comunidades

¿Dónde comprar cortinas de cocina online?

Tener una o más ventanas en la cocina es una gran suerte, ya que cuentas con un espacio genial de iluminación natural y de ventilación. Para que todo esté perfecto solo tienes que elegir e instalar las cortinas más adecuadas. Y si no tienes tiempo de salir a comprarlas, vete de shopping vía internet. Unos cuantos clics y podrás comprar las mejores cortinas de cocina online.

cortinas de cocina online Country
Fuente: Lighting Models
Las cortinas, o cualquier variante como estores, paneles japoneses o persianas venecianas, son elementos muy importantes (casi imprescindibles) en la decoración de un espacio. No solo adornan y visten las ventanas, sino que sirven para controlar la entrada de luz natural a una habitación. Te contamos todas las claves que has de tener en cuenta para comprar cortinas de cocina online y acertar a la primera.

Por qué comprar cortinas de cocina online

cortinas de cocina online all about kitchen
Fuente: All About Kitchen Ideas
En materia de cortinas hay muchísimas opciones para elegir. Todo depende del espacio en cuestión en el que se encuentre la ventana, de sus dimensiones y del estilo de la decoración.

Cuando se trata de vestir la ventana de la cocina, lo mejor es dejarnos guiar por la sencillez, ya que no necesitamos cortinas demasiado decoradas. Con una solución práctica y ligera será suficiente.

Y si no tienes mucho tiempo para acudir a una tienda física en la que elegir la tela de las cortinas o el estor, decídete a hacerlo por internet. Hoy existen webs en las que comprar cortinas de cocina online es de lo más fácil.

Lo primero, decidir qué vas a elegir

cortinas de cocina online terrys
Fuente: Terrys Fabrics
En función del estilo de tu cocina puedes elegir unas cortinas u otras. Si la decoración es de estilo clásico, quizá te gusten unas cortinas estampadas o decoradas con algún volante u otra aplicación, y recogidas a los lados de la ventana con abrazaderas.

cortinas de cocina online kaaten
Fuente: Kaaten
Pero si tu cocina está decorada de una forma más contemporánea o minimalista, puede que prefieras una cortina lisa y más ligera, o un estor.

Sea como sea, comprar las cortinas de cocina online es algo muy sencillo, siempre que tengas claro cuál es el modelo que deseas, qué tipo de tela vas a elegir y cómo vas a instalarlas. Busca inspiración, empápate de las tendencias del momento, o encuentra algún modelo que te guste.

Cuando estés seguro del tipo de cortina o estor que deseas para la ventana de tu cocina, y también el tipo de tela que necesitas, estarás listo para comenzar el proceso de compra online. ¡Es facilísimo!

Pasos para comprar las cortinas online

cortinas de cocina online kitchen colors
Fuente: Kitchen Colors
En el amplísimo universo que la red pone a tus pies, puedes comprar absolutamente de todo sin salir de casa. Y las cortinas de la cocina no son una excepción. Aquí tienes los pasos esenciales a dar para poder encargar tus cortinas a medida a golpe de ratón.

Para empezar, entra en la web elegida (si haces una búsqueda en Google te saldrán numerosas referencias) y elige el tipo de cortina y el color y características del tejido deseado.

El segundo paso es introducir las medidas del hueco a vestir, es decir, de la ventana para la que quieres la cortina o el estor. Enseguida dispondrás del presupuesto de tu compra, con lo que podrás decidir si sigues adelante o no.

Si decides continuar con el proceso, solo tendrás que pagar (la mayoría de las tiendas online disponen de modo de pago seguro, por lo que la transacción se hace de forma rápida, cómoda y, sobre todo, con seguridad).

Ya solo queda esperar unos días para recibir tu pedido cómodamente en tu domicilio y poder instalar tus nuevas cortinas en la ventana en cuestión.

Cosas que te ayudan

Las tiendas online de cortinas tienen mecanismos de ayuda para que no tengas ningún problema a la hora de encargar tus cortinas. Uno de los que me parecen más importantes son las guías de medición que te indican con detalle la forma correcta en que tienes que medir el hueco de tu ventana.

Así no te encontrarás con desagradables sorpresas cuando llegue tu pedido (como que las cortinas o el estor son demasiado grandes o muy pequeñas). Ten en cuenta que has de medir de forma diferente en función de si ya tienes instalada o no la barra o el riel de las cortinas.

