La lectora quería conservar el armario de pared a pared lo que nos dejaba con pocas opciones para colocar la cama.
Es una habitación de buen tamaño, tiene una columna en la esquina y una viga con poco fondo sobre la ventana.
Diseño del dormitorio infantil con mucho almacenaje
Como os decía anteriormente esta habitación infantil tiene un armario de pared a pared que desean conservar por cuestiones de almacenaje.No obstante están pensando en cambiarlo ya que es de color oscuro. En el diseño yo he configurado un armario PAX de 250 cm de largo por 236 de alto y 63 de fondo.
La cama es un canapé blanco abatible de 90x200cm, que proporciona almacenaje adicional, al que añadimos un cabecero sencillo de madera clara. Aquí tenéis varias opciones de cabecero.
Área de juegos
Pintaremos la zona junto a la ventana o usaremos vinilo de pizarra y la enmarcaremos con unos listones de madera.
La columna tiene 20 cm de fondo por lo que vamos a colocar una balda de madera de 20x190cm y debajo pondremos cuatro módulos de almacenaje para juguetes Trofast (46x30x94 cm).
Para unificar la superficie sobre los Trofast colocaremos un tablero de madera de 30x190cm. En este caso lo más práctico sería comprar un tablero de madera maciza de 50x200cm y pedir que nos lo corten en dos, a medida.
Decoración, textiles y complementos
La habitación vamos a pintarla en color crema y decorarla en tonos turquesa y ocre. Ya que la viga sobre la ventana es bastante ancha, vamos a decorarla aplicando un papel pintado infantil a juego en color ocre. A continuación para la zona de juego usaremos las cajas Trofast en color turquesa y una alfombra lavable en color crema.La ropa de cama la combinaremos en blanco y turquesa. También podemos colocar sobre el cabecero unos banderines o guirnaldas de luces de colores como decoración.