Buenos días! Ganas de DIY???? A mí me pasa, es la verdad. Cuando paso muchos días sin hacer algo con las manos, lo cierto es que lo echo en falta. Y desde que tengo el blog (casi 3 años) también echo en falta el proceso que eso implica. Hacer fotos, montar el post, contaros los pasos, crear un rincón bonito para enseñaros cómo queda... Es un esfuerzo extra que merece mucho la pena, la verdad. Lo malo es que siempre acabo desordenando la casa, y desmontando un rincón para dejar listo otro... En el fondo no pasa nada, y hace que siempre tenga la casa en "movimiento", cosa que me encanta, pero que en ocasiones, me "desespera".
El DIY de hoy va de cómo hacer velas, y además viene con etiquetas imprimibles (al final del post). Es un post que he encontrado en un blog que sigo desde hace tiempo FallforDIY y que os recomiendo con los ojos cerrados. Estética cuidada, DIY sencillos y asequibles (nada de coger taladros y ser un McGyver de la vida) y materiales fáciles de encontrar.
Hoy el post va de velas DIY que huelen fenomenal... Quién se apunta??
Feliz miércoles !!
Coralia.
DIY
| Cera de soja | Aceites Esenciales | Mecha | vasitos |
PASOS
1. Cortamos la mecha con una medida más larga de lo que necesitemos.
Así, luego podremos cogerla con una pinza y mantenerla en vertical con ayuda de una pinza. Cuando la cera esté sólida, tan solo debemos cortar lo que nos sobre.
2. Las mechas llevan una pieza metálica que debe quedar en el centro del recipiente y pegada al fondo. Ojo con esto, porque a veces al echar la cera se despega y queda torcida.
3. Fundimos la cera de soja.
En algún post anterior os he hablado de los beneficios de la cera de soja. La verdad es que las velas que se hacen con ella tienen un aspecto y un olor muy diferente. Si queremos, también podemos añadir alguna esencia y darle nuestro toque especial.
4. Vertemos la mezcla en nuestro recipiente con mucho cuidado y dejamos enfriar sin mover la vela.
Ahora toca esperar, y tendremos las velas listas.
No sé en las velas de soja si tendrá el problema del "rechupe".
La verdad es que con la soja todavía no he experimentado en casa, y tengo ganas de hacerlo. Con las velas de parafina, sí pasa que cuando se enfrían se hunden por el centro y te llevas un chasco cuando vas a verlas.
Si alguna prueba con las soja, ya me contaréis si os pasa :)
Como véis, estas velas vienen con etiquetas imprimibles.
Si queréis descargarlas, click en los nombres!
Lavanda
2 partes de lavanda
3 partes de vainilla
1 parte de sándalo
Vainilla
2 partes de vainilla
1 parte de la orquídea
Magnolia
3 partes de vainilla
1 parte de la magnolia
(por cierto, que en el DIY original las han imprimido en papel autoadhesivo... Y es muy buena idea!)
···
Vía