Se trata de hacer unos letreros o unas figuras -en este otro caso con una bombilla– solamente con un poco de alambre y unos tubos de neón.
Vamos a ver como se realiza paso a paso uno de estos letreros y veréis que fácil resulta.
Materiales que necesitamos:
Un rotulador o lápiz para marcar el dibujo
Cartulina o papel blanco
Alambre fino
Alicates
Pegamento universal (que sirva para pegar metal)
Cable o tubo de neón con batería
Pinzas metálicas (clips)
Lo primero que debeís hacer es dibujar la palabra o figura que hayáis elegido en una cartulina blanca o folio, esto dependerá del tamaño de la forma a realizar. Intentad hacerlo de un sólo trazo ya que después tendréis que ir dando forma al alambre según el patrón de la figura que hayáis dibujado. Si utilizáis un un alicate os resultará mucho más sencillo moldear el alambre.
2.- Una vez hayáis terminado de hacer la palabra o figura hay que aplicar el pegamento por toda la longitud del alambre, y con mucho cuidado id pegando el cable o tubo de neón por todo el perímetro. Empezad siempre por el lado que no tiene la batería y utilidad las pinzas metálicas para ir sosteniendo el tubo de luz conforme vayáis avanzando.
Una vez hayáis terminado de pegar el cable de neón sólo falta dejarlo secar bien, cargar las pilas de la batería y ya los tenéis listo para colocar en la pared de la habitación.
Vía: ispydiy
¿A que queda muy original? ya me contareis si os animáis a hacer alguno de ellos y donde los habéis puesto.
¿Os gustan los letreros de luces de neón?
La entrada Letreros y figuras hechas con tubos de neón aparece primero en Noveno Ce.