Vuelta de Tuerca Idea guardada 44 veces
La valoración media de 93 personas es: Excelente

DIY: Sellos para estampar!!!

El pasado Domingo se ha celebrado el Día mundial del medio ambiente y como bien sabéis y tantas ganas tenemos tooodos … estamos al las puertas de un inminente y muy, repito, MUY deseado verano!!!

Seguramente tenéis en vuestros cajones y armarios montones de viejas camisetas apiladas, las cualeis vais guardando pero nunca volvéis a poneros. Bien , pues ningún momento es mejor que este para recuperar estas prendas y darles una Vuelta de Tuerca reciclándolas. Convirtámoslas en unas piezas indispensables y especialmente divertida para vuestros outfits veraniegos y playeros…

La técnica que os coy a enseñar podéis emplearla sobre todo tipo de telas y soportes como por ejemplo para renovar vuestros cojines y manteles o dar un toque diferentes a vuestras paredes o cortinas. Las posibilidades son ilimitadas solo debéis dejaros llevar por vuestra imaginación, un poco de cabeza y muchas ganas de pasar un rato inmejorable. Añadiendo el importante aliciente de que cuando terminéis podréis disfrutar del trabajo bien hecho y la recompensa de que sera algo que habréis realizados con vuestras propias mano y esfuerzo, además de ser algo plenamente exclusivo , artesanal y único!

estampacion-erstarcido-plantillas-dibujos


DIY SELLOS

Sellos estampación:

Os mostraré un par de técnicas muy sencillas para realizar vuestros porpios sellos. Estos sellos serán el utensilio perfecto para estampar aquellos motivos que más os gusten en camisetas, manteles, cojines etc…

Para ello necesitaremos los siguientes materiales

– Goma-eva de los colores que queráis (de esa que emplean tus hijos o sobrinos para jugar, con uno de sus retales será mas que suficiente)
– Plantillas decorativas, si es que no sois muy mañosos en eso de dibujar
– Rotuladores
– Tijeras
– Pinceles
– Cola blanca
– Maderitas pequeñas (las que tengas de sobras de otros proyectos son perfectas)
– Cuerdas
– Papel o cartulinas
– Pintura acrílica y si es para tela mejor que mejor.

material-sellos-gomaeva


Comencemos…

Primeramente, tomaremos las plantillas o dibujos que a nosotros nos interese representar.

En nuestro caso y para comenzar a imaginarnos en un ambiente paradisiaco, hemos optado por dibujar a mano alzada (paso que vosotros podéis eliminar copiando directamente la plantilla que deseéis) unos flamencos, unos cactus y unas rodajas de naranjas fresquitas, fresquitas…

sellos-gomaeva


Las dibujamos directamente en la goma-eva y las recortamos con ayuda de unas tijeras.

Seguidamente, con un pincel y cola blanca, las pegamos en las maderitas o listones que hemos recuperado, para emplearlas a modo de soporte de nuestros sellos.

sellos-gomaeva-flamenco


Una vez esten bien secos, ya tendremos preparados nuestros sellos para estampar sobre cualquier tela.

Este sistema puede emplearse con mil tipos de formas y dibujos e incluso puedes varias sus formas y dimensiones como por ejemplo hemos hecho con la antigua técnica del Tamgram.

Recordáis este juego a modo de puzzle con el que podíamos crear infinitas figuras? Pues es un recurso ideal para este DIY.

tangram


walls360-tangrams-animals-2


via

El Tamgram no requiere de expertos dibujantes, únicamente necesitaréis representar un cuadrado perfecto y señalar las lineas por las que debéis recortar para poder crear las figuras que queráis. Una vez desarrollada la idea solo hay que pegar esta figurita en la tabla de madera y a estampar se ha dicho!!

No os parece una idea fabulosa? Con muy poco se puede hacer mucho.

Sin embargo, hagamos algún otro tipo de sello diferente e incluso mucho mas sencillo. Todo elemento flexible y con relieve como son las cuerdas, puntillas, hojas, encajes o similares pueden ser un sello perfecto para impregnar en pintura y reproducir sus formas en cualquier tipo de soporte.
en este caso hemos decidido emplear unas cuerdas. un sistema sencillamente y con unos resultados geniales!

material-cuerdas-sellos


Cogemos un listoncito y lo rodeamos del modo que nos parezca interesante, con la cuerda que nos guste por sus relieves, forma o grosos. La sujetamos con un poco de cinta y wuala!! ya tenemos nuestro sello listo para estampar!

tramgram-zorro-sello


MANOS A LA TELA…

Cuando teneos todos nuestros sellos listos es el momento de proceder a estampar.
escogemos los colores deseados y seleccionamos los sellos para las camisetas o cojines.

Con ayuda de un pincel aplicamos un poco de pintura sobre la figuras del sello y antes de aplicarla directamente en la tela descargamos sobre el papel o cartulina que debemos tener preparado a nuestro lado.

Si vemos que la cantidad es escasa aplicamos un poco mas de pintura y si por el contrario es excesiva..menos mal que hemos aplicado primero sobre el papel, cierto? de lo contrario habríamos estropeado nuestra tela y ya no podríamos recuperarlas!

Ahora es momento de que añadas tu parte y sea tu imaginación la que realice el resto, así que ya sabes!

dibujos-sellos-camisetas-verano


sellos-cactus


detalles-dibujos-sellos


Crea combinaciones divertidas, con colores brillantes y luminosos pero sobretodo recicla y divierte rediseñando!!!

Este post participa en la fiesta de #Diariodeco23, ¿te gusta? Pues hay muchas más ideas en la fiesta. ¡No puedes perder detalle!

Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Google+

FELICES PROYECTOS! ;-)

La entrada DIY: Sellos para estampar!!! aparece primero en Vuelta de Tuerca.

Fuente: este post proviene de Vuelta de Tuerca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL MUEBLE ESPAÑOL DEL SIGLO XVIII

Esta semana nos hemos puesto como objetivo potenciar la historia y el diseño de aquellas piezas del mobiliario español, las cuales se han ido consolidando como auténticas joyas de nuestro catalogo mob ...

IDEAS DECO: Decoración de paredes!

Decorar un espacio para que sea confortable y hogareño ya de por si es todo un proyecto que debes meditar con mucha tranquilidad antes de decidirte por cualquier mueble o complemento deco. Si además a ...

Recomendamos

Relacionado

Cortinas Crafts Proyectos DIY fáciles ...

Pintura en tela: estampar cortinas con sellos DIY

¡Nos encanta esta técnica de pintura en tela: estampar cortinas con sellos DIY! Es una opción perfecta para personalizar tejidos en casa. Los manteles pueden ser una posibilidad, pero las cortinas son perfectas para esta actuación. La razón es muy simple: no se lavan tan a menudo como los manteles, con lo que los colores permanecen inalterables durante mucho más tiempo. Nuestra recomendación es u ...

DIY Etiquetas Manualidades ...

DIY - CARVADO DE SELLOS (PARA PRINCIPIANTES)

En este tutorial aprenderás a hacer tu propio sello. Para realizar un sello, el material principal será el soporte sobre el que carvaremos la imagen, en este caso el caucho sintético (lo que comúnmente se conoce como goma de borrar). Materiales que necesitas: - Plancha para carvado de sellos (Yo he usado de la marca Milán Print Block). Plancha de caucho sintético. Ideal para iniciarte en el mund ...

general diy

DIY: Sellos personalizados...

¡¡Buenos días por la mañana!! Hoy estoy muy contenta porque vengo a contaros mi último hobby. Si otro más. Si no tenia bastante con la repostería, el bricolaje y mil y una cosas más, acabo de sumar un nuevo entretenimiento a mi vida: ¡EL carvado de sellos! Os cuento para los que no sepáis que es esto. EL otro día buscaba como loca por la red, alguna web donde vendieran sellos personalizados, p ...

Decoración Novedades Truco ...

Sellos de caucho como herramienta decorativa

Este año que acabamos de estrenar, será sin lugar a dudas el año en el que el el sello como elemento para conseguir acabados únicos y especiales despuntará. El sello se usa desde las antiguas civilizaciones Mesopotámicas y el Antiguo. En esa época eran de piedra y metal y se empleaban a modo de sello personal para el envío de información y mantener la privacidad. Con la aparición y el desarrollo d ...

ideas diy

sellos con frutas y hortalizas

Una de las cosas que últimamente me apasionan son los sellos. Hay toda una variedad en formas y diseños que te entran ganas de tener un cajón bien grande llenito de ellos para poder estampar cualquier cosa. Por eso intentamos traer muchos a la tienda, nos encantan. Sin embargo, también hay formas de crear sellos con los objetos cotidianos que hay en casa, y obtener creaciones muy originales. El pr ...

estilos artesanía carvado de sellos ...

Diy: Carvado de sellos

Hoy os hemos traído una diy para decorar vuestros regalos: bolsas de papel, tarjetas de felicitación, textiles, … y todo lo relacionado con el handmade. Lo que vamos a hacer para realizar nuestra diy es un sello carvado, y para ello necesitaremos: Goma acrílica para hacer el sello del tamaño del mismo, tinta, set de gubias, regla, lápiz y protector para la mesa. En este caso hemos decidido h ...

ideas diy d.i.y craft d.i.y. ...

DIY Craft: Bolsa de algodón para todo

¡Buen miércoles! Hoy toca estampar y personalizar una sencilla bolsa de algodón. Hace dos años pasé 3 meses en Londres, y me encantó. Allí vi que en casi todas las librerías vendían bolsas de tela con diseños divertidos y alegres. Cuando regresé a España decidí hacer bolsas para ir a la compra o para cualquier otra cosa, y venderlas en las ferias. Las primeras se las regalé a las mujeres de mi ...

general diy ideas para decorar ...

DIY: Hacer una guirnalda con arcilla polimérica

Ideas para decorar. La semana pasada encontré en el blog Poppytalk un diy para hacer una guirnalda con arcilla polimérica que me encantó. Si ya hace tiempo que lees nuestro blog, sabrás que me chiflan las guirnaldas. Me da igual si son pequeñas, más grandes, con formas... Sea como sea, ayudan a decorar cualquier rincón, la puedes quitar o mover en cualquier momento, y la mayoría son muy fáciles de ...

DIY Puntxet

Servilletas estampadas con sellos de goma

¡Hola de nuevo! Soy Irene de Puntxet, me vuelvo a pasar por aquí para compartiros un nuevo tutorial que me parece irresistible. Además muy adecuado para las fechas que se avecinan, en nada tenemos aquí la Navidad y a todos nos gusta tener nuestras mesas requetebonitas para nuestra familia y nuestros amigos. Por eso este tutorial me parece de lo más adecuado para la ocasión. Como siempre, os compar ...

DIY casa cuerda ...

[DIY] Felpudo de cuerda

¡Buenos días! Por fin llegó el primer DIY del año 2016 en Cositas Decorativas! He estado pensando mucho sobre que hacer el Do It Yourself de hoy hasta que he dado con la tecla. Como quiero que todos y cada uno de vosotros empecéis con muy buen pie este primer mes de 2016, he trasladado este deseo a la entrada de vuestra casa. Por lo que hoy os enseño a hacer paso a paso un felpudo chulísimo y muy ...