Es muy fácil de hacer, los materiales que necesitáis seguro que los tenéis por casa , yo lo hice con cartulina pero hecho con tela de patchwork también queda fantástico .
Para hacer este angelito necesitáis :
- Cartulina
- Compás , lápiz , goma , regla, tijeras y pegamento
- Pintura y pincel
- Purpurina
- Lana
- Primer paso , es hacer una redonda con el compás , jejejjejee... si puede ser mejor que la que hice yo , se nota mi falta de práctica con el compás , y la recortas .
Buscar la mitad del circulo , la manera mas fácil y rápida es doblando por la mitad el circulo .
- El segundo paso es marcar con una regla , una raya en un lado y mas o menos en el centro hacer una pequeña circuferéncia sin cerrar ( que es la cabeza del angelito ) y justo en el lado contrario de la anterior rayita pero pegada a la cabeza tenéis que marcar otra rayita. Fijaos muy bien en las dos siguientes fotografías , es el secreto para que os quede bien .
- Tercer paso , recortar por las rayas que habéis hecho anteriormente incluida la cabeza , pero ojo cortar solo lo marcado con lápiz.
Una vez cortada la cartulina solo os queda cruzar las alas y hacerlas pasar por los cortes que habéis hecho anteriormente , fijaos muy bien en la imagen ...
En la siguiente fotografía es como os tiene que quedar por la parte de atrás .
Y ya tenéis el angelito hecho , solo os quedará decorarlo como queráis ...
Yo lo decoré utilizando pintura al oleo que tiene mi hija por casa , el cuerpo lo pinte en un granate - marrón .
Y las alas las pinte en un color ocre , la purpurina la puse enseguida aprovechando que la pintura estaba aún fresca , de esta manera la purpurina quedará fijada.
- El siguiente paso será hacerle el cabello , tenéis que coger la lana y darle unas tres vueltas alrededor de los dedos , cuando ya tengáis la cantidad que os guste coger un trozo de lana y hacerle un nudo en el medio bien fuerte , de esta manera quedará el cabello tieso .
Cortar las puntas y pegarlo en la cabeza del angelito
Y ya tendréis el angelito acabado .
Este angelito lo podéis hacer también de tela , si os atrevéis os daré una pequeña explicación de como se hacen ....
Los pasos que he explicado anteriormente se siguen igual , la diferencia es que tenéis que hacer dos círculos de tela iguales y los tenéis que unir con freselina de la que pega por las dos lados , es especial para hacer patchwork , y esta es la diferencia .
Estos angelitos los podéis poner tanto colgados del árbol como puestos como decoración en las mesas de Navidad . Son unos adornos que dan mucho juego y sobretodo muy fáciles de hacer .
Espero que os animéis y ya veréis que bien quedan y si no queréis hacerlos , pero os gustarían tenerlos con tela de Navidad para que os duren más tiempo los podréis encontrar en Y&M Your moments