A través de la página facebook Equilibrio Feng Shui, me habéis preguntado ¿dónde colocar las fotos familiares? En concreto, una seguidora, Rafi de la Bella, comenta que las va cambiado de lugar por qué no acaba de encontrarles su espacio. Así que, si te parece, vamos a profundizar un poco más en el tema.
Las fotografías familiares son aquellas imágenes que nos traen recuerdos agradables. Pero debemos tener en cuenta que estas fotografías conservan una gran carga energética. De ahí que sea un tema al que tenemos que prestar atención.
Lo normal es colocar nuestras fotos en lugares que nos parecen bonitos o, sencillamente, donde nos parece que las vemos mejor. Pero se puede dar el caso que ese lugar no sea el mejor según la filosofía del feng shui.
Según el mapa Ba Gua (conjunto de símbolos que describe con trigramas una notación numérica basada en el sistema binario), la mejor zona para situar las fotos de la familia es la zona ESTE de la vivienda, ya que en este sector se encuentra la correspondencia de:
Familia, antepasados, salud.
Fácil ¿verdad? Pues ahora te relaciono donde "NO" debes poner fotos de familia.
No debes poner fotos familiares delante de la puerta del cuarto de baño (lo que simboliza es obvio).
No colocar fotos enfrentadas a la puerta principal (piensa que la puerta principal recibe toda la energía exterior que entra en la casa, por lo que la imagen queda demasiado "expuesta")
No delante de una escalera (la escalera lanza literalmente la energía hacia abajo y cae)
No decores con fotos familiares, sótanos, trasteros o baño (suelen ser sitios oscuros y con poca ventilación)
No en pasillos largos y estrechos, nuestros seres queridos no se merecen recibir esa energía rápida que se dan en estos espacios.Independientemente de su orientación, el salón es un buen sitio para colocar nuestras fotos, pero debes cuidar ciertos aspectos como los marcos y el cristal protector, ya que con estos dos complementos podemos reforzar o equilibrar un elemento u otro.
Escoge fotos donde se os vea guapos y "felices".
Cuando las fotos familiares dejen de traerte buenos recuerdos, o te cambia tu estado de ánimo, quítala y coloca otra actualizada que te haga sentir mejor.
Es innegable que las fotos forman parte de nuestra vida y si las tenemos cerca en nuestra casa o en el lugar de trabajo nos transmiten algo especial.
Por eso quiero insistir en la importancia de lo que nos transmiten esas fotos. El ejemplo que os muestro está llevado al límite pero me parece muy ilustrativa para que entendáis a qué me refiero.
Fotos de niños
Las imágenes de los peques, requieren un tratamiento especial. Según el Feng Shui, la forma correcta de exponer las fotos de los niños, es con imágenes actualizadas con el momento en el que se encuentre el niño o adolescente.
Es importante para un niño tener un registro de momentos felices de su vida. Aprovecha la habitación de juegos para animarle a poner distintas imágenes y cambiarlas de tanto en tanto. Añade fotografías de la familia y cámbialas con frecuencia para mantener ese espacio renovado y vivo.
Las imágenes estimulan la imaginación y puede modificar el ánimo.
Y por último no tengas fotografías de los peques en la habitación de matrimonio. Este dormitorio es un ámbito privado, donde tú y tu pareja tendréis actitudes íntimas. Tus peques ya están presentes en tu vida sin necesidad de tener fotografías constantemente a la vista.
Espero que encuentres el sitio ideal para esa foto fantástica que dará un plus de personalidad a tu casa. Cada uno de nosotros somos únicos y nuestras casas también. Estoy pensando en mis dos últimos trabajos, que cuando lean este post, verán que algunas de las normas generales no siempre se pueden interpretar igual.¡Que un chi vital, vivo y renovado te acompañe!
Estoy participando en los premios Bitácoras 2015, y me gustaría que me votaras. Estos son los pasos a seguir:
1 En el principio de este post, en el margen derecho verás "votar ahora"
2 Hacer clik en "votar ahora"
3 En la categoría "arte y cultura", apretar el símbolo +
4 Pulsar en "Votar".