Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras
La DIY que os traemos hoy es un mueble para nuestro recibidor realizado con palets reciclados. Los elementos necesarios son muy simples: Tres palets, una varilla de madera, dos escuadras metálicas pequeñas, algo de tornillería, barniz y un poco de cola para madera.
- Para empezar y con nuestro boceto y medidas claras, hemos cogido las maderas de dos de los palets y las hemos desclavado y cortado para conseguir la forma y dimensiones que deseamos. Para las patas, hemos cogido dos maderas, de otro palet de madera maciza, para obtener unas patas más resistentes y cuadradas.
- Después, hemos lijado todas y cada una de las piezas, con una lijadora eléctrica para ahorrar tiempo y trabajo, y seguido hemos tapado los orificios producidos por los clavos y defectos de la madera con una masilla que teníamos de una restauración de un mueble carcomido que hicimos tiempo atrás.
- Con la masilla completamente seca, barnizaremos todas las piezas con un poco de barniz transparente para proteger la madera y así conseguir un aspecto 100% natural.
- Una vez el barniz ha secado, colocaremos todas las piezas en su sitio y las atornillaremos.
- Para la sujeción de las patas he perforado con un taladro 2 agujeros de unos 2cm de profundidad en el que he colocado una varilla de madera cortadas en trozos de unos 4 cm para que se unan con otros dos agujeros hechos en la parte inferior del mueble y de esta manera, con un poco de cola, las patas han quedado bien sujetas al mueble.
- Para la sujeción del mueble a la pared, he utilizado dos tacos de madera, de trozos sobrantes y con dos buenos tacos y tornillos he sujetado a la pared. A continuación he colocado dos escuadras y con 8 tornillos para madera los he atornillado al mueble por la parte de interior, quedando totalmente ocultas. Ahora el mueble estará bien sujeto a la pared y bien estable gracias a sus resistentes patas.
- El resultado, como podéis ver, un funcional mueble para el recibidor 100% reciclado y ecológico al que con un toque de imaginación y estilo hemos decorado.
Esperamos os haya gustado tanto como a nosotros, feliz viernes mentes creativas.