El primer camino de mesa de tela de arpillería con borlas de hilo. Foto
Materiales:
- Cinta de pintor
- Goma lapiz
- Pintura textil blanca
- Hilos de diferentes colores (borlas)
Inicialmente, tendrás que dibujar un patrón con la cinta de pintor. Una vez tengas los huecos, dibujar los lunares con la goma del lápiz - tendrás que dejar secar totalmente antes de manipular el camino de mesa-. Por último añadir las borlas en los dos extremos del camino.
La segunda propuesta que te traigo hoy, es este bonito camino de mesa de tela blanca con lunares negros. Foto
Material:
- tela blanca (puedes utilizar un trozo de tela y hacer tú mismo el camino de mesa, o comprar uno como éste de lino y personalizarlo a tu gusto)
- pinceles
- pintura textil
Como puedes ver, el patrón es un tanto desordenado y los lunares son de diferentes tamaños y colores. ésto es porque se han utilizado pinceles de distinto tamaño y se ha ido pintando los puntos hasta rellenar el total de la tela.
La tercera propuesta, más veraniega se ha hecho con figuras de fieltro. Foto ¿a quién no le gustan las piñas? Me parece un camino de mesa muy original para las reuniones de verano, a ti no?
Sólo necesitarás un camino de mesa en tela y coser con tres puntos la forma de la piña en diferentes colores en fieltro.
Por último un trabajo más elaborado, perfecto para eventos o celebraciones especiales. Se trata de un camino de mesa en 3D. Podréis ver el paso a paso aquí, y aquí tienes cómo se hacen los cubos geométricos.
¿Que te han parecido? ¿Te animarás con alguno de ellos?
Que tengas un fantástico miércoles.