Dormitorios pequeños: ideas para hacer que parezcan más grandes

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Tienes que amueblar tu habitación y no sabes cómo? ¿El espacio es reducido? Hoy vamos a darte algunas ideas y trucos para decorar dormitorios pequeños y aprovechar al máximo los metros cuadrados. ¡Tomad nota!

dormitorios pequeños

Fuente: Elle Decor Los dormitorios pequeños están a la orden del día. En casas ya de por sí mini, se priorizan unas estancias sobre otras. Así se da más importancia (y también más metros) al salón o a la cocina, en detrimento del resto de habitaciones. Y puede que el dormitorio principal de la casa sea bastante reducido y te resulte complicado decorarlo.


Fuente: Elle Decor Sin embargo, existen diversas formas de conseguir que parezca más amplio y espacioso. Como, por ejemplo, el color de las paredes. Ya sabes que hay colores que multiplican la amplitud de forma visual, mientras que otros parecen reducir los metros. Además de elegir tonos claros, ten en cuenta que los colores fríos son más relajantes: azules y verdes son los colores que se recomiendan en estas zonas, ya que facilitan el descanso.

Ideas para ampliar visualmente los dormitorios pequeños

Existen soluciones de diferente tipo que te ayudan a conseguir que tu habitación parezca mucho más amplia de lo que realmente es. Para lograrlo hay que combinar ciertas medidas: disponer de la forma correcta los elementos (como la cama o el armario), elegir los colores adecuados para las paredes, la ropa de cama y las cortinas, y acertar con la iluminación.


Fuente: Elle Decor Empezamos por la cama, el elemento más importante del dormitorio. Si el espacio te lo permite, elige una de 150×200 cm, que será mucho más cómoda para que duerman dos personas. Si tu cuarto es muy pequeño o no tienes compañero de habitación puedes elegir una cama de 135×190 cm.

A la hora de calcular los espacios, cuenta con que necesitarás unos 5 o 10 cm adicionales para el cabecero. Además de otros 80 cm a los pies de la cama para poder circular cómodamente por la habitación, y unos 15 cm entre la cama y las mesillas.

Lo mejor que puedes hacer es un dibujo de la habitación para calcular lo que ocupará la cama y el resto de muebles. Así verás claramente cuál es la mejor manera de colocar cada elemento para aprovechar mejor el espacio.

Cabecero y mesillas, no prescindas de ellos


Fuente: Ikea Además de buscar mesillas estrechas que ocupen poco espacio (las hay hasta de 30 cm de ancho), puedes optar por una estructura de cabecero que integre las mesillas.

Puede ser, por ejemplo, un cabecero con módulos de baldas extraíbles (o con hueco de almacenaje integrado como el de la foto) te servirá para guardar muchas cosas sin ocupar espacio.

El armario que mejor te va


Fuente: HGTV Elegir el armario no es una cuestión menor. De hecho, después de la cama es el segundo elemento del dormitorio que más espacio ocupa. Además del tamaño, has de tener en cuenta el tipo de puertas que lleve.

Si cuentas con muy poco espacio elige puertas correderas, que son las que menos ocupan. Después irían las plegables, y por último, las batientes, que necesitan unos 50 cm como mínimo para poder abrirse, más un poco más para moverte con comodidad.

En cuanto al tipo, ¿por qué no optas por un sistema modular? Tienes muchas medidas para poder crear tu armario a tu medida. Además, puedes ir añadiendo otras piezas si lo necesitas. En cuanto a los materiales, lo mejor es decidirse por melaninas de calidad. Son resistentes, no amarillean y son muy fáciles de limpiar.

Elegir los textiles


Fuente: HGTV La ropa de cama, los almohadones y cojines, la colcha, las cortinas, etc. Los elementos textiles son clave en el dormitorio, ya que aportan comodidad y hacen el espacio más confortable. Además, si las eliges bien lograrás que el dormitorio parezca más grande.

Para eso, lo mejor es ser moderado con los colores y no poner demasiados (como mucho tres). Pinta las paredes en un tono neutro para crear una base cromática discreta, y después ve añadiendo algunos toques de color con los textiles o los complementos. Eso sí, sin pasarte.

A la hora de instalar las cortinas, el modelo a elegir dependerá de varios factores, como la luz natural que recibe el dormitorio. Si es luminoso, puedes elegir una tela más tupida que oculte mejor el espacio, pero si es oscuro, bastará con un visillo fino que no impida la entrada de la luz.

