Letreros y figuras hechas con tubos de neón

En un post anterior ya vimos cómo incorporar varios tipos de luces de neón  en espacios interiores, así que hoy vamos a atrevernos con un DIY muy sencillo y divertido, que podéis colocar en cualquier lugar de la casa, porque ocupa muy poquito espacio.

Se trata de hacer unos letreros o unas figuras -en este otro caso con una bombilla– solamente con un poco de alambre y unos tubos de neón.

Vamos a ver como se realiza paso a paso uno de estos letreros y veréis que fácil resulta.

Materiales que necesitamos:

Un rotulador o lápiz para marcar el dibujo

Cartulina o papel blanco

Alambre fino

Alicates

Pegamento universal (que sirva para pegar metal)

Cable o tubo de neón con batería

Pinzas metálicas (clips)
letreros


Lo primero que debeís hacer es dibujar la palabra o figura que hayáis elegido en una cartulina blanca o folio, esto dependerá del tamaño de la forma a realizar. Intentad hacerlo de un sólo trazo ya que después tendréis que ir dando forma al alambre según el patrón de la figura que hayáis dibujado. Si utilizáis un  un alicate os resultará mucho más sencillo moldear el alambre.

letreros


letreros


2.- Una vez hayáis terminado de hacer la palabra o figura hay que aplicar el pegamento por toda la longitud del alambre, y con mucho cuidado id pegando el cable o tubo de neón por todo el perímetro. Empezad siempre por el lado que no tiene la batería y utilidad las pinzas metálicas para ir sosteniendo el tubo de luz conforme vayáis avanzando.

Una vez hayáis terminado de pegar el cable de neón sólo falta dejarlo secar bien, cargar las pilas de la batería y ya los tenéis listo para colocar en la pared de la habitación.

LETREROS


Vía: ispydiy

¿A que queda muy original? ya me contareis si os animáis a hacer alguno de ellos y donde los habéis puesto.

LETREROS


¿Os gustan los letreros de luces de neón?

La entrada Letreros y figuras hechas con tubos de neón aparece primero en Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Una de las ultimas tendencias de decoración de pared son los carteles luminosos y letreros de neon led. Bueno, en realidad un letrero de neón original mola más pero también es más difícil de conseguir y su precio mucho más elevado. Desde este blog siempre intento incluir pequeños detalles de la decoración que además puedas hacer tu misma de forma fácil. En alguna ocasiones es cierto que puedes nec ...

Crafts Multicolor Proyectos DIY fáciles

Decorar con carteles de neón hechos con pulseras luminosas es algo que tenía ganas de acometer hace tiempo… No sé a quién se le ocurrió la idea, pero me parece “brillante” a más no poder, ¿o no…? La decoración con carteles luminosos es tendencia en interiorismo. No sé qué tienen los displays luminosos con luces de neón en las grandes urbes del mundo que cautivan instantánea ...

DIY Paredes Tiendas On-line

Aunque seguramente ayer fue el día mas frío del año en España, el sol lucía radiante y aproveché para sacar unas fotos a la nueva decoración de una pared de mi casa. Hace unas pocas jornadas que la había cambiado pero entre que mi cámara no es buena y los días oscuros, hasta ayer no la fotografié. Un diy para colgar en la pared con unos tubos de ensayo es la nueva decoración de este rincón. La pri ...