DIY: Textos en Neon



¡Buah! Hoy vengo dispuesta a crearos una nueva necesidad, ya que el DIY de hoy es súper súper fácil y no puede quedar más lucido! Los letreros de neón son muy muy caros, y con este DIY solucionamos el problema ¿Quieres tu letrero luminoso? ¡Pues manos a la obra!

MATERIALES:

Cable de Neon (Es un cable delgado y flexible que brilla casi exactamente como un letrero de neón) a la venta en amazon

Tablilla en Plexiglas (PVC, Acrílico o incluso madera) en este caso se ha cogido color blanco

Una taladradora

Rotulador de pizarra de borrado en seco

Loctite Super Glue Ultra Gel Control, este es perfecto para el acrílico, pero si usas madera igual te vale otro tipo de pegamento.

Cinta de carrocero

EJECUCIÓN:

Imprime la palabra o la frase escogida, en la letra que más te guste de forma que te encaje en la tablilla de PVC que hayas comprado.

Copia con el rotulador tu frase, de forma que vayas viendo donde necesitaras perforar agujeros para ir formando tu frase con el neón. Obviamente necesitarás uno al principio y otro al final. Puedes probar previamente con un folio y una cuerda, de modo que sepas de antemano como va a quedar más limpio y tengas un resultado final sobre el que trabajar. Recuerda que la palabra o frase va de corrido, no hay cortes en el neón.

Una vez tengas decidido cual y cómo va a ser el recorrido, pasa todo el cable de neón por el primer agujero hasta la parte negra de que va conectada a la red o a las baterías y sujétala con una cinta de carrocero si es necesario para que no se mueva.

A continuación ve trazando las curvas, y doblando el cable de neón sobre si mismo en las curvas. Ve asegurándolo con gotas de loctite y sujetándolo con cinta de carrocero hasta que seque al 100% para que se mantenga en su lugar (unos 10 minutos)

Si aprovechas y vas también limpiando el texto que has rotulado a medida que avanzas, es hace más fácil de quitar que si lo haces a la inversa.

Cuando llegues a la última letra, deja caer el cable por detrás y puedes cortarlo con unas tijeras. Remata con una cinta de electricista (para que no deslumbre por detrás) y remata el diseño pegándolo con loctite contra el plexiglas por su cara trasera.

Enchufa y ¡Voila!

¡Ojo con la tipografía que escoges! mejor si es curva más que lineal... pues la mayoría de los cables de neón (especialmente los 5 mm) no se pueden doblar en ángulos de noventa grados. El cable más fino (2.6mm) puede acercarse mucho a un ángulo de noventa grados, pero no al 100% y si lo fuerzas se estropea quedando un punto negro en la doblez.

¿Qué te parece? ¿Te atreves con el tuyo?















Imágenes vía: A Practical wedding
Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C.



Muchas gracias por suscribirte!! Carla

Fuente: este post proviene de The Deco Soul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres amante de la decoración y sueñas con un espacio amplio y luminoso en plena ciudad, este ático con terraza te dejará sin palabras. Ubicado en el corazón de la ciudad, este hogar ha sido reforma ...

Hace días que no me pasaba por aquí, este último mes me he visto sobre pasada de cosas y necesitaba hacer el cierre de curso en condiciones. Hacer un cierre de proyectos perfecto, y aquí estamos de nu ...

Recomendamos

Relacionado

Una de las ultimas tendencias de decoración de pared son los carteles luminosos y letreros de neon led. Bueno, en realidad un letrero de neón original mola más pero también es más difícil de conseguir y su precio mucho más elevado. Desde este blog siempre intento incluir pequeños detalles de la decoración que además puedas hacer tu misma de forma fácil. En alguna ocasiones es cierto que puedes nec ...

decoración con letras DIY iluminación ...

¡Al fin viernes! Y para celebrarlo os traemos un DIY de lo más festero ;) Una pieza muy especial con la que sorprender a tus invitados en una fiesta sorpresa, un cumpleaños o, simplemente, en una cena de amigos a los que quieras dejar boquiabiertos: ¡Letrero con luces de neón! Porque no nos negaréis que si te reciben así en una cena te quedas flipando un poco... En este caso han escrito "hell ...

DIY iluminación letreros ...

En un post anterior ya vimos cómo incorporar varios tipos de luces de neón  en espacios interiores, así que hoy vamos a atrevernos con un DIY muy sencillo y divertido, que podéis colocar en cualquier lugar de la casa, porque ocupa muy poquito espacio. Se trata de hacer unos letreros o unas figuras -en este otro caso con una bombilla– solamente con un poco de alambre y unos tubos de neón. Vam ...

general navidad

Muchas de las celebraciones de las fiestas Navideñas se concentran alrededor de la mesa, con comidas o cenas acompañado por familiares o amigos, es por ello que la preparación y decoración de tu mesa, si este año te toca ser el anfitrión, es muy importante. Durante este año los colores neón han estado muy presente, con el rosa como protagonista, así que me parecía una buena idea sorprender a tus c ...