Los estores son otra alternativa decorativa e interesante, quedan bastante recogidos y no ocupan demasiado. Ten en cuenta que puedes sujetarlos a la pared o al techo, en función del espacio disponible.

Gracias a estos consejos para decorar dormitorios pequeños, lograrás que el tuyo parezca bastante más grande de lo que es. Solo tienes que alterar la percepción del espacio mediante los trucos que te hemos contado, y verás la diferencia.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Ideas de cabeceros para dormitorios: Originales y diferentes. Muchas veces queremos dar a nuestro dormitorio un aire diferente y ¡no sabemos por donde empezar!. Hoy en Boho Chic Style os doy ideas de cabeceros diferentes y originales para vuestros dormitorios. ¡Espero que os gusten! #1. ¿Te gustan los mapas? Mira lo que puede cambiar un dormitorio si utilizas papel pintado con algún motivo que te ...

general deco-ideas

10 Ideas Small y Low Cost para sacar más partido a tu dormitorio. Cada día las casas son más y más pequeñas y tenemos que tener mucha imaginación para obtener el máximo de almacenamiento, con el mínimo coste y que el resultado sea perfecto. Dificil tarea ¿verdad?. Hoy en Boho Chic Style os dejo 10 ideas muy interesantes para sacar el máximo partido a vuestros dormitorios. ¿Empezamos? #1. ¿Necesita ...

casas pequeñas ideas para decorar trucos y consejos ...

¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio pero su reducido tamaño te lo está poniendo difícil? No te preocupes y sigue leyendo. Hoy queremos contarte algunas claves para la decoración de dormitorios pequeños. Para que la escasez de metros cuadrados no sea un problema y puedas conseguir esa habitación con la que sueñas, bonita y práctica a la vez. Fuente: Ikea Si decorar un espacio no siempre es ...

decoración dormitorios decoración dormitorios ...

(Imagen: 4 brujillas y media) Bienvenidas a nuestro blog de Ideas textiles para decorar dormitorios pequeños. En los blogs de decoración solemos contemplar casas enormes de ensueño que sirven de gran inspiración pero, a la hora de la verdad, poco podemos aplicar de lo aprendido cuando las casas reales siquiera se asemejan en cuanto a tamaño se refiere. Por esos hemos hecho este post de Ideas texti ...

Decoración cristales y vidrio aislamiento

Si los dormitorios de tu casa, son pequeños o no cuentan con mucho espacio útil, desde CLIMALIT PLUS queremos daros ideas para convertir este espacio de tu hogar en un lugar que parezca más amplio y que desprenda gran confort. Colores Huye de los tonos oscuros y pinta las paredes en blanco o tonos claros como cremas y ahumados, que harán que toda la luz natural que entre en el dormitorio se multip ...

casas pequeñas estilos decorativos grandes ideas deco ...

Ojeando una revista de viajes en cruceros que llegó a mis manos, me sorprendí muchísimo, al ver como en tan poco espacio, armaban con tan buen gusto una habitación, obviamente cuentan con una vista excepcional y luz natural por montones, y muchas de las fotos son renders 3D, y ya teniendo eso, ¿no tenemos que agregar mucho más,verdad?...Igualmente tienen unas ideas muy buenas para sacar partido a ...

Apartamentos Ideas

Hoy os traigo una pequeña vivienda en el barrio de Salamanca en Madrid. Era de dimensiones reducidas y demasiado compartimentado. Tras una reforma uniendo estancias se ha convertido en una luminosas vivienda con grandes ideas para copiar. "Nada más ver esta vivienda, en una de las mejores zonas de Madrid, sus propietarios sabían que había que conseguir sacar parido a sus 67m2.....Y desde lue ...

decorating ideas decotips small bedroom ...

Tener pocos metros en el dormitorio a veces es un problema. Pero con ingenio y buenas ideas decorativas hoy descubrirás cómo aprovechar el espacio y ganar confort y calidez. Toma buena nota de estos tips decorativos donde descubrirás las claves para saber usar el color y hacer que el espacio crezca ópticamente, o qué muebles serán los más ligeros y decorativos, o simplemente qué puedo hacer si no ...

decoración de dormitorios decoración económica ideas para decorar

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que es te simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas inge ...

dormitorios pequeños decorar dormitorio decorar habitaciones pequeñas ...

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que este simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas ingen ...