Decoración

Blanco Metro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY – Sofá de palets original

Hoy vas a aprender a hacer un sofá de palets original, porque no parece un sofá de palets. Que ya se que está muy visto eso de apilar dos palets y decir que ya tienes un sofá. Y además, te enseño los mejores cojines a medida que hay en el mercado, para que puedas adaptar el sofá a la medida exacta que necesitas.

Sofá de palets original

¿Sofá con palets? Eso ya está muy visto

Ya habrás visto miles de sofás hechos con palets, pero este es diferente. Este sofá es diferente, porque aunque esté hecho (en parte) con palets, no lo parece.

En este caso, los palets sirven para dar robustez y determinar la estructura del sofá, pero una vez terminado el mueble no se ven.

Además, el respaldo de este sofá sirve como soporte para la celosía por la que va a trepar el falso jazmín que separará nuestra terraza de la del vecino. Seguro que son muy buena gente, pero no quiero verles mientras desayunamos o tomamos una copa en el sofá.

El duro y largo proceso

No os voy a engañar. No ha sido fácil. Ni rápido. Ni cómodo. La culpa de esto ha sido mía, por querer ahorrar y aprovechar unas maderas que sobraron de la reforma de un armario. Estas maderas son las que hemos utilizado para cubrir los palets.

Si haces el sofá comprando unos tableros que te cortan a las medidas que tu quieres, es coser y cantar.

Podrías quedarte en la parte de cubrir los palets con madera y pintarla o barnizarla. Pero no, lo quise hacer más complicado.

A todo esto, ocurrieron unos cuantos contratiempos. Cuando ya veía la luz al final del túnel, se partió una tabla que iba a ser el respaldo porque la madera estaba podrida. Todo por querer aprovechar…

Consejo: Si vas a utilizar madera recuperada, inspecciona bien cada trozo antes de empezar, no vaya a ser que te lleves una sorpresa…

Esta semana os dejaré también un vídeo con el proceso. Cómo no, también hemos tenido problemas con los archivos, y ha sido imposible incluirlo en el de hoy. De momento, aquí van las instrucciones paso a paso.

Sofá de palets que no lo parece – paso a paso

El primer paso, conseguir los palets. Puedes comprarlos o pedirlos a alguna empresa que les sobre. No siempre te los quieren dar, pero en este caso, no necesitas que los palets estén en buen estado, porque los vas a cubrir.

Coloca los palets con la forma que quieras darle al sofa. Yo coloqué dos para el asiento (es una altura adecuada) y uno detrás en vertical para el respaldo. Hice trés “módulos” de esta manera, y los coloqué en L.

Sofá de palets - paso a paso


Los palets son europeos, y el pequeño que hemos usado para el respaldo es de 60×80.

Es importante que dejes un espacio entre los palets del respaldo y la pared, para poder trabajar en la parte de atrás. Luego empujaremos todo hasta que apoye en la pared.

Después, mides todo muy bien y compras madera suficiente para cubrir todo. No os paso las medidas porque este está hecho a la medida exacta del ancho de nuestra terraza, por lo que no os valdría de mucho.

En vez de comprar tanta madera, aproveché restos de un armario viejo (puertas, baldas, etc) y de listones que tenía en el trastero de otros proyectos. Como os digo, esto lo hizo todo mucho más complicado, pero abarató muchísimo el proyecto.

Atornilla todo en su sitio hasta que esté el sofá completamente cubierto. Te aconsejo que uses sargentas para sujetar las maderas en su sitio mientras atornillas.

Sofá de palets - paso a paso


El respaldo sirve a su vez de macetero. En el lado que compartimos con el vecino, tiene además una celosía para enganchar el falso jazmín.

Para servir de soporte a la celosía y dar más robustez al respaldo, coloqué cuatro listones de 1,80m, a los que se atornilla después la celosía. Si colocas una celosía extensible, es muy importante que coloques los listones a la misma distancia, para que la celosía quede toda a la misma altura.

Sofá de palets - paso a paso


Una vez colocado esto, coloca el mortero encima de la madera con una espátula. Yo utilicé una brocha para los sitios en donde no llegaba bien con la espátula.

Este mortero está pensado para impermeabilizar juntas en el baño, pero probé cómo funcionaba puesto en madera y me encantó el resultado.

