Cómo hacer un terrario de plantas paso a paso
Lo primero que necesitas para crear un terrario de plantas es un recipiente de cristal transparente que permita el paso de la luz solar para que las plantas puedan crecer plenamente.El tamaño del recipiente es importante. Generalmente, aproximadamente un tercio del volumen del contenedor se dedicará al sustrato y las plantas, mientras que los dos tercios restantes estarán llenos de aire. Se recomienda elegir recipientes con fácil acceso, como frascos de vidrio, ya que facilitan la manipulación al colocar las plantas y los elementos decorativos.
Coloca 2-3 cm de gravilla en el fondo del recipiente. Esto evitará que el agua estancada entre en contacto con las raíces y eliminará el exceso de humedad.
Después de la gravilla, añade una capa de musgo a modo de esponja para evitar que la tierra se filtre hacia la gravilla.
Mezcla tierra o mantillo con carbón vegetal para ayudar al drenaje y al desarrollo de las raíces. Añade dos capas que cubran aproximadamente un cuarto o un tercio del recipiente y aplánalas bien con la mano.
Elige plantas que toleren la humedad y se adapten al tamaño del recipiente. Utiliza una cuchara para asentar las plantas en la tierra. Los terrarios requieren poco mantenimiento, lo que los hace ideales para aquellos que no tienen mucho tiempo para cuidar las plantas.
Cuáles son las mejores plantas para hacer un terrario
Las mejores plantas que se adaptan bien a un terrario son:- Las suculentas son una excelente opción para los terrarios de plantas. Tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallos, lo que las hace resistentes y capaces de sobrevivir con poca agua y luz.
- Los cactus también son suculentos y se adaptan muy bien a los terrarios. Son resistentes y pueden sobrevivir en condiciones de baja humedad y luz.
- Las plantas de interior también son una buena opción para los terrarios. Poto, helecho son opciones populares para agregar un toque de verdor y frescura.
- El musgo es una planta que no necesita mucha luz y puede ayudar a mantener la humedad en el ambiente del terrario. Además, agrega una textura interesante a la composición.
Es importante tener en cuenta las condiciones de luz, la humedad y espacio disponible para que las plantas se adapten al entorno del terrario.
¿Cómo cuidar el terrario?
Los terrarios de plantas necesitan de cuidados para crecer y desarrollarse. Los primeros 10 días son importantes en la vida del mini sistema, ya que es la etapa de adaptación.Las plantas necesitan la luz natural para la fotosíntesis, por eso coloca el terrario cerca de una fuente de luz evitando la incidencia directa del sol. Es recomendable rotar periódicamente el terrario para que la luz llegue de manera uniforme.
Investiga las necesidades de agua y luz de las plantas que tienes en tu terrario. Algunas plantas necesitan ser regadas con más frecuencia que otras, por lo que es importante conocer sus requerimientos individuales. Siempre hay que comprobar que la tierra esté siempre húmeda.
Para que el terrario este sano y fuerte es necesario podar las plantas. Para mejorar la apariencia y la densidad de las plantas, puedes podar las hojas que estén en contacto con el vidrio. Esto permitirá una mejor visualización y promoverá un crecimiento más compacto.
Para crear y mantener un terrario de plantas hay que tener paciencia, observación constante para conseguir un mini ecosistema equilibrado dentro de un espacio limitado.
Lugares donde colocar un terrario para atraer prosperidad y buena suerte según el Feng Shui
Según la antigua filosofía china Feng Shui hay tres sitios estratégicos para colocar un terrario de plantas para atraer la prosperidad y la buena suerte.En la cocina, ya que tiene una temperatura ideal para las plantas sobre todo si son de clima cálido o tropical. Es un lugar estratégico ya que alberga y fuego y por lo tanto puede ayudar a atraer dinero y prosperidad.
El pasillo es un lugar donde la energía negativa puede llegar a estancarse, por eso colocar un terrario ayudará a renovar la energía y mantener un flujo positivo en tu hogar.
Cerca de las ventanas no solo permitirá que la plantas reciban luz solar, sino que también ayudará a limpiar las energías justo antes de que entren en la casa y atraer buena suerte, prosperidad, y armonía.
¡Anímate a crear tu propio terrario de plantas para dar un toque de naturaleza y vida a tu hogar!