¿Os acordáis de los “comecocos” que se hacían con papel? Bueno, entonces no sé si llamaban así, es como lo llaman ahora mis peques ( porque todavía los siguen haciendo … ), seguro que si tenéis niños en casa sabéis de lo que os hablo, son éstos:
Pues bien, el DIY que os muestro hoy está hecho con muchos “comecocos” !!! ( y cuando digo muchos, son muchos … ).
Creo que es un trabajo ESPECTACULAR ( en mayúsculas! ). Lo he encontrado en the 3 R’s blog, el blog de Allison, una arquitecta de Nueva York que ha creado su propia empresa de diseño especializada en productos de iluminación creados de forma artesanal. No hay fotografías del paso a paso, aunque por lo que se puede ver no es difícil, aquí lo importante es la “maña”.
Se trata de ir pegando los “comecocos” sobre una lámpara redonda de papel ( que son realmente económicas ). Tal y como explica ella, el punto de cola, mejor si es con pistola de silicona, lo pone en el pico central de la base del comecocos, de tal forma que las 4 puntas quedan “al aire”. Puede parecer difícil, pero yo creo que no, creo que es más una cuestión de paciencia y habilidad.
Os dejo un vídeo con el paso a paso para hacer los comecocos :
Y aquí un ejemplo de pantalla sobre la que se puede hacer … ésta es de Ikea, y cuesta sólo 2,5 euros ( total 5 euros con el cable y el portalámparas ), pero es muy fácil encontrarlas en más lugares:
Que paséis una feliz tarde !!
Un abrazo,
.