La manualidad que os acerco hoy es fantástica para realizar con vuestros hijos.........unas divertidas macetas con caras sonrientes. Además en materiales no gastareis demasiado puesto que vamos a reciclar latas usadas. No os preocupeis tampoco por el tutorial por que lo encontrareis entero aquí, normalmente suelo dejar el enlace del tutorial original al final del post, pero como siempre está en ingles no queda demasiado claro, así que he decidido que a partir de hoy cada artículo irá con el tutorial completo.
Empezaremos por el principio los materiales:
Latas o botes.
Pintura.
Cinta de pintor.
Pegamento.
Arcilla.
Ojos y adornos.
Cinta Washi tape.
1.- Lo primero será realizar un orificio a la base de la lata, para que las plantas drenen.
2.-Lo segundo, con un poco de arcilla, será hacer un rulito para la nariz y fijarlo en vertical sobre la lata con pegamento.
3.-Una vez este seco le daremos una primera mano de pintura blanca.
4.-Si queremos pintarlo a dos tonos pondremos cinta de pintor alrededor del perímetro de la parte inferior de la lata. ( Si preferís adornarlo con cinta washi-tape no hace falta que pongáis la cinta ).
Ahora lo pintaremos de alegres colores.
5.- Una vez este seca la pintura de colores, le damos la vuelta a la lata y pintamos la base y su borde.
6.- Ahora colocáis de nuevo cinta de pintor sobre el borde de la pintura y pintáis el trozo blanco en otro tono. Si preferís cinta washi-tape con colocarla en la parte de abajo de la lata como en la imagen siguiente es suficiente
7.- Este es el paso divertido, poner ojitos, boca con purpurina, lentejuelas.........Seguro que los peques están encantados de colaborar.
8.- Ya solo queda poner tierra y una plantas, estos macetas son ideales para plantas aromáticas y de cocinar, te aconsejo perejil, albahaca, menta.......
Feliz manualidad
Vía:sayyes