Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 30 veces
La valoración media de 247 personas es: Muy buena

Dormitorios pequeños: ideas para hacer que parezcan más grandes

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tienes que amueblar tu habitación y no sabes cómo? ¿El espacio es reducido? Hoy vamos a darte algunas ideas y trucos para decorar dormitorios pequeños y aprovechar al máximo los metros cuadrados. ¡Tomad nota!

dormitorios pequeños

Fuente: Elle Decor Los dormitorios pequeños están a la orden del día. En casas ya de por sí mini, se priorizan unas estancias sobre otras. Así se da más importancia (y también más metros) al salón o a la cocina, en detrimento del resto de habitaciones. Y puede que el dormitorio principal de la casa sea bastante reducido y te resulte complicado decorarlo.


Fuente: Elle Decor Sin embargo, existen diversas formas de conseguir que parezca más amplio y espacioso. Como, por ejemplo, el color de las paredes. Ya sabes que hay colores que multiplican la amplitud de forma visual, mientras que otros parecen reducir los metros. Además de elegir tonos claros, ten en cuenta que los colores fríos son más relajantes: azules y verdes son los colores que se recomiendan en estas zonas, ya que facilitan el descanso.

Ideas para ampliar visualmente los dormitorios pequeños

Existen soluciones de diferente tipo que te ayudan a conseguir que tu habitación parezca mucho más amplia de lo que realmente es. Para lograrlo hay que combinar ciertas medidas: disponer de la forma correcta los elementos (como la cama o el armario), elegir los colores adecuados para las paredes, la ropa de cama y las cortinas, y acertar con la iluminación.


Fuente: Elle Decor Empezamos por la cama, el elemento más importante del dormitorio. Si el espacio te lo permite, elige una de 150×200 cm, que será mucho más cómoda para que duerman dos personas. Si tu cuarto es muy pequeño o no tienes compañero de habitación puedes elegir una cama de 135×190 cm.

A la hora de calcular los espacios, cuenta con que necesitarás unos 5 o 10 cm adicionales para el cabecero. Además de otros 80 cm a los pies de la cama para poder circular cómodamente por la habitación, y unos 15 cm entre la cama y las mesillas.

Lo mejor que puedes hacer es un dibujo de la habitación para calcular lo que ocupará la cama y el resto de muebles. Así verás claramente cuál es la mejor manera de colocar cada elemento para aprovechar mejor el espacio.

Cabecero y mesillas, no prescindas de ellos


Fuente: Ikea Además de buscar mesillas estrechas que ocupen poco espacio (las hay hasta de 30 cm de ancho), puedes optar por una estructura de cabecero que integre las mesillas.

Puede ser, por ejemplo, un cabecero con módulos de baldas extraíbles (o con hueco de almacenaje integrado como el de la foto) te servirá para guardar muchas cosas sin ocupar espacio.

El armario que mejor te va


Fuente: HGTV Elegir el armario no es una cuestión menor. De hecho, después de la cama es el segundo elemento del dormitorio que más espacio ocupa. Además del tamaño, has de tener en cuenta el tipo de puertas que lleve.

Si cuentas con muy poco espacio elige puertas correderas, que son las que menos ocupan. Después irían las plegables, y por último, las batientes, que necesitan unos 50 cm como mínimo para poder abrirse, más un poco más para moverte con comodidad.

En cuanto al tipo, ¿por qué no optas por un sistema modular? Tienes muchas medidas para poder crear tu armario a tu medida. Además, puedes ir añadiendo otras piezas si lo necesitas. En cuanto a los materiales, lo mejor es decidirse por melaninas de calidad. Son resistentes, no amarillean y son muy fáciles de limpiar.

Elegir los textiles


Fuente: HGTV La ropa de cama, los almohadones y cojines, la colcha, las cortinas, etc. Los elementos textiles son clave en el dormitorio, ya que aportan comodidad y hacen el espacio más confortable. Además, si las eliges bien lograrás que el dormitorio parezca más grande.

Para eso, lo mejor es ser moderado con los colores y no poner demasiados (como mucho tres). Pinta las paredes en un tono neutro para crear una base cromática discreta, y después ve añadiendo algunos toques de color con los textiles o los complementos. Eso sí, sin pasarte.

A la hora de instalar las cortinas, el modelo a elegir dependerá de varios factores, como la luz natural que recibe el dormitorio. Si es luminoso, puedes elegir una tela más tupida que oculte mejor el espacio, pero si es oscuro, bastará con un visillo fino que no impida la entrada de la luz.