Además, las mejores webs ponen a tu servicio a su equipo de profesionales que te ayudarán en otras partes del proceso, por ejemplo, la instalación de las cortinas cuando las recibas en casa.

Algunas cuelgan vídeos que te indican paso a paso cómo instalar las cortinas o el estor que hayas elegido, en función de su tipo: cortinas con pliegues, con tablas o presillas, o estores plegables con varillas, de tipo paqueto, etc.

La cuestión es que comprar las cortinas de la cocina online puede ser una buenísima idea, y fácil de poner en práctica, si no cuentas con mucho tiempo disponible. ¿Te animas?

Esta entrada ¿Dónde comprar cortinas de cocina online? se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...

textiles decoración cocinas ...

Una de las consultas que suelen con mayor frecuencia, es que textiles colocar en cada estancia. Ya sean cortinas en la cocina, cojines para el salón, o esas combinaciones textiles en el dormitorio con el que sentirlo mas acogedor. Muestras con las que enriquecer un espacio, y con los que aportar un aire o estilo diferente según nos muestre. Hoy, para todos los que os estáis planteando esa cuestión ...

general complementos para decorar cortinas ...

Esta es la época del año en la que necesitamos renovar algo en algún ambiente, no sabemos muy bien qué es lo que nos apetece cambiar. Entonces porque no renovar las cortinas, es sencillo, son económicas y no se necesita de mucho despliegue. Unas nuevas cortinas con una textura y un color diferente, darán al ambiente una nueva imagen, una nueva luz. Todo se verá diferente, más bonito y renovado. En ...

puntogar

¿Estás pensando cambiar las cortinas de tu casa? ¿Te has planteado la posibilidad de poner estores enrollables? Si buscas dar un toque moderno a tu salón, dormitorio o cocina, tienes que valorar sí o sí esta posibilidad. Hoy queremos hablarte precisamente de los estores enrollables o cortinas enrollables. En esta guía te contamos qué tipos puedes encontrar hoy en día en el mercado. Lo cierto es qu ...

general estilos de decoración consejos ...

Cuando vamos a elegir unas cortinas, debemos saber que su elección influye directamente en cómo quedará la decoración de una casa, por lo que debes tener en cuenta, no solo el color, si la forma en la cual la colocas e incluso el largo de la cortina. En el post de hoy, te vamos a enseñar cómo puedes sacar el máximo rendimiento a las cortinas de tu casa y adecuarlas a tu decoración Si tu problema ...

estancias ideas para decorar ahorrar en casa ...

Otra cosa terminada. La caja de cortinas de la cocina, estaba a falta de un estor. No es que quedara mal la madera vista, pero para gustos los colores, y el color que le pega a esta cocina, según la que sabe, que es la que manda, es un estor. Así que en cuanto a tenido tiempo de acabarlo... aquí esta el resultado. Esta es la vista de la pared, vestida completamente. La realización del estor ti ...

Decoración de cocinas

La elección de las cortinas para tu cocina puede resultar un poco difícil, te traeremos un poco de información para que tomes una buena decisión al escoger. Para las cortinas para cocina, escoge la mejor tela que puedas tener, una que primero que nada no genere tanto calor, que genere claridad y no sea tan gruesa, así tendrás luz natural en tu cocina. Combina las cortinas para cocina con todo lo d ...

general hogar cortinas ...

En toda decoración del hogar no pueden faltar las cortinas, además de decorar nuestras ventanas y habitaciones cumplen con una serie de funciones como son filtrar la luz, crear intimidad cuando la necesitamos y, sobre todo, reforzar un estilo decorativo. En esta monografía sobre decoración de cortinas os mostramos los aspectos más importantes así como los diferentes tipos de cortinas y sus funcion ...

general

Hoy por fin nuevo post! Dejo un poco los post de iluminación de lado (aunque seguiré haciendo), para enseñaros algunos trucos prácticos para elegir las cortinas en casa.  Las cortinas son los elementos decorativos que visten nuestras ventanas, pero también tienen una función práctica: con ellas regulamos la entrada de luz natural a nuestra casa, por eso tenemos que escoger las más adecuadas.  Imag ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Para renovar la decoración de tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, las cortinas son una de ellas. Sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero consigues dar un nuevo aspecto a tu hogar. Hoy quiero enseñarte diferentes claves para renovar las cortinas de tu casa, los materiales que puedes utilizar, los soportes, los largos,… Toda la información que te será de gran utilidad ...