Las dos maderas del respaldo son a su vez los lados verticales de los maceteros, y ahora sólo falta colocar una base. Esta base apoya en el canto del palet del respaldo, y tiene que tener una pendiente, para que el agua no se quede estancada y pueda desaguar.

Nosotros colocamos las nuestras con 3º de inclinación. Si no tienes un nivel, puedes medirlo con el móvil

Nivelar maceteros


Después protege estos maceteros con un plástico muy grueso. Yo compré en Leroy Merlin los más resistentes que tienen para proteger el suelo cuando pintas, y le puse dos capas (hay plantas con raíces muy tercas).

Sofá de palets - paso a paso


Ya queda menos. Atornilla las celosías a los listones (a mi me hicieron falta 3 de 50×150).

Sofá de palets - paso a paso


Planta las trepadoras y engánchalas en la celosía. En el vídeo de la semana que viene os enseñaré a hacer el sistema de drenaje. Es difícil de explicar, y lo vais a entender mejor con un vídeo.

Sofá de palets - paso a paso


Escoge las plantas adecuadas para el otro respaldo. Al ser más bajito, elegí plantas pequeñas, y luego unas un poco más grandes para cubrir la transición entre un respaldo y otro.

Sofá de palets - paso a paso


Sofá de palets - paso a paso


Limpia todo bien de tierra y termina de “pintar” la madera con mortero. Puedes aprovechar para cubrir juntas o defectos utilizando más cantidad de mortero en algunas zonas.

Sofá de palets - paso a paso


Sofá de palets que no parece un sofá de palets – los cojines

Por muy raro que sea el diseño de sofá que se te ocurra, puedes ponerle cojines a medida. Si eres una persona creativa, apreciarás lo valioso que es esto.

En espumaamedida.com puedes elegir cualquier forma, de cualquier medida, con su funda a medida. En el vídeo de la semana que viene te explico cómo comprarlos.

A mi me han mandado estos que configuré yo para que encajaran perfectos, ¡pero tu puedes elegirlos de cualquier medida!

Además, tienen modelos ya configurados para sofás de palets, por si no te apetece comerte la cabeza.

Sofá de palets original – el resultado

Pues este es el resultado final del sofá de palets original. El jazmín tiene que crecer para rellenar todos los huecos (vamos a darle tiempo), y puede que haga una mesa de centro más grande para que quede más proporcionado con el tamaño del sofá, así que dentro de un tiempo os enseñaré una actualización de esta esquina de la terraza.

Sofá de palets original


La semana que viene, además de publicar el vídeo con todos los pasos para construir este sofá, vamos a sortear unos cojines de espumaamedida.com en Instagram, ¡así que estad atentos!

Sofá de palets original


El resultado es un sofá grande, cómodo y a la medida exacta que necesitábamos. ¿Te animas a hacer lo mismo en tu terraza?

Sofá de palets original


Por último, combina los cojines básicos con unos más divertidos…

Sofá de palets original


Contadme qué os ha parecido en los comentarios, porfa.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY – Multiplica tus plantas

En este post te enseño a reproducir un pothos por esquejes. Multiplica tus plantas, no puede ser más fácil, y hace una ilusión ver crecer a tus bebés… Reproduce tus plantas por esquejes Es fácil ...

Cersaie 2018

Cersaie 2018. Cersaie es LA feria internacional de cerámica, baño, revestimientos, etc. Puedes encontrar cosas de baño (mobiliario, grifos, accesorios, etc), revestimientos, azulejos… Cersaie 20 ...

Organizador de zapatos por 10€

10€ es lo que podría costarte tener todos los zapatos de tacón ordenados. Exacto, ya no tienes excusa… Organizador de zapatos DIY Si tu armario está a reventar y ya no te caben los zapatos, esto ...

Pintar tu casa para reducir CO2

Pues sí, puedes pintar tu casa para reducir CO2. en su interior En este post te enseño el timelapse de cómo he pintado, y te explico cómo puedes mejorar la salubridad de tu casa pintando… Pintar ...

Etiquetas: BlogDIY

Recomendamos

Relacionado

general diy exteriores

Fabrica tu sofá de palets

Hoy os enseño el sofá de Bea, fabricado con palets, con tonos muy alegres para contrastar con la pared de piedra. En la estructura, se colocan los dos palets del respaldo con inclinación para mayor comodidad y se deja un hueco en el reposabrazos para colocar vasos o refrescos, se pinta toda la estructura en azul (ral 5018). Para las colchonetas, se compro cuatro piezas de gomaespuma y tela con m ...

estilos #diogeneras by ba2proyectos ...

DIY: Reciclando palets

Como cada primer viernes de mes publicamos un diy (do it yourself) hecho con algún objeto rescatado de la basura o al que le hemos dado una segunda oportunidad. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras La DIY que os traemos hoy es un mueble para nuestro recibidor realizado con palets reciclados. Los elementos necesarios son muy simples: Tres palets, una varilla de madera, dos ...

general diy

DIY: Mesita auxiliar para sofá

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar un diy muy práctico para vuestro salón, mas concretamente para el sofá. No sé si es vuestro caso, pero las escasas veces que me siento en el sofá es después de comer o cenar para disfrutar de una taza de café o chocolate. Así que este diy para realizar una mesa auxiliar par el brazo del sofá me ha parecido estupendo. Lo mas importante para que este diy quede per ...

general decoracion decoración ...

Terraza diy con palets...

Buenos días!!! Hoy os traigo un post muy entretenido...hecho todo por mi misma y sobretodo low cost!! Pues con la llegada del verano quise hacerme mi propia terracita...así que me puse manos a la obra y "fui recogiendo todo lo que pillaba" así como suena....como me dicen..."a todo le ves su función!!"...Y ES VERDAD!!jajaja En la tienda hicimos limpieza y apareció este reposa-ca ...

....ecodeco mobiliario.... palets reciclaje ...

Decorar con un bonito sofá de palets

SOFÁ DE PALETS

Los palets, ese maravilloso material con el que podemos hacer casi de todo. En otros post hemos hablado sobre cabeceros de palets, jardineras de palets o estanterías de palets, pero hacía tiempo que me veníais preguntando por los sofás de palets, así que allá vamos! EN EL SALÓN Como sofá principal del salón, si pones unos buenos colchones y cojines será un sofá igual de cómodo y práctico como cual ...

general

Inspiración + DIY: palets!

DECORACIÓN + PALETS + BUENAS IDEAS Os gusta la DECO con palets?? a nosotras! también! Y este apartamento de estilo nórdico es un claro ejemplo de una buena decoración, sin gastar mucho, utilizando elementos reciclables y palets de madera. Palets por todas partes... En el escritorio de la cocina, haciendo de mesa de centro con ruedas, en el cabecero (genial la idea de los pequeños flexos para lectu ...

general palets decoración jardineras ...

JARDINERA DE PALETS

Ideales tanto para interior como para exterior. Parece que la primavera ha llegado para quedarse. Me encanta esta época del año, los días son más largos, el sol empieza a calentar y las flores empiezan a brotar. Todo está más verde y apetece que en casa también se note, dejemos que entre la primavera en nuestros hogares decorando con plantas y flores! Aquí van unas ideas de las diferentes jardiner ...

general

SOFAS HECHOS CON PALETS

Aunque ya en otoño hoy quiero presentaros mi DIY de este verano. Como nos gusta esta estación¡¡!! aquí el reloj gira más lento, todo se hace con mucha más calma. Se saborea cada momento como si quisiésemos que no acabara nunca, creo que las mejores vivencias están aquí en esta época estival: el reencuentro con los amigos, aventuras amorosas, largas sobremesas, viajes..... Los sentidos están a 100% ...

sofas palets decoración de exteriores ...

SOFAS CON PALETS ¿realmente económico?

Cuando vi por primera vez un sofá hecho con palets reciclados me enamoré de la idea. Desde hacía tiempo queria tener un sofá en la terraza pero los precios de los sofás de exterior me disuadían de la idea. Así que decidí ponerme manos a la obra. Y aqui empiezo. Conseguí cuatro palets en relativo buen estado, nada de comprarlos, los recogimos de una pila de palets de una empresa. Primera tarea, lij ...

general palets estantería de palets ...

ESTANTERÍAS DE PALETS

Estanterías ideales en cualquiera de sus formatos. Hoy vengo con un nuevo capítulo para nuestro apartado ?cosas increíbles con palets?. Ya hablamos hace unas semanas sobre los palets en la pared y las muchas formas de vestir las paredes con este material. Hoy quiero hablaros en concreto de los diferentes formatos de estanterías que se pueden hacer. BALDAS Con trozos de palets cortados, bien en hor ...