DIY: crear un jardín vertical con palets

En verano siempre apetece pasar más tiempo en la calle, al menos las mañanas y a última hora de la tarde, ¡porque ahora mismito la ola de calor hace que el mediodía sea mejor estar en una piscinita, en la playa o con el aire acondicionado al lado! Pero bueno, que me enrollo nada más empezar… Para aquellos que tenemos un rincón de la casa en el exterior para darnos el gustazo, os he traído un DIY  para que vistáis el rinconcito con un jardín vertical de palets con plantas, que siempre dan mayor sensación de frescor.

Es un proyecto de SAS Interiors fácil de hacer y que queda monísimo. Os enseño el resultado final.

Resultado final de la jardinera vertical con palets de SAS Interiors
Resultado final de la jardinera vertical con palets de SAS Interiors

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¡¡Pues vamos manos a la obra con el paso a paso para poder hacernos uno propio!!

Lo primero tenemos que hacernos con los materiales y las herramientas, y vamos a necesitar:

Materiales

- Un palet (o varios si quieres hacer más ancho o más largo tu jardín vertical). Si no encuentras ninguno abandonado, nosotros vamos a incorporar en nuestra tienda palets reciclados en los próximos días, ¡para ayudar a hacer realidad tus proyectos creativos! Os avisaremos cuando esté disponible.

- 4 ojales de sujeción  (por si no sabéis que son, son los tornillos que tienen un aro para enganchar cosas en ellos) grandes de los que aguantan hasra 45-50 kilos para soportar el peso.

- Cadena de metal para colgarlo. En el post de SAS Interiors pone 3 pies, que son como 91,4 centimetros. Yo os diría coger un metro y váis ajustando colocándolo en el eslabón que mejor quede, e incluso podéis cambiar la cadena de metal por soga… Eso sí, resistente, que como hemos visto entre el peso del palet y las macetas aguantará unos 50 kilos.

- Macetas de plástico para aligerar el peso, plantitas y sustrato para replantar.

- Ganchos en forma de S para colocar las macetas colgando del palet.

Herramientas:

- Taladro con broca para madera y para pared (para la madera podemos usar también martillo y un clavo de tamaño similar al de nuestros ojales de sujeción para abrirles camino)

- Unos alicates o pinzas de presión para ayudanos a dar vueltas a los ojales para fiarlos bien sin hacernos daño en las manos

Un resumen visual de materiales!

132-561x1024


Lo primero que tenemos que hacer es en los tacos del palet del lado más estrecho (lo que irá arriba colgado) dos agujeros para poder meter bien los ojales. Tenemos que abrirles camino, así que podemos usar un taladro con brocas de madera  (acordaros de no ponerlo en modo Percutor para hacerlo o se astillará la madera) del tamaño adecuado a los ojales que hayamos comprado o usar un clavo y un martillo, depende de lo que tengamos más a mano.

Después atornillamos los ojales, ayudándonos de unos alicates o una pinza de presión para no hacernos daño. Una vez colocados los dos ojales uno en cada taco, ponemos la cadena en uno de ellos (el otro lado se hará al colgarlo). Para abrir y cerrar eslabones usamos de nuevo los alicates, ¡y si es soga la vida es más fácil! jejeje

Hacer el agujero, atornillar el oal y colocar la cadena
Hacer el agujero, atornillar el ojal y colocar la cadena

Después medimos en la pared la misma distancia que hay entre los dos ojales que acabamos de colocar en el palet y hacemos dos marcas (¡acordaros de nivelar para que estén a la misma altura!), que será donde tengamos que taladrar para colocar los otros dos ojales.

Medir y taladrar la pared para colocar los otros dos ojales
Medir y taladrar la pared para colocar los otros dos ojales

Cuando los tengamos listos, subimos el palet y hacemos pasar la cadena por ellos, para comprobar el largo adecuado y la altura a la que queremos que quede, y habrá que abrir y cerrar el eslabón que quede perfecto para dejarlo fijado.

Comprobar largo adecuado de la cadena y fijar la otra parte al palet
Comprobar largo adecuado de la cadena y fijar la otra parte al palet

Nos queda colocar las macetas. Para poder colgarlas hacemos con el taladro un agujero a unos 2,5 cm del borde de la maceta, del grosor de nuestros ganchos en forma de S, y los pasamos por el agujero.

171-640x313


¡Ya solo hay que transplantar nuestras plantitas y colocarlas en el palet donde mejor nos parezca!

Se transplantan las plantas a las macetas y se colocan colgadas de las tablas del palet con el gancho en S
Se transplantan las plantas a las macetas y se colocan colgadas de las tablas del palet con el gancho en S

¡Voilá, jardín vertical terminado! ¿A qué es sencillo?

Colocamos las plantas en el sitio que queramos
Colocamos las plantas en el sitio que queramos

The post DIY: crear un jardín vertical con palets appeared first on Furnit-u.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos