Con este D.I.Y. vamos a conseguir crear un rinconcito muy adorable para estas navidades y lo bueno es que nos puede servir hasta cuando esta se acabe.En casa tengo porcelana en pasta como esta que le ha sobrado a mi mujer después de hacer unos adornos para el árbol de navidad y creo que ya le he encontrado una utilidad muy buena. Como podéis ver, para hacer este D.I.Y. necesitareis unos cuantos materiales:
Porcelana en pasta. La venden en cualquier tienda de manualidades.Un cuter.Unas plantillas para hacer los conos con la forma correcta.Un rulo y unos palitos para estirar la porcelana y que queda con un grosor homogéneo.Unos cortantes en forma de estrella. Mejor de distintos tamaños. Para esto nos pueden servir los mismos que se utilizan para la repostería. Mientras que los lavemos bien después no hay problema.Una vez tengamos todos los materiales preparados nos ponemos manos a la obra. Como podéis ver en las imágenes los pasos están muy claros pero por si acaso los vamos a repasar.
Preparamos la plantilla y le ponemos un plástico por encima para que no se pegue la pasta. Tambien podría valernos papel de horno.Estiramos la pasta hasta tener una lámina con un grosor homogéneo y que sea más grande que nuestra plantilla.Colocamos la plantilla encima de la masa y cortamos por su contorno.Le hacemos unas muecas en uno de los bordes que vamos a unir para que se pueden unir ambos extremos de una forma adecuada, así mejoramos su agarre.Unimos los bordes y terminamos de darle forma a nuestro cono.Con los cortantes vamos haciendo los huecos de forma aleatoria, siempre que no queden muy juntos unos de otros.Y listo, ya podemos disfrutar de nuestro portavelas con estrellitas y darle así un toque precioso a nuestra navidad.
Si quieres ver mas, visita mi blog, La Buhardilla
Via