Especialmente en los dormitorios infantiles, creo que cada niño tendría que tener su propio espacio especial, un lugar alegre donde esté a gusto, donde tenga espacio para pintar, para leer, para jugar con sus amiguitos, para colgar sus dibujos, para guardar sus juguetes... Como os decía antes, con 1 añito, un niño no necesita un armario gigante, ni dos camas, ni un mega escritorio… Sí, mucha gente prefiere invertir y tener ya esos muebles que les van a durar años (que está muy bien) pero quién sabe lo que puede traer el futuro, hermanitos gemelos, los abuelos que se van a vivir a casa, una mudanza a otra ciudad, a otro país, vete a saber... Por eso, yo soy más de la opción de vivir el presente y adecuar tu casa en función de lo que necesites según el momento, y no invertir un dineral y "ya lo tengo para mañana". Porque no haces un gasto doble, porque una habitación para un niño pequeño se puede conseguir con muy poco: con algún mueble que ya tienes al que le das una mano de pintura, con una alfombra bonita, con una mesita y unos taburetes de Ikea, con estanterías sencillas para los cuentos, con unos banderines en la pared, con un trozo de madera con forma de casa para el cabecero, con una pared empapelada, con un tipi y varios cojines… ¿Y una habitación con escritorio para estudiar? Pues ya se comprará cuando esté en edad de estudiar, y además será mayor y la podrá elegir él mismo. Ahora, dejemos sitio para jugar.
Hace un tiempo, una amiga me comentaba eso, que querían una habitación especial para el peque, pero no las típicas habitaciones. Ella también comparte conmigo esa idea, mejor un espacio acogedor, con muebles que se ajusten a las necesidades del niño en cada momento, y con un toque especial para que el niño juegue, disfrute, esté a gusto y lo considere SU espacio.
Así que, dedicado a ella, aquí van algunas ideas para decorar las habitaciones de los peques, con encanto, con personalidad, con lo necesario para un niño en edad infantil, y lo mejor de todo, súper asequibles.
* vía