Todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo!

Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hemos querido hablar del mundo del feng shui. Una tradición milenaria que ha despertado gran interés en Occidente y que ente artículo queremos traducirte.

Empecemos por el principio…

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
¿En qué consiste el mundo del feng shui?

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Su traducción literal significa: viento y agua. Se basa en potenciar las energías del espacio para que trabajen a nuestro favor, equilibrando los cinco elementos.

Superstición o no, el mundo del feng shui se ha ido extendiendo y con unas simples ideas podrás adaptar tu espacio. No haces daño a nadie probando y los resultados pueden derivar en un espacio vital mucho más enérgico y positivo; y, cómo no, en una decoración preciosa.

A través de una serie de consejos, la intención es crear entornos donde nos sintamos bien tanto en términos físicos como mentales.

¿Cómo se consigue esto? A través de los colores, disposición de los muebles, la luz natural o los materiales, entre otras cosas. ¿Tienes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
Consejos para introducirte en el mundo del feng shui

1. Las mascotas son felicidad

Suena tan lógico y básico, ¿verdad? En el mundo del feng shui las mascotas son importantes y su presencia en tu hogar es valorada.

Las mascotas son una alegría para cualquier familia. Después de un mal día, ¿quién no sonríe cuando es recibido con euforia por el gato o el perro? Además, son seres inquietos que hacen que la energía se mueva y fluya, evitando que se estanque.

Se cree que los perros saben qué significa la buena energía y dónde está. El lugar que elijan para dormir, por ejemplo, será un punto positivo de energía dentro de la casa. También se dice que los gatos tienden a elegir lugares con energía negativa para posteriormente filtrarla y traducirla en energía positiva para los seres humanos.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
2. Todo en su santo lugar

No sé si os pasa, pero a mí sí. Cuando tengo las cosas desordenadas en casa o la oficina, me cuesta mucho trabajar y aumentar mi productividad. Siento la cabeza atribulada de cosas. Es ordenarlo todo y volver a fluir.

Pues sí, este es otro de los principios básicos del feng shui. Cuesta muy poco hacerlo pero es una inversión de tiempo que vale la pena. La idea del orden es central en el mundo del feng shui pero, también, en el de la decoración. Mantener espacios limpios y ordenados definitivamente contribuye a la sensación de que todo fluye.

Elimina las cosas innecesarias, sucias o feas del camino. Prepara entornos más ligeros, luminosos y libres para crear. Si estás preparando un nuevo lugar para vivir, ten esto en cuenta desde el principio y evita llenarte de trastos. Por el contrario, si ya estás instalado, es hora de hacer limpieza y liberarte de muchas cosas innecesarias.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
3. Vida por todos lados

Además de las mascotas, en el mundo del feng shui las plantas también protagonistas. Ellas aportan color, frescura; mejoran la calidad del aire; hacen de los ambientes lugares más tranquilos, relajantes y bellos.

Eso sí: siempre elige flores y plantas naturales en lugar de las artificiales. Cuídalas y evita que se marchiten. Si como yo, no eres muy bueno cuidando de las plantas, opta por algunas que demanden pocos cuidados para mantenerse bonitas.

¿Hay plantas mejor valoradas en el feng shui? Sí, la flor de loto, el bambú chino, las peonías, los lirios y los crisantemos.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
4. Buena disposición

La disposición que tienen los muebles marca mucho en el mundo el mundo del feng shui. Por ejemplo, se dice que la cabecera de la cama no debe estar de espaldas a la puerta, ni exactamente en frente de la misma. Por otra parte, se debe evitar colocar objetos pesados en esta zona, ya que nos pueden hacer sentir inseguros.

También es importante ser capaz de acceder a la cama desde ambos lados. La simetría y la armonía en relación con la distribución de los muebles en el espacio son importantes, por lo que debes evitar poner un lateral contra una pared. También es preferible colocar un par de mesas junto a la cama a cada lado. Y por último, evitar camas sin cabecero ya que están asociadas con sentimientos de inestabilidad.

Si quieres más ejemplos, lee nuestro artículo y coloca tus muebles en base al feng shui.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
5. Crea tu propio oasis

En decoración están de moda los baños tipo spa. Esta premisa también es clave dentro del mundo del feng shui. El baño es el lugar en el que comenzamos y acabamos cada día. La funcionalidad es, sin duda, una característica clave, pero el cuarto de baño también debería hacernos sentir cómodos y relajados.

Si es posible, es ideal que el baño tenga ventana, así sea pequeñita. Esto nos ayudará a mantener la luminosidad y, de paso, a ahorrar energía.

Para contribuir a crear un ambiente relajado: añade plantas, flores y velas a la decoración.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
6. Colorea con criterio

La paleta de colores de cada habitación se debe elegir con criterio. Después de todo, cada color tiene un impacto diferente en nosotros. El amarillo, por ejemplo, revitalizada. El azul es reparador. El rojo despierta la sensualidad y el romanticismo. Antes de pintar la casa, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los colores en la teoría del feng shui para profundizar en este tema y tener más claves.

Si no te gustan las paredes de color o temes cansarte rápidamente, siempre se puedes mantener una base neutra e introducir color a través de objetos de decoración (almohadas, alfombras, cortinas, etc.).

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
7. Lo natural, siempre mejor

Así como en el mundo de la moda o la alimentación, lo natural está de moda. La madera y la piedra son dos materiales que se pueden incorporar en los revestimientos y la decoración de tu hogar, siendo mucho más recomendamos que los plásticos y los materiales sintéticos.

Estos materiales son naturales y por lo tanto de un origen más orgánico. Esto nos permite fomentar un diálogo permanente con la naturaleza, lo cual es beneficioso para atraer la energía positiva que todos deseamos y para fomentar esa sensación de conexión con los orígenes y con el exterior.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
8. La luz, también natural

El feng shui nos invita a crear y mantener espacios mucho más luminosos. Lo ideal sería habitar en espacios invadidos por la luz natural. Cuando no sea opción, las lámparas serían la alternativa para potenciar las energías.

La luz natural es un elixir para nuestra mente y nuestro cuerpo. Si usas cortinas, que sean semitransparentes para que no impidan del todo el paso de la luz.

Tu factura eléctrica también lo agradecerá.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
9. Inspírate en la cocina

Es uno de los espacios más importantes de la casa. Para preparar los alimentos, nutrir a la familia, pero también para compartir y socializar.

Las tendencias de decoración apuntan ya en este sentido invitándonos cada vez más a intentar crear cocinas más abiertas, conectadas con el resto de la casa, ordenadas y bonitas. Sabemos que no siempre es posible tener una de estas cocinas de fotografía pero, lo mínimo que podemos hacer para que las energías fluyan mejor en ellas es: mantenerlas iluminadas, limpias y ordenadas; retirar de la vista los trastos innecesarios; distribuir las cosas de una forma más inteligente; decorarlas con alguna planta.

El mundo del feng shui
Fuente: Home and decor
10. El mejor reflejo

Los espejos son aliados en la decoración. Hacen que los espacios parezcan más grandes, distribuyen mejor la luz. Sin embargo, en el Feng Shui, son vistos como una obstrucción de energía positiva cuando no están en el lugar adecuado. En la entrada de la casa, el espejo no debe reflejar la puerta. Dentro de la habitación será conveniente incluirlos en armarios o en paredes que no reflejen la cama. En la sala de estar, se puede colgar el espejo sobre la chimenea u otro punto focal para crear equilibrio y dinamismo en la decoración. Cuando se trata de la cocina, se debe evitar por completo.

El mundo del feng shui
Fuente: Unsplash
Es clave que tu casa sea el mejor reflejo de tu vida… o que proyecte lo que quieres lograr. La casa más humilde es capaz de hacerlo con orden, luz, limpieza y unos toques de cariño.

Esperamos que con estas claves puedas iniciarte en el mundo del fung shui y sientas las energías fluir mucho mejor en tus espacios. Ante cualquier duda, ¡escríbenos!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Feng Shui cocina decoración ...

¿Has oido hablar ya del Feng Shui? ¿Escuchas sobre decoración china tradicional pero no sabes lo que es? El Feng Shui, para empezar, es de origen taoísta, y es una filosofía basada en pensar que la ocupación del espacio de manera consciente y armónica es el fin para lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura ...

trucos del feng shui reglas del feng shui decoración ...

Feng Shui, agua y viento es la traducción literal de esta filosofía China, la cual declara que a través del acomodo de objetos en un espacio, fomenta la energía positiva de aquellas personas que lo habitan. Y si no es así puede que el hogar o cualquier espacio en donde se resida tenga una energía negativa. Esta doctrina China trata de mantener el equilibrio entre hombre físico y los campos de ener ...

ba gua decoración Equilibrio Feng Shui ...

A través de la página facebook Equilibrio Feng Shui, me habéis preguntado ¿dónde colocar las fotos familiares? En concreto, una seguidora, Rafi de la Bella, comenta que las va cambiado de lugar por qué no acaba de encontrarles su espacio. Así que, si te parece, vamos a profundizar un poco más en el tema. Las fotografías familiares son aquellas imágenes que nos traen recuerdos agradables. Pero debe ...

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...

general accesorios ambientes ...

La decoración y ambientes Feng Shui están teniendo mucho éxito y son cada vez más los usuarios que quieren conocer esta forma de decoración y estilo de vida. No es necesario tener toda una casa extrictamente decorada con este estilo, pero si que se puede coger parte de su filosofía y conseguir determinadas zonas de la casa con esta temática. Entre los objetos que pueden vestir una casa para armon ...

estilos decorativos trucos y consejos vivienda saludable ...

Sinceramente, a simple vista me parece complicadísimo cumplir lo que dicta el Feng Shui, al menos en materia de dormitorios. Es una filosofía que en gran parte, se compone de prohibiciones. Por ejemplo, necesito un gran espejo en mi dormitorio para jugar a Blancanieves. ¿Significa eso que me quedaré sin novio, sin dinero y sin paz espiritual? Casi me suena a lo de las cadenas que te auguran 100 añ ...

feng shui ubicación eficiencia energética fengshui agua ...

Cada día es más importante para nuestra sociedad el ahorro energético. Esto no es algo nuevo, desde siempre el ser humano ha intentado optimizar sus recursos, sobre todo para sobrevivir. La historia nos muestra que, en realidad, el Feng Shui Clásico nació hace más de 7.000 años. Por esta causa, a través de la observación, facilitar primero a los emperadores, poderosos y después al pueblo, las mejo ...

feng shui

He pasado un fin de semana maravilloso... Por fin tuve la oportunidad de poner rostro a los blogs que sigo habitualmente y disfrutar de la V edición del evento #DecorAccion celebrado en Madrid, que contaré con detalle muy pronto en un post muy especial ;) En nuestro recorrido por el Barrio de Las Letras, en una de sus exposiciones, nos encontramos con esta obra de arte... Me gustó muchísimo, y al ...