ¡y con el acabado empolvado del chalk!
Sólo nos queda unir los palitos de balsa a la estructura principal. Esta vez, escogí cola blanca, ya que una vez seca, queda transparente.
Para el último paso necesitaremos acetatos. Si los encuentras algo más gruesos de lo normal ¡mejor que mejor! Sólo tenemos que recortar las formas necesarias y pegarlas a los palitos de balsa blancos con Unic
Colocamos las bisagras y la cadena (esto sí lo tuve que clavar) ¡y ya está listo nuestro invernadero!
Yo me fui de paseo por todas partes a hacerle fotos ¡es tan bonito!
La entrada DIY: Mini invernadero aparece primero en I am a Mess Blog.