Dos maneras de decorar con un terrario
En el post de hoy te voy a enseñar cómo hacer una deco navideña que luego puedas aprovechar para cualquier época del año. Que no estamos aquí para tirar el dinero, oiga.
¿Dónde comprar el terrario?
Este post está patrocinado por Yoloquiero.es. Es una tienda de cosas de decoración, muebles, artesanía, papelería, bisutería, regalos… Tienen un poco de todo.
Como ves, tienen cosas muy variadas. Pero lo que tienen en común es que son cosas que vienen de artesanos y/o pequeños empresarios de todo el mundo. Cuando me propusieron sortear algo en Instagram, lo primero que me llamó la atención fueron los terrarios.
Tienen de varios tamaños y colores, y yo elegí el modelo Icosidodecaedro en negro. Espero haber acertado.
Una cosa de la que os quiero avisar es que si compráis algo que venga de fuera de la UE, puede tener cargos de aduana. A mi me ha pasado con el terrario…
Por otro lado, si tienes una tienda pequeña y quieres que te ayuden a tener más visibilidad, puedes contactar con ellos aquí. Están buscando tiendas como la tuya…
Decoración navideña con un terrario
La primera manera de decorarlo está enfocada a las navidades. Ya no queda nada, ¿te apetece o te da pereza? Yo antes era como el Grinch, odiaba la Navidad, pero poco a poco me ha ido gustando cada vez más. Por cierto, ¿vas a ir mañana a ver la peli nueva? ¡Yo sí!
Pues eso, que me enrollo, los materiales que necesitas son: arena decorativa y hojitas y bayas de colores navideños. Lo compré todo en un chino.
Llena el terrario hasta la mitad con la arena decorativa.
Después, coloca los objetos más grandes. En mi caso, las piñas.
Vete introduciendo las ramitas en la arena. Lo único importante es que tapes los “rabitos” y alambres con arena, para que no quede como este de la derecha.
Pon más y más ramitas hasta que estés contento con el resultado.
Te aconsejo que dejes también espacios vacíos, para que no quede todo apelotonado.
Pues este es el resultado del terrario con decoración navideña. ¿Te gusta?
Lo coloqué un ratico en mi oficina pero enseguida lo tuve que quitar, porque tocaba pasar a la siguiente opción.
Decorar con un terrario todo el año
Lo mejor de decorar con un terrario es que no sólo sirve para navidades. El día 7 recoges los adornos y lo transformas (o el 8, que este año el 7 cae en lunes y seguro que nos da todo mucha pereza)
Lo que te propongo es utilizar el terrario como terrario. Soy un genio, lo se.
Plantar cactus en un terrario
Mi consejo es que no eches solo tierra en el terrario. Pon primero la misma arena que utilizamos para la decoración navideña. O gravilla. Lo que sea que vaya a hacer que drene mejor, porque el terrario no tiene agujeros en el fondo como las macetas, y hay un riesgo de que lo que plantes se pudra.
El lío de meter la tierra en el terrario
Una vez tengas la arena, tocará echar la tierra encima, y es difícil hacerlo sin poner todo perdido.
Yo vi que la manera más fácil era meter primero la tierra en la botella vacía de la arena, y después meter la botella en el hueco del terrario para no manchar.
Pues nada, una vez tengas la tierra, toca trasplantar los cactus. Yo no me puse guantes, y todavía me estoy arrepintiendo…
Cuando acabes, si quieres que no quede nada de arena visible, puedes echar un poco más de tierra con una cucharilla…
Bueno, y estamos en lo de siempre. Si no te atreves con plantas de verdad, anímate aunque sea con alguna artificial. En este post que publiqué el otro día te dejé varios links a plantas artificiales que compré en Aliexpress por muy poco dinerico.
Y como ya te he dicho, este post viene con sorpresa, y es que vamos a sortear el terrario de Yoloquiero.es y dos kits para que tú también puedas decorar con un terrario de dos maneras diferentes.
Ven a Instagram desde esta noche hasta el 5 de diciembre para participar. Y si te animas a decorar con un terrario, compártelo con nosotros con #DIYBlancoMetro
¡Hasta pronto!