Los estores son otra alternativa decorativa e interesante, quedan bastante recogidos y no ocupan demasiado. Ten en cuenta que puedes sujetarlos a la pared o al techo, en función del espacio disponible.

Gracias a estos consejos para decorar dormitorios pequeños, lograrás que el tuyo parezca bastante más grande de lo que es. Solo tienes que alterar la percepción del espacio mediante los trucos que te hemos contado, y verás la diferencia.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Colores para pintar dormitorios pequeños

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

dormitorios muebles abatibles ...

Camas abatibles para dormitorios pequeños

Si tienes un dormitorio pequeño las camas abatibles te permitirán ahorrar bastante espacio, sólo deberás desplegarla cuando la vayas a usar. Es una excelente opción para los dormitorios juveniles con una decoración moderna. Para este tipo de dormitorio encontrarás varios diseños que generan toda una revolución respecto a las camas tradicionales y las camas abatibles verticales. Se usan estas camas ...

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

casas pequeñas ideas para decorar trucos y consejos ...

5 trucos prácticos en la decoración de dormitorios pequeños

¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio pero su reducido tamaño te lo está poniendo difícil? No te preocupes y sigue leyendo. Hoy queremos contarte algunas claves para la decoración de dormitorios pequeños. Para que la escasez de metros cuadrados no sea un problema y puedas conseguir esa habitación con la que sueñas, bonita y práctica a la vez. Fuente: Ikea Si decorar un espacio no siempre es ...

general inspiración deco inspiración dormitorio ...

Tips deco: 6 ideas para decorar dormitorios pequeños

Los escasez de metros en muchas de nuestras casas a veces puede convertirse en un auténtico problema y tenemos que aprender a adaptar el espacio a nuestras necesidades sin agobiarnos. Mejor tener pocas cosas pero claras y bien pensadas, que vivir en medio de un caos. Así que hay que exprimir al 200% nuestra creatividad, y por eso hoy hemos hecho una selección de dormitorios pequeños llenos de buen ...

casas pequeñas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Ideas para decorar dormitorios pequeños

¡Hola! Como siempre voy empezar contándote una historia de mi vida. Yo vivo en un departamento pequeño con otras 2 personas que son mis roomies. Me fui a vivir sola desde hace 4 años y no fue nada fácil cambiarme de una ciudad a otra. Mi cuarto nuevo es más chico y no tenía ni idea de como acomodarlo ni como hacer para ahorrar más espacio. Solía tener cajas y cajas en donde guardaba todo, hasta q ...

colaboracion decoracion dormitorios ...

Consejos e ideas de decoración para dormitorios pequeños

Tener un dormitorio pequeño no siempre está mal, si lo sabemos decorar y ordenar podremos lograr un lugar cómodo acogedor y espacioso. En este articulo te enseñaremos algunos consejos e ideas para poder decorar una habitación pequeña. Las imágenes que se utilizaran en este articulo pertenecen a una tienda online de juegos de edredones y almohadas decorativas llamada Lightin Bedding ahí puedes enco ...

colores consejos trucos ...

Colores para pintar dormitorios grandes

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Igualmente que los dormitorios pequeños nos pueden hacer sentir un poco de limitación por la falta de espacio y restar atractivo a la decoración, un gran espacio puede resultar poco atractivo y tener un aspecto demasiado excesivo en un dormitorio. Así que también hay alternativas de colores p ...

dormitorio habitacion

10 grandes ideas para diseñar pequeños dormitorios

El dormitorio es una de las salas más importantes de la casa . Usted está gastando un tercio de su vida durmiendo, por lo que a todos les gusta una habitación agradable y relajante en el que puedan obtener su buena noche de sueño. La calidad del sueño que se obtiene, puede afectar sus actividades diarias y su salud . El dormitorio es donde tiene la mayor privacidad y la intimidad. Aquí se mantie ...

estilos decorativos ideas para decorar general ...

Consejos para dormitorios pequeños

Hola a tod@s, en esta entrada me gustaría hablar sobre pequeños espacios y como encontrar soluciones para decorarlos, en concreto dormitorios de espacios reucidos. Hoy en día las viviendas son de tamaño reducido,por normal general, sobre todo los pisos, y es entonces cuando debemos agudizar nuestro ingenio para poder sacar más partido a nuestras estancias. El dormitorio, es un lugar esencial en ...