La idea surgió cuando compramos un delicioso chocolate de la marca UTOPICK, su variedad y sabor hacen que cada vez compremos uno diferente “hazte con todos” nuestro lema, jejeje. Y una de las peculiaridades de esta marca de chocolate, es su envoltorio, un papel muy original y bonito que no dudamos en darle una segunda vida. Para ello que mejor manera que una libreta.
Para esta DIY tan solo necesitaremos:
– Lo primero, disfrutar de una deliciosa pastilla de chocolate UTOPICK para quedarnos con el bonito envoltorio
– Un catón para las tapas
– Cinta de doble cara.
– Folios blancos y en nuestro caso, 3 de diferentes colores que combinen con las tapas: Azul, amarillo y naranja
– Cortadora o guillotina para cortar los apeles o cutter
-Una regla y un lápiz
-Encuadernadora y gusanillo. Si no dispones de ello o quieres ahorrarte ese coste, siempre te queda la encuadernación japonesa que solo necesitarás un punzón y un cordón
La realización de la libreta es muy sencilla, comenzaremos por las tapas. Recortamos las tapas de cartón siendo estas 3mm más grandes por la parte superior e inferior y otros 3mm por el canto, que es el lado por el que abrimos la libreta.
A continuación pondremos cinta de doble cara al cortón y pondremos el papel que previamente cortaremos de un tamaño más grande para que al doblarlo por dentro y pongamos un papel blanco este quede bien fijado (Se puede apreciar en la foto del interior de la tapa. Luego solo tendremos que cortar las hojas interiores y encuadernarla.
El resultado, bajo estas líneas.
Espero que os haya gustado, feliz miércoles mentes creativas.
y recibirás por e-mail el resumen de los post publicados cada semana