DIY: una alfombra recortada con forma de puzle para decorar cualquier suelo

Las alfombras son un elemento decorativo que ofrece grandes ventajas: aportan confort, calidez y protección. Hoy te enseñamos un modelo muy especial con el que, además, podrás realizar un proyecto DIY realmente genial: crear una alfombra recortada con forma de puzle para decorar tus suelos.

alfombra recortada
Además de ser capaces de cambiar la decoración de una estancia por completo, las alfombras tienen un montón de cualidades. Protegen los suelos del trasiego de la vida cotidiana, aportan una sensación de confort inigualable y transmiten una calidez que nos encanta, en especial en el invierno. Además, con los nuevos modelos de alfombra que existen en la actualidad, puedes realizar proyectos tan divertidos como el que hoy te presentamos: una alfombra recortada con forma de puzle.

alfombra recortada
Las alfombras del presente reúnen las grandes ventajas de las alfombras del pasado y evitan uno de sus grandes inconvenientes: a saber, la dificultad de mantenerlas limpias. Sigue leyendo; te lo contamos todo.

Una alfombra recortada para casas de hoy

alfombra recortada
Además de todas las ventajas de las que ya te he hablado, hay una que me parece muy importante: las alfombras son geniales para mejorar el aislamiento de un espacio. No solo consiguen un mayor aislamiento térmico, sino también acústico, amortiguando el sonido de las pisadas y de los ruidos habituales.

Y si todos tenemos claras cuáles son las grandes ventajas de las alfombras (que lo son), ¿por qué todavía parece que nos da reparo utilizarlas en nuestros suelos? Pues es, sobre todo, por una razón fundamental: por la dificultad de mantenerlas limpias, libres de polvo y suciedad.

En realidad este problema no lo es tanto, porque aspirándolas de forma habitual y haciéndolo correctamente, las alfombras se mantienen limpias. Sin embargo, es cierto que esto puede suponer un trabajo añadido.

Elegir los colores para tu alfombra

alfombra recortada
Si por fin te has decidido a renovar tus suelos con una o varias alfombras, seguro que te asalta una duda muy frecuente: ¿de qué color la elijo? Puede que te gusten los diseños de colores claros, como las beni ourain, de un natural color crema. A mí me encantan, y si no tengo ninguna en mi casa, es precisamente porque sé que se ensuciaría demasiado pronto.

Sin embargo, hoy encontramos soluciones a este problema: las alfombras lavables en casa. Como el modelo Viena, de Leroy Merlin. Se trata de una alfombra que puedes meter en la lavadora sin ningún problema, ya que no encogen y quedan perfectas.

Se trata de una alfombra realizada en poliéster 100 %, que resulta muy limpia e higiénica, perfecta para casas en las que vive alguna persona alérgica. Además, podrás optar sin remordimientos por sus versiones en tonos pastel o muy claros, porque lavarlas en casa es muy fácil. Serán una opción perfecta hasta para el cuarto de los niños: cómodas, bonitas y con un mantenimiento facilísimo.

Ideas DIY para recortarlas a tu gusto

Una de las ventajas que ofrece la alfombra Viena es que podemos recortarla como nosotros queramos. Hoy te lo vamos a enseñar mediante un proyecto DIY que te va a encantar. Se trata de personalizar una alfombra recortada con forma de puzle.

Lo primero que tendrás que decidir es si quieres que tu alfombra recortada sea monocromática o que combine diferentes colores. Aunque se consigue un efecto muy diferente según escojas una opción u otra, lo cierto es que ambas resultan muy decorativas. Para las habitaciones de los más pequeños de la casa queda genial esta idea en varios colores que armonicen entre sí y con el resto del mobiliario.

Una vez tengas claro cómo vas a componer el puzle de tu alfombra ya puedes ponerte manos a la obra. Necesitarás una o varias piezas de alfombra modelo Viena. También te hará falta un cartón, una regla, unas tijeras grandes que corten bien y tiza para trazar el diseño sobre la alfombra.

Medir y marcar

El primer paso para hacer tu alfombra recortada como si de un puzle se tratase consiste en medir las piezas cuadradas que van a componer la alfombra final. Es importante que todas midan lo mismo. Márcalas con ayuda de la tiza.



Un puzle perfecto

Después traza en el cartón un círculo con ayuda de un compás grande o con algún objeto circular del tamaño adecuado. Recórtalo con las tijeras. Esta será la pieza redonda que nos servirá para diseñar las piezas del puzle.

Recortar y componer

Ya solo tienes que recortar las piezas siguiendo las líneas. El material del que está hecha la alfombra se puede cortar fácilmente con unas tijeras normales.

Una vez recortadas todas las piezas, solo tienes que recomponer la alfombra uniéndolas como si se tratase realmente de un puzle. ¿A qué es muy sencillo?

Un proyecto decorativo y muy especial que apenas requiere esfuerzo ni una gran inversión.

Combina los colores a tu gusto. Tienes un sinfín de posibilidades diferentes.



Idea y fotos: Leroy Merlin